Los errores más típicos de internet

En Digitalvar queremos seguir compartiendo con todos vosotros artículos útiles, relacionados con el mundo digital, pero no exclusivo del marketing. Recientemente os hablamos sobre los motores de búsqueda, y hoy os vamos a hablar de los errores más típicos de internet, además, os diremos como solucionar dichos problemas, que es lo que realmente os interesa saber 😉.

Los errores más típicos de internet

Internet se ha convertido en una herramienta casi indispensable para todos, y que sin que nos demos cuenta lo utilizamos para la gran mayoría de las actividades diarias. Sin embargo, no todo es perfecto y en ocasiones al estar navegando nos encontramos con algún tipo de error o problema que nos impide seguir trabajando o investigando. Para que esto no sea un problema para ti, en este artículo te mostramos los errores más típicos de internet y como solucionarlos.

¿Cuáles son los errores más típicos de internet y cómo solucionarlos?

A través de los años se han realizado mejoras en los navegadores existentes para ofrecer una experiencia óptima de navegación, sin embargo, estos en ocasiones presentan errores, que pueden deberse tanto al propio navegador como a internet. 

Estos errores pueden convertirse en un gran inconveniente, especialmente si el uso que le damos a internet es para nuestras actividades laborales. La buena noticia es que generalmente estos errores son sencillos de solucionar y no se requiere de muchos conocimientos técnicos. A continuación, te mostramos algunos de los errores más típicos de internet y como solucionarlos.

lo errores más típicos de internet

Errores del navegador

A continuación, os mostramos los errores más típicos de internet relacionados con el navegador:

1.    Carga lenta de páginas o “connection timed out”

Este es uno de los errores típicos de internet que puede ser causado por distintos factores. Puede ocasionar que el contenido de los sitios web no se muestre o que las páginas tarden mucho tiempo en cargar, siendo en dispositivos móviles más habitual este problema. Lo primero que debemos revisar en este caso es que todos los equipos estén conectados correctamente y que la red esté funcionando bien.

Una vez que hemos descartado cualquier problema de conexión, es interesante probar a eliminar las extensiones instaladas en el navegador, ya que en ocasiones disminuyen su rendimiento. Para esto, dependiendo del navegador, buscamos la opción configuración o herramientas y luego la opción complementos o extensiones.

También es importante mantener siempre actualizado nuestro navegador con la última versión disponible. Finalmente, el problema puede deberse a que algún archivo de la caché de datos este dañado. Por lo tanto, debemos borrar la caché del navegador teniendo presente que todas las contraseñas y datos almacenados también se eliminaran.

2.    Error al cargar las páginas

En ocasiones, aunque la página cargue, puede que se muestre distorsionada o incompleta. Esto puede deberse a problemas en nuestra conexión a internet, por eso es lo primero que debemos verificar en caso de detectar cualquier error, y es que sin lugar a duda ese es uno de los errores más típicos de internet. Otras posibles causas podrían ser un error en el servidor donde está alojado el sitio web o un fallo en el navegador como tal. 

Este problema puede ser temporal y solucionarse cuando refrescamos la página con el botón f5, o el que tenga nuestra pc para este fin. Si lo anterior no funciona podemos revisar la configuración de nuestro navegador, intentar cargar la página en otro navegador o, si tenemos, en otro equipo. Si nada de esto funciona, puede ser error del servidor y en ese caso debemos esperar e intentar cargar la página más tarde.

3.    Error “servidor dns no responde”

Uno de los errores más típicos de internet está relacionado con las DNS. Puede que alguna vez al intentar cargar una página te haya aparecido el mensaje “servidor dns no responde” sin saber lo que esto significa. El servidor dns convierte el nombre de la página en la dirección ip del servidor donde está alojada esta página para que podamos visitarla. Cuando el servidor dns no puede cumplir correctamente su función, no podremos acceder a la página web y veremos ese mensaje.

Las causas pueden ser varias, por ejemplo, un error en nuestra conexión a internet. Lo cual podemos solucionar reiniciando nuestro pc y el router y desconectándolos por unos minutos de la red de internet. Si esto no funciona, probamos con el solucionador de problemas que normalmente lo encontramos en la opción “configuración” del equipo. Esta opción siempre es interesante para solucionar cualquiera de los errores más típicos de internet.

Otra opción es intentar acceder desde otro navegador pues el error puede originarse de una mala configuración del navegador que usamos o porque este desactualizado. Finalmente, si el problema continua, podemos desactivar el firewall, y es que esta herramienta de seguridad a veces puede bloquear la página ocasionando este error. Si esto funciona, antes de activar el firewall nuevamente debemos verificar que este bien configurado. 

4.    Error “404 not found”

El error 404 no podía faltar en nuestro artículo de errores más típicos de internet, y es que sin lugar a duda se trata de uno de los más populares y conocidos. Se puede mostrar el mensaje “404 not found” o “no se puede acceder a este sitio web”. En ambos casos la causa puede ser un problema con nuestra conexión a internet, por lo tanto, lo primero que debemos hacer es revisarla. 

Sin embargo, cuando se presenta este error lo más probable es que estemos intentando acceder a una página web que no existe. De ser así no podemos solucionar este error, solo podemos verificar que estemos introduciendo bien el nombre de la página. También podemos consultar si la dirección de la página ha sido eliminada y sustituida por otra.

Así es, uno de los errores más típicos de internet no tiene solución por nuestra parte, y solo puede ser solucionado si el administrador de la web vuelve a crear esa página o a realizar una redirección.

5.    Error del certificado

También es de los errores más típicos de internet. Veremos una ventana que nos indica que “la conexión no es privada”. Esto se debe a que el certificado del sitio web no es fiable, ha caducado o no es válido. Podemos solucionarlo haciendo click en “opciones avanzadas” en la misma ventana. Sin embargo, es recomendable no navegar en ese sitio web pues la información que ingresemos no estará protegida. 

error 404, uno de los errores más comunes de internet

Errores de conexión

1.    Fallas en puntos de acceso o routers

Como mencionamos antes, cuando se presenta un error es probable que se deba a un error en la conexión a internet. Cuando estamos navegando y repentinamente nos quedamos sin acceso a internet puede deberse a un problema en el punto de acceso o router. Esto puede solucionarse reiniciando el router o el switch de acceso. 

Si el reinicio no resuelve el problema, podemos intentar instalar otro dispositivo, ya que siempre existe la posibilidad de que el router o el switch que estábamos usando este dañado. Para evitar esto debemos estar atentos a la calidad de nuestras conexiones eléctricas y al cuidado de nuestros equipos cuando hay constantes cortes de luz. Esto puede generar daños en los dispositivos haciendo que funcionen de forma incorrecta o dejen de funcionar.

2.    Ancho de banda inadecuado

Los errores más típicos de internet pueden ser causados también por un ancho de banda insuficiente o por tener dispositivos de mala calidad. En este caso los requerimientos de la red exceden la capacidad del ancho de banda de los equipos que tenemos. Para resolver esto es recomendable contar con la asesoría de un experto sino tenemos los conocimientos necesarios e invertir en equipos adecuados y de calidad.

3.    Errores por virus

Debemos tener cuidado y estar atentos a los sitios web a los que accedemos, las notificaciones que permitimos y los archivos que descargamos. Aunque parezca evidente, a veces pasamos por alto esto y terminan alojándose virus en el equipo con el que navegamos en internet. 

Estos virus pueden descargar spam o robar información de nuestro equipo sin que nos demos cuenta y enviarla a sitios externos. Lo cual ocasiona, además de un problema de seguridad, la saturación de nuestra red haciendo que funcione inadecuadamente y ocurran errores. Para solucionar esto lo mejor es tener instalado y activado un antivirus de calidad y mantenerlo actualizado.

Recomendaciones para evitar los errores más típicos de internet

Antes de terminar este artículo sobre los errores más típicos de internet queremos compartir algunas recomendaciones que podéis utilizar para evitar dichos fallos:

  • Desactiva las extensiones, aunque parezcan útiles para incorporar funciones al navegador, pueden causar problemas en la configuración del mismo generando errores. Estas extensiones también consumen mucha memoria ram ocasionando que el navegador funcione lento.
  • Chequea regularmente el firewall y antivirus, para evitar problemas de configuración que bloqueen el acceso a algunas páginas o el acceso a internet del navegador.
  • Reestablecer los valores de fábrica del navegador. Cuando hemos alterado la configuración básica del navegador y esto está ocasionando problemas en el acceso a internet lo mejor es reestablecer la configuración.
  • Actualizar nuestro navegador, debemos asegurarnos tener la última versión del navegador para que sea compatible con los sitios web a los que queramos acceder. 

Esperamos que este artículo sobre los errores más típicos de internet os resulte de utilidad y os ayude a solucionar dichos problemas. Como os podéis imaginar existen muchos más errores, pero estos son los más comunes, y los que más suelen perjudicarnos. Pero si has sufrido algún otro error mientras navegabas por internet, no dudes en escribirlo en los comentarios.

Agencia de marketing digital Digitalvar

5/5 (1 Review)

1 comentario en “Los errores más típicos de internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button Ir arriba

sin spam

Artículos y novedades digitales

Únete a nuestra newsletter y recibe en tu correo nuestros últimos artículos y novedades del mundo digital.