Tamaño de las imágenes para redes sociales

medida de las imágenes en redes sociales
Inicio » Tamaño de las imágenes para redes sociales

Tamaño de las imágenes para redes sociales

Las redes sociales son los principales canales por los que las empresas comparten sus novedades, interactúan con los clientes o simplemente hablan sobre noticias de actualidad. Como es lógico se trata de una vía de comunicación en la que no solo tenemos que cuidar el lenguaje que utilizamos, si no que las imágenes deben de ser correctas, en todos los tamaños. Por ello, en el artículo de hoy os queremos hablar del tamaño de las imágenes para redes sociales, para cada una de ellas, para que no tengas problemas ni te queden descuadradas.

¿Por qué es importante las medidas de las imágenes?

En las redes sociales el impacto visual es fundamental, siempre que queramos transmitir de una manera eficiente el mensaje. En muchas ocasiones una imagen vale más que mil palabras, y subir una imagen a tu perfil de Instagram dejando bordes en los laterales no transmitirá confianza a tus seguidores. Mejor no hablar de cuando las fotos de perfil o de portada de las diferentes redes sociales sale cortada o pixelada, por ello es fundamental conocer las medidas de las imágenes en redes sociales.

Es importante saber que no todas las redes tienen las mismas medidas, y que las diferentes plataformas optimizan los recursos una vez son subidos, lo que provoca que las imágenes pierdan calidad. Por ello, antes de hablar sobre el tamaño de las imágenes para redes sociales, os queremos dar un pequeño truco desde Digitalvar. Subir las imágenes en formato PNG te ayudará a mantener una calidad superior frente al formato JPG.

Medidas de las imágenes para redes sociales

tamaño de las imagenes en redes socialesTamaño de las imágenes en Facebook

Foto de perfil de Facebook: 180 x 180

  • Foto de portada de Facebook: 820 x 312 móviles: 640 x 360 (FYI)
  • Video Post: 1280 x 7230
  • Story de Facebook: 1080 x 1920
  • Imagen de Evento: 1920 x 1080
  • Facebook Link: 1200 x 628
  • Post de foto de Facebook: 1200 x 900

Nos podemos encontrar hasta 7 diferentes tamaño de imágenes en Facebook, todo dependerá del tipo de publicación que queramos hacer. No es lo mismo una publicación normal que si añadimos por ejemplo un enlace en dicho post.

Tamaño de las imágenes en Twitter

  • Foto de perfil de Twitter: 150 x 150
  • Foto de Encabezado de Twitter: 1500 x 500
  • Post de vídeo cuadrado de Twitter: 720 x 720
  • Post de vídeo horizontal de Twitter: 1280 x 720
  • Post de vídeo vertical de Twitter: 720x 1280
  • Imagen de post de Twitter: 1200 x 675
  • Imagen de card de Twitter: 1200 x 628

Posiblemente Twitter sea la red social donde menos imágenes se utilizan. En la mayoría de los casos solo se transmite un mensaje, o si se coloca un enlace se le añade la imagen destacada de la URL, pero publicar un tweet con imagen multiplica la posibilidad de ser retuiteado por cinco, y es que sin lugar a duda dicha publicación destacará más. Se puede observar como las medidas de las imágenes en Twitter son bastante parecidas, moviéndose siempre en el mismo espectro. Puede que el tamaño de las imágenes en redes sociales como Twitter no sea importante para la mayoría de la gente, pero es ahí donde reside la diferencia entre un buen trabajo.

Tamaño de las imágenes en Linkedin

Páginas Personales:

  • Foto de perfil: 400 x 400
  • Cabecera: 1584 x 396

Páginas de Empresa:

  • Logo: 300 x 300
  • Cabecera: 1536 x 768
  • Imágenes con contenido promocionado: 1200 x 628

Vídeos e imágenes:

  • Post de vídeo (máx): 4096 x 2304
  • Imagen cuadrada: 1200 x 1200

Linkedin es la mayor red profesional en la actualidad, y es junto a Twitter una plataforma donde las imágenes apenas tienen presencia. Un error desde nuestro punto de vista, ya que añadiendo una imagen o vídeo se obtendrá una mayor visibilidad, siempre y cuando el tamaño de las imágenes en Linkedin sea el adecuado claro.

En este caso tenemos que diferenciar entre las páginas personales y las empresas, para las imágenes de perfil y de cabecera, mientras que las medidas de las imágenes en las publicaciones de Linkedin es la misma para ambos supuestos (perfil personal y perfil de empresa)

Tamaño de las imágenes en Pinterest

  • Foto de perfil: 165 x 165
  • Imagen del pin: 600 x ilimitado
  • Imagen de cabecera: 200 x 200
  • Portada de tablero: 100 x 100

Sin lugar a duda la red social donde las imágenes tienen más importancia, por lo que es fundamental subir bien el contenido. En este caso es fundamental tener en cuenta desde la imagen que se utilizará en el pin, en las portadas y en la imagen de perfil. Hay que tener muy claro el tamaño de las imágenes en Pinterest si quieres dejar a tus seguidores con la boca abierta.

Tamaño de las imágenes en Instagram

  • Foto de perfil: 180×180
  • Imagen cuadrada: 1080×1080
  • Imagen horizontal: 1080×566
  • Imagen vertical: 1080×1350
  • Story: 1080×1920
  • Vídeo cuadrado: 1080×1080
  • Vídeo vertical (ideal para IGTV): 1080×1920

La red social con mayor crecimiento y más de moda en la actualidad. En este caso vemos como el eje central de la publicación es la imagen, que va acompañado de un texto. Es importante conocer el tamaño de las imágenes en Instagram, y es que en caso de no encajar la propia plataforma dejará bordes negros, cuando alguien entre en la publicación, o no dejará la foto encuadrada cuando se miren los perfiles.

Tamaño de las imágenes en Youtube

  • Imagen del perfil: 800 x 800
  • Imagen de cabecera: 2560 x 1440
  • Vídeo: 1280 x 720

Los detalles marcan la diferencia, y en Youtube no podría ser de otra manera. Conocer el tamaño de las imágenes en Youtube te permitirá añadir más calidad a tu canal y a tus vídeos, atrayendo así a más suscriptores.

¿Te han quedado claras las medidas de las imágenes para redes sociales?

Confiamos en que este artículo te haya ayudado a conocer el tamaño de las imágenes para redes sociales, y que te permita causar la mejor impresión posible a tus seguidores. Si tienes cualquier otra duda acerca de esta cuestión, o sobre cualquier otra relacionada con las redes sociales o el mundo del marketing digital, estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *