Lo que debes saber acerca del envío de newsletters

Las oportunidades digitales del envío de newsletters

envío de newsletters

Lo que debes saber acerca del envío de newsletters

El e-mail marketing es una de las herramientas que puedes utilizar para dar a conocer tu negocio de forma amigable o para potenciar el branding del mismo. En la actualidad hay muchas plataformas que ofrecen buenos servicios para poder enviar a tus potenciales clientes las últimas noticias de tu blog a las novedades de tu empresa. Sin embargo, esto debe hacerse con cautela, puesto que puede tener efectos contraproducentes si no tienes una estrategia coherente en el envío de newsletters.

Como con cualquier herramienta de marketing digital, a la hora de promover tu negocio a través del envío de newsletters, deberás de contar con una estrategia bien elaborada. En este artículo os queremos hablar sobre algunas ventajas que ofrece el envío de newsletters.

¿Qué ventajas nos ofrece el email marketing?

El e-mail marketing es utilizado por muchas empresas en la actualidad. No solamente ofrece un intercambio de información, sino que te permitirá dar a conocer tu página, productos o servicios a  diversas bases de datos. Lo primero que debes tomar en cuenta es que no a todas las personas se les puede enviar el mismo tipo de e-mail, es decir; existen usuarios inscritos, los cuales autorizan a tener acceso a sus datos para enviarles promociones, pero hay otro tipo de usuarios.

Dentro del e-mail marketing hay listas negras, blancas y grises. Las blancas son usuarios que han aceptado dar su información para recibir promociones. Las grises son aquellos usuarios que han dado su información en algún lugar pero no han autorizado el uso de la misma y las negras son usuarios que consigues en páginas afines a tu negocio, pero que no saben que existes.

El tratamiento estratégico de estos tres tipos de listas debe ser diferente por obvias razones. De lo contrario, podrían catalogarte como spam, y puede que tus esfuerzos hayan sido en vano. Por ello, al hacer una campaña de e-mail marketing deberás:

  • Dividir por listas estos usuarios y analizar la información que enviarás. Si es posible, diseñar tres tipos distintos de e-mails.
  • Analizar la periodicidad con la cual vas a enviar los e-mails y en qué momento parar en caso de las listas grises y negras.
  • Buscar que los usuarios vayan a tu página principal haciendo clic dentro del newsletter.
  • Tratar de que haya una información lo más personalizada posible para tus clientes y potenciales usuarios. Esto marcará la diferencia entre ganar o perder clientes.

Todos los elementos de tu e-mail son importantes

Muchas empresas no toman en cuenta el diseño de sus e-mails ni el título, cuando en realidad son dos elementos de suma importancia. El diseño debe transmitir el mensaje correcto en función del tipo de audiencia a la que te diriges. De igual manera, el título no debe contener palabras agresivas como promoción, dinero, compra, etc. Esto puede ser catalogado inmediatamente como spam.

Trata de no enviar e-mails durante las vacaciones ni los fines de semana, ya que puede generar un efecto contraproducente en tus clientes. De igual forma, debes hacer un seguimiento después de que hayas hecho el envío. Las plataformas como Mailchimp pueden ayudarte a ver las estadísticas de tus envíos.

De esta forma podrás pasar contactos a tu lista blanca, desde la lista gris o eliminar contactos que no abrieron el e-mail en días, por ejemplo. De igual forma, puedes buscar una mejor estrategia en caso de que veas que no obtienes los resultados deseados con tus envíos, que pocas personas están abriendo tus correos o que la campaña que estás promocionando no está llegando como es debido, por ejemplo.

¿Debo de invertir en el envío de newsletters?

Como hemos comentado son muchas las ventajas que nos arroja el email marketing, y siempre es interesante implementar nuevas estrategias para incrementar la facturación de la empresa y mejorar el branding de la misma. Por esto si que aconsejamos apostar por este tipo de estrategia, ya que bien elaborada ofrece unos resultados realmente positivos.

En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos un servicio de envío de newsletters, que unido a nuestra capacidad de análisis y a nuestras herramientas nos permiten obtener un rendimiento muy elevado de las campañas que realizamos. Sí tienes cualquier duda sobre nustra forma de trabajar, te la resolveremos encantados!

Agencia de Marketing Digital Digitalvar

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Call Now Button