Posicionamiento SEO en Madrid

Las mejores prácticas para mejorar tu posicionamiento web en Madrid.
Posicionamiento SEO en Gijón

En España más del 80% de los clics se «gastan» en los resultados mostrados en la primera página de los motores de búsqueda, y la realidad es que sino estás en el top 10 es complicado llevarse clics. El objetivo de tener una buena presencia en internet es justamente ese, escalar posiciones en los ranking y atraer más usuarios a la web. Desde nuestra agencia de marketing digital trabajamos el posicionamiento SEO en Madrid a partir de 5 puntos importantes:

  1. Contenido de Calidad
  2. Reputación
  3. Arquitectura Web
  4. Local SEO
  5. SEO Off Page

¿Por qué establecer una estrategia de posicionamiento en buscadores?

Tráfico cualificado

Con nuestra estrategia de posicionamiento conseguiremos atraer público de calidad a la web.

Inversión reducida

La inversión en este aspecto es muy inferior a la inversión necesaria en SEM, eso sí, es a más largo plazo.

Alta rentabilidad

Gracias a esta inversión mínima la rentabilidad que obtendremos a largo plazo será elevada.

Reconocimiento

Gracias a una buena estrategia de posicionamiento SEO en Madrid no solo conseguirás llegar a más gente, sino que tu imagen mejorará. Estar en los primeros puestos del ranking se relaciona rápidamente con ser bueno en esos servicios ofrecidos.

Largo plazo

Los resultados están respaldados a largo plazo, es decir, en caso de cortar la inversión mensual no perderemos puestos de manera preocupante, sino que será de manera natural.

LOCAL SEO

Gracias a este tipo de estrategia conseguirás llegar a tus clientes más cercanos, lo que siempre añade un punto de facilidad.

¿Por qué necesito una estrategia de posicionamiento SEO en Madrid?

Los estudios desvelan que para las pequeñas y medianas empresas la mejor estrategia de posicionamiento web es la denominada SEO Local. Gracias a los avances tecnológicos Google es capaz de ofrecer resultados en función de la localización del usuario, por lo que a un usuario que está en Madrid no se le mostrará una peluquería de Barcelona. Por eso es tan importante contar con un buen posicionamiento SEO en Madrid, para estar cerca de tu cliente potencial.

  • Más de la mitad de las búsquedas realizadas en internet son locales.
  • El 80% de los usuarios buscan información sobre tiendas y negocios de una ciudad antes de decidir a cual acudir.

Por eso, sí tienes tu negocio en Madrid es tan importante contar una buena estrategia de posicionamiento SEO en Madrid.

Eso si, sí se quiere elaborar una estrategia de posicionamiento natural es fundamental tener una cosa clara, el tiempo que lleva. Un correcto posicionamiento web suele empezar a notarse tras 4 meses de trabajo, aunque claro, eso dependerá de la inversión y del material con el que se cuente.

Posicionamiento SEO en Gijón - seo local

¿Qué pasos se siguen en una estrategia de posicionamiento en buscadores?

posicionamiento seo en gijón, posicionamiento en buscadores, posicionamiento web - gestión de redes sociales en gijón - Diseño de páginas web en Gijón - Gestión de redes sociales en Gijón - contacto digitalvar

Auditoría web

Para saber los pasos que hay dar es importante conocer la situación actual de la empresa. La mayoría de las empresas creen que tener una web ya es SEO, y no es así. Con este estudio se tendrá claro el nivel de reputación online, las posibilidades de la página web y las keywords que nos interesan.

No solo se buscarán fallos en el apartado de optimización, sino también en el de estructura y usabilidad de la web, para después resolver esos fallos.

Selección de keywords

Uno de los puntos más importante para lograr unos buenos resultados es el estudio de las palabras por las que nos queremos posicionar. Sí queremos un buen posicionamiento SEO en Madrid es importante por ejemplo incluir la localidad en esas keywods. Este proceso se divide en 2 etapas:

  • Estudio: se debe de realizar un estudio de la empresa, competencia y del sector. Es importante buscar algún posible nicho para los servicios o conocer el lenguaje de búsqueda más común.
  • Elección de las keywords: tras conocer el sector en el que queremos posicionarnos es hora de ver todas las posibilidades que nos ofrecen las diferentes herramientas de selección de keywords. En nuestro caso hacemos varios estudios para escoger la keyword con el mejor CTR posible y seleccionamos varias palabras clave para cada página.
posicionamiento seo en gijón, posicionamiento en buscadores, posicionamiento web - gestión de redes sociales en gijón - community manager en gijón
seleccion de keywords

Creación de contenido

No solo la gente es cada vez más exigente, sino que los motores de búsqueda también quieren contenido de calidad. La filosofía de nuestra agencia de marketing es ofrecer calidad antes que cantidad.

Ofrecemos contenido optimizado para los motores de búsqueda, así como de una alta calidad. Esta calidad la conseguimos tras investigar a fondo el sector y la competencia más directa.

SEO Off Page

Esta estrategia comienza una vez que hemos terminado con la página web actual. Se basa principalmente en conseguir enlaces de calidad hacia la página web, pero no vale cualquier enlace. Los motores de búsqueda dan una puntuación a los enlaces recibidos en una web y desde nuestra agencia aseguramos enlace de calidad.

Gracias a nuestra estrategia de posicionamiento web conseguiremos escalar puestos en el ranking poco a poco sin riesgo de que Google nos penalice.

agencia de marketing digital para pymes - Posicionamiento SEO en Gijón

¿Por qué nuestra agencia de posicionamiento SEO en Madrid?

Pasión Digital
Selección de Keywords
Creación de Contenido
Estrategia de Linkbuilding


Sí quieres que tu negocio crezca y que tu imagen en el mundo digital mejore no dudes en contactar con nuestra agencia de posicionamiento web en Madrid. Puede rellenar nuestro formulario de contacto o llamarnos por teléfono.

Como agencia de posicionamiento SEO somos muy conscientes de la importancia del SEO Local, por eso le damos un valor extra a este tipo de estrategias, sobre todo orientado a PYMES.

Es importante ser conscientes de que esto no es SEM y que lleva un tiempo empezar a notar los efectos de estas campañas. Por otro lado sabemos que hay pocas satisfacciones mayores para nuestra agencia de posicionamiento SEO en Madrid que ver que los resultados mejoran semana a semana.