Todo lo que necesitas saber del marketing de afiliados

La oportunidad de mejorar resultados con el marketing de afiliados

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Todo lo que necesitas saber del marketing de afiliados

El marketing de afiliados gana poco a poco más peso entre aquellas personas que quieren generar ingresos a través de plataformas digitales. El sector ha crecido significativamente en los últimos años, debido a la pequeña inversión inicial necesaria y a los posibles beneficios futuros.

Desde Digitalvar os queremos hablar sobre esta práctica, dando una pequeña guía sobre el marketing de afiliación

¿Qué es el marketing de afiliación?

Antes de saber cómo comenzar una carrera de marketing de afiliados, es fundamental saber en qué consiste esta práctica.

Con esta práctica lo que haremos será llevar a los usuarios a un producto final en otra web de destino, normalmente Amazon o Aliexpress. Si el usuario acaba comprando, a través del enlace que nosotros le hemos facilitado recibiremos una comisión por la venta producida.

El marketing de afiliados ha existido durante mucho tiempo, ganando popularidad en la segunda década de este siglo. La gran compañía Amazon creó un registro para editores para comercializar sus productos en Internet, incentivándolos así para aumentar su facturación, y vaya si lo lograron. La respuesta fue muy positiva, ya que tuvo ventas muy altas y no representaba un riesgo importante para las empresas o sus socios.

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Desde entonces, se han implementado muchos cambios en el marketing de afiliados. Haciéndose mucho más fácil promocionar los productos de otras personas. En el mercado, hay varias herramientas que brindan soporte y recursos exclusivos para los emprendedores en el mercado de afiliación. Además, cualquiera puede convertirse en afiliado. Solo es necesario un dispositivo con acceso a internet.

¿Cómo empezar en el marketing de afiliados?

Estudia el mercado

  • El primer paso es estudiar cómo funciona el mercado digital. Un buen profesional debe comprender cómo vender a través de internet, quiénes son sus competidores y qué recursos se utilizan para optimizar los procesos de promoción.
  • El aprendizaje debe ser continuo, ya que siempre hay nuevas tendencias en el campo de productos.
  • Los blogs de marketing y los canales de YouTube son excelentes fuentes de información para las personas que comienzan sus carreras de afiliados.

Elige un producto óptimo

Una de las principales dificultades en el mercado de afiliados es elegir cuál será tu área de especialización. Como en todas las áreas, puedes encontrar productos de gran calidad pero también otros que no son bien aceptados en el mercado. Por lo tanto, es importante tener especial cuidado antes de tomar una decisión, y no tomar decisiones a la ligera o por gustos personales.

Escribe contenidos de calidad

Cualquiera que piense que un banner publicitario en un blog es suficiente para aumentar sus ingresos con el marketing de afiliados está equivocado. Tu potencial lector exige contenidos de calidad sobre el producto. De lo contrario, no hará clic en tus múltiples avisos o fichas publicitarias.

El contenido de calidad será necesario para atraer a los usuarios hacia tu página web. El trabajo conjunto entre SEO on page, SEO of page y campañas de publicidad digital, ya sean en redes sociales o en otras plataformas, será lo que marque el éxito.

Buscar programas de afiliados

El éxito como afiliado depende de una plataforma de calidad. En el mercado, hay varias opciones disponibles como: Google AdSense, Hotmart, Eduzz, Monetizze, Leadpages Partners Program, Hotwords, Amazon Associates, entre otros.

  • Para elegir una plataforma afiliada, el cliente debe analizar si tiene diferentes tipos de productos, valor de comisión, evaluación de productos, contenido publicitario y calidad de soporte.
  • El lado positivo es que el afiliado no firma ningún documento en particular. Puede operar con otras herramientas sin burocracias y sin riesgo de multas.

Una buena estrategia de marketing de afiliación es probar varios programas de afiliados. Busca al menos tres programas de afiliados para probar y comparar qué opción ha generado comentarios más positivos.

Analiza los resultados

El afiliado debe monitorear los resultados de sus acciones. Es necesario averiguar qué estrategias han resultado y los números que deben revisarse para mejorar. La herramienta más adecuada para el seguimiento de resultados es Google Analytics. Este es un sistema que monitorea el tráfico de Google de forma gratuita. En él, tienes acceso a las páginas con mayor alcance, número de conversiones, entre otras métricas importantes.

¿Te atreves a invertir en marketing de afiliación?

Después de leer como funciona el marketing de afiliados, es hora de ponderse manos a la obra. Haz una buena investigación de mercado, sobre productos que sean interesantes y aporten un buen margen, crea tu página web y empieza a trabajar para ganar visibilidad.

Si tienes más dudas al respecto sobre el marketing de afiliación, o sobre cualquier otra área del marketing digital, como publicidad digital o gestión de redes sociales, no dudes en escribirnos. En nuestra agencia de marketing digital estaremos encantados de ayudarte a cimentar y hacer crecer tu negocio.

Digitalvar – Agencia de marketing digital

5/5 (1 Review)

2 comentarios en “Todo lo que necesitas saber del marketing de afiliados”

    1. Totalmente de acuerdo crispump. Con una buena planificación y estrategia se pueden conseguir ingresos, aunque la paciencia en este campo es fundamental.

      ¡Nos alegra que te haya gustado!

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