Los 47 blogs de marketing digital que tienes que conocer

Descubre los mejores blogs de marketing digital actualizados

El mundo del marketing digital está en constante evolución y es raro que cada semana no salga alguna novedad que afecte al trabajo dentro de este sector, ya sea una actualización de los algoritmos de Google, una nueva funcionalidad de una red social o cualquier cambio.

Estar al día de todas estas novedades será esencial para poder seguir creciendo como profesional, y la lectura de blogs de marketing digital es la mejor forma de estar actualizados.

En la red nos podemos encontrar con infinidad de blogs de marketing digital que leer, pero nosotros hemos hecho una selección de aquellos que son indispensables, ya que suelen compartir contenido de calidad, relevante y de forma periódica.

¿Por qué leer blogs de marketing digital?

Como hemos indicado previamente, el mundo digital y el del marketing están en constante cambio, evolución, y quedarse atrás nunca es una buena idea, ni a nivel personal ni profesional.

Hay que tener en cuenta que leer artículos de blogs de marketing digital es una gran ventaja, sobre todo si los leemos de países como Estados Unidos, donde todo llega un poco antes, logrando así una ventaja competitiva en el mercado hispano.

Desde Digitalvar creemos que es una OBLIGACIÓN leer blogs de marketing digital si realmente quieres lograr los mejores resultados para tu empresa o tus proyectos, ese factor diferencial que te permitirá crecer a todos los niveles.

Mejores blogs de marketing digital

A continuación ponemos un listado de los mejores blogs de marketing digital con lo que podrás seguir aprendiendo y creciendo en el sector.

ReasonWhy

Este blog se centra en compartir contenido de actualidad del sector y sobre los movimientos de las agencias. Tiene en cuenta tanto noticias latinoamericanas como españolas.

Es uno de los blogs de marketing digital con más contenido y lectores de habla hispana y sin lugar a duda uno de los mejores portales para encontrar contenido de interés.

40 de fiebre

Muy característico del sector y elaborado por la agencia Social Mood. Reúne conceptos del marketing digital, así como herramientas y técnicas de profesionales. Tiene un diseño muy moderno, limpio y atractivo.

Uno de sus puntos clave y lo que lo convierte en uno de esos blogs de marketing digital indispensable es la sección de diccionario de marketing digital, con una gran cantidad de términos.

Blog de José Facchin

José Facchin es considerado uno de los influencers más populares del marketing digital español, donde podemos encontrar artículos propios como de autores invitados sobre una gran variedad de temas relacionados al sector: SEO, SEM, email marketing, redes sociales, e-Commerce…

Cyberclick

Se caracteriza por la publicación de varias veces cada semana de novedades sobre el sector del marketing online. Es uno de los blogs de marketing digital con más artículos del panorama digital.

Aula CM

Aula CM es una empresa de cursos de social media que comparte su labor educativa mediante un blog especializado en redes sociales, WordPress y marketing digital. 

Ofrece contenido de calidad lo que les hace ser una opción muy útil para profesionales que están interesados en ampliar sus conocimientos sobre el sector, siendo uno de los mejores blogs de marketing digital en la actualidad.

Blog de Vilma Núñez

Una gran representante del marketing digital español, donde en su blog encontramos una gran variedad de contenidos gracias a su calidad y la extensión de estos. 

También encontramos en el blog guías, plantillas, ebooks y otras herramientas que pueden venir muy bien para poner en marcha lo aprendido con los cursos o lecturas de blogs de marketing digital.

Postcron

Podemos encontrar artículos de social media, con temas sobre cómo usar los emoticonos para humanizar la presencia de la marca a elaborar un plan de marketing. Pertenece a un equipo de herramientas de programación.

Somechates

A diferencia de los que hemos mencionado anteriormente, este blog publica entrevistas a referentes del sector del marketing digital. Así podemos aprender de primera mano de los profesionales que se dedican a ello, su día a día, el futuro del sector… ¡Uno de los blogs de marketing digital más interesantes!

RETHINK

Este blog pertenece a la escuela de negocios ESIC, donde se publican diferentes temas del marketing digital. El CEO publica de manera mensual contenidos relacionados con el Inbound marketing.

Es muy interesante porque en este caso todo el valor añadido es producido por profesores.

Diseño creativo

En este caso se trata de un blog especializado en diseño gráfico y web donde se incluyen contenidos sobre el marketing digital, desarrollo web, redes sociales y emprendimiento.

Destacan las plantillas y las guías que disponen.

Marketing4Ecommerce

Es un portal que tiene referencia en noticias sobre e-Commerce, aunque cada vez encontramos más artículos sobre publicidad y marketing digital.

Otro de los grandes blogs de marketing digital y que debes repasar de vez en cuando para enterarte de las novedades del sector.

Think With Google

Es un blog oficial de Google que recoge diferentes artículos sobre marketing digital y tecnología, como por ejemplo Youtube, Google Ads, casos de éxito, mundo empresarial…

Como puedes entender, cada vez que haya un movimiento en Google, en sus algoritmos, este es uno de los blogs de marketing digital que no te puedes perder.

Claudio Inacio

Se considera uno de los blogs de marketing digital en español con más visitas, donde podemos acceder a una gran cantidad de guías, artículos y recursos de marketing online. Se trata de todo un experto en el trabajo de la marca personal.

Marketing and web

Se caracteriza por ser un blog muy popular en blogging, SEO, SEM, redes sociales, e-Commerce y emprendimiento. En el se ofrece un listado de herramientas, plantillas, banco de imágenes, páginas para encontrar trabajo…

Blog de Neil Patel

Aquí podemos encontrar contenidos de SEO, e-Commerce, emprendimiento, marketing de contenidos y otros temas relacionados y de interés para los profesionales del sector.

Uno de los grandes expertos del mundo del marketing digital nos ofrece uno de los mejores blogs de marketing digital, aunque eso si, deberás tener un nivel mínimo de inglés.

SEMRush

Uno de los blogs de marketing digital que más veces hemos compartido en nuestras redes sociales. Es perfecto para encontrar todo lo necesario sobre SEO y SEM, además de que el blog cuenta también con varios idiomas, donde en cada una de estas los autores y los contenidos son diferentes. 

Hubspot

Es un recurso imprescindible en el mundo del marketing digital, pudiendo encontrar los contenidos tanto en inglés como en español, y principalmente enfocado al mundo del social media.

Hubspot es una de las grandes plataformas para el uso de redes sociales, por lo nos encontramos con uno de los mejores blogs de marketing digital en ese campo.

Rock Content

Dispone de varios idiomas y nos ofrece información actualizada y completa sobre el marketing digital y sobre otros temas del entorno digital.

AgoraPulse

En este caso encontramos temas especializados en administración, optimización, analítica y publicidad en redes sociales y aplicaciones. Incluye herramientas y casos de estudio de redes sociales.

Al igual que con Hubspot nos encontramos con uno de esos blogs de marketing digital administrados por plataformas de social media, indispensable.

Antevenio

Especializado en performance, branding y loyalty ofrece una gran variedad de recursos prácticos para profesionales como listados de herramientas, casos reales de gestión digital, guías y más.

Socialancer

Es un blog en español que comparte una gran variedad de recursos para los profesionales del marketing digital. Sus temáticas estrella son la analítica, contenido web, geolocalización y marketing online.

IEBS School

Es una escuela de negocio más prestigiosa en nuestro país, donde podemos acceder a artículos sobre emprendedores, marketing, negocios, tecnología, social media y recursos humanos.

Uno de los blogs de marketing digital que más hemos compartido en nuestras redes sociales, gracias a la extensión y calidad de su contenido.

Luisma Villanueva

Es un blog de uno de los grandes expertos de SEO de habla hispana, ideal para mejorar los conocimientos sobre el posicionamiento en buscadores. En sus artículos encontramos información, estrategias y trucos de gran nivel para los profesionales. 

Juan Merodio

Este blog de marketing digital tiene un enfoque muy didáctico, de manera que los consejos que encontramos son muy fáciles de poner en práctica.

Es un consultor de redes sociales y marketing digital, con gran presencia en el sector.

Marketing de guerrilla

Dispone de un enfoque muy personal, donde el autor comparte su experiencia mediante artículos como “Por qué decidí empezar desde 0”.

Uno de los mejores blogs de marketing digital de habla hispana sin lugar a duda, sobre todo por el enfoque que le ofrece.

Trecebits

Es un portal que nació en 2009 y se ha convertido en una web muy conocida dentro del sector, donde se habla de tecnología y del mundo digital.

Podemos encontrar información sobre marketing y redes sociales, pero también disponemos de entrevistas y contenidos periodísticos.

Merca 2.0

Es un sitio web mexicano donde se dedican a publicar contenidos sobre la creatividad, marketing y publicidad. Tiene más de 1.500.000 visitas al mes además de la gran comunidad de seguidores.

Uno de los blogs de marketing digital más importantes de habla hispana a nivel internacional, con fuerte presencia en Latinoamérica.

Marketing directo

Son referentes dentro del sector de los medios de comunicación de marketing en español. Podemos leer noticias sobre tecnología y redes sociales, aunque tiene cierta especialización en anuncios y anunciantes.

Otro de los grandes blogs de marketing digital que más compartimos desde nuestra agencia de marketing online.

Puro marketing

Otro de los blogs de marketing digital más clásicos, un portal en el que tenemos noticias sobre tendencias, marketing digital, social media, tecnología, publicidad, negocios y empresas y medios.

La criatura creativa

Este blog además de tener artículos sobre publicidad es de fácil consumo gracias a las diversas informaciones que tiene sobre diseño y gráficos.

Ayuda WordPress

Es un blog muy específico para los usuarios del CMS, donde accedemos a tutoriales, entrevistas, análisis, consejos y todo lo necesario para mejorar los conocimientos en WordPress.

WordPress es el CMS más utilizado a nivel mundial, por lo que es bueno encontrar blogs de marketing digital especializados en dar soporte a WP.

Bloguisimo

Es muy similar al blog de Marketing de Guerrilla, muy probablemente porque el dueño sea el mismo. Aquí contamos con colaboradores que comparten sus conocimientos sobre blogs y redes sociales. 

Hotmart

Dispone de una gran variedad de materiales ricos y vídeos sobre marketing de afiliados, emprendimiento y educación en línea. Es perfecto para aquellas personas que están interesadas por el intercambio de conocimientos y por la posibilidad de emprender en el mundo online.

El blog de Maider Tomasena

Es un blog dedicado por completo al copywriting, por lo que es perfecto para convertirnos en un verdadero especialista sobre el tema, lo cual es fundamental hoy en día para lograr ventas.

Un community manager

A pesar el nombre, es un blog que abarca diferentes temas del marketing digital, dando consejos que se pueden aplicar en cualquier sector, por lo que no nos encontramos con uno de esos blogs de marketing digital enfocados únicamente en social media.

Cabe destacar que las publicaciones no son tan frecuentes como deberían, pero lo cierto es que el contenido es muy bueno.

InboundCycle

Sin lugar a duda, otro de esos blogs de marketing digital que lleva años presentes en las SERPs. Este blog es una fuente muy relevante de contenidos sobre la mercadotecnia de atracción, donde encontramos material sobre las tácticas que las empresas pueden llevar a cabo para mejorar la presencia digital.

Además, tiene un canal en Youtube donde encontramos vídeos explicando los principales conceptos del mercado digital.

Social Media Today

Se caracteriza por estar producido por una gran cantidad de colaboradores profesionales que plasman todo su conocimiento y creatividad, con el objetivo de ayudar al usuario en su formación.

Aquí encontramos muy buenas ideas, tendencias e inspiraciones que nos permiten replantear nuevas estrategias.

Ciudadano2cero

Los creadores del blog Berto López y Raquel Rubín ofrecen los mejores consejos para aquellas personas que quieren crear su propio blog. El contenido que encontramos es de gran calidad, muy fácil de entender y de forma didáctica para transmitir información sobre las tecnologías web 2.0, redes sociales y plataformas multimedia.

Blog de Juan Carlos Mejía Llano

El autor de los libros La guía del Community Manager y La guía Avanzada del Community Manager ofrece un blog con contenido muy actualizado sobre el marketing digital, la transformación digital y el social media.

El blog de Víctor Campuzano

Para los interesados del Growth Hacking podemos encontrar diferentes artículos sobre este tema, abordando otros temas como el blogging, el marketing digital y el emprendimiento.

El blog de Borja Giron

Muy popular por tratar temas sobre el SEO y blogs.

Mi posicionamiento web

En este blog, Rubén Alonso trata de manera sencilla aspectos muy básicos para la creación de un blog, además de otros artículos que nos ayudan a mejorar el posicionamiento del sitio web.

Uno de los blogs de marketing digital que más hemos compartido, a pesar de que se trata de una única persona y no de una agencia.

Blogpocket

Encontramos información muy útil sobre el blogging, accediendo a ebooks, artículos, tutoriales, trucos y consejos sobre las técnicas de blogging.

Social Bla Bla

Para los más interesados en redes sociales podemos optar por este blog, que nos aporta buenos trucos y consejos sobre el marketing en las redes. Las publicaciones en el blog no son diarias, pero sí con bastante frecuencia.

El blog de Laura Ribas

Dentro de este blog encontramos información y contenido sobre el marketing digital y ventas, con un fuerte enfoque en atraer y convertir. Todos los artículos, vídeos, entrevistas etc. prometen ayudar a aumentar los clientes.

Blog de Digitalvar

Para terminar este listado no podíamos dejar de lado nuestro contenido, con el que tratamos de acercar la información del mundo digital a todos los usuarios, para que estas palabras no le suenen a chino.

Hemos publicado más de 220 artículos sobre diversos temas y poco a poco nos vamos consagrando como uno de los mejores blogs de marketing digital de España.

Blog de José Alvargonzález

José Alvargonzález es el fundador de Digitalvar y lleva escribiendo en su blog de forma periódica desde comienzos del año 2018. El enfoque es muy parecido al blog de Digitalvar, aunque la forma de escribir el contenido es algo más sencilla para que todo el mundo pueda entender el contenido.

Como veis podemos encontrar una gran cantidad de recursos con las que aprender nuevos conocimientos y trucos sobre el marketing digital y aplicarlos a nuestra estrategia para mejorar los resultados y el alcance gracias a los blogs de marketing digital.

Esperamos que os haya servido esta guía sobre los mejores blogs de marketing digital, y como siempre, si crees que algún otro debería de estar en la lista, no dudes en decirlo.

Agencia de marketing digital Digitalvar

0/5 (0 Reviews)

4 comentarios en “Los 47 blogs de marketing digital que tienes que conocer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Call Now Button