5 Pasos para Generar Credibilidad en una Agencia de Marketing de Redes Sociales

En los últimos años, la digitalización de las marcas se ha convertido en una tendencia importante, ya que la pandemia hizo que las personas se conecten online para buscar, opinar y comprar. Esta transformación tuvo un gran impacto en el sector del marketing digital.

Este es el entorno en el que tu agencia de marketing de redes sociales realmente puede prosperar. Pero antes de empezar a promocionar los negocios de tus clientes, tienes que promocionar el tuyo, ¿verdad?. Generar confianza es crucial hoy en día, ya que las personas apenas confían en los nuevos negocios.

Ellos primero quieren construir una relación para asegurarse de que están entregando su dinero a las personas adecuadas.

Por lo tanto, si quieres conseguir clientes leales y vencer a la competencia, no solo debes ganarte la atención, sino también la confianza de tu audiencia. Esta es una de las mejores maneras de sobresalir.

Tu audiencia está llena de clientes potenciales. Y en esta guía, describiremos las cinco formas en que tu agencia de marketing digital puede establecer relaciones de confianza con ellos.

Credibilidad y Confianza Online: Principios Básicos Para tu Agencia de SMM

Para generar credibilidad y confianza, tu empresa debe tomar en serio estas cualidades y mostrarlas de todas las formas posibles. Tu agencia de SMM debe ayudar a las empresas a aumentar su presencia en las redes sociales con audiencias activas y de calidad.

Debes presentar casos de éxito y hablar honestamente sobre tus puntos de crecimiento. La sinceridad en la comunicación generará confianza entre tú y tus clientes actuales y potenciales. Los primeros se convertirán en defensores de tu agencia, mientras que los últimos se convertirán primero en clientes leales.

Todas las empresas hablan de cómo son #1 en la industria. Se transparente y honesto, y tus declaraciones serán más poderosas que cualquier afirmación popular.

5 Pasos para Generar Credibilidad y Confianza en una Agencia de Marketing Digital

Créditos de la imagen: https://www.emarketer.com/content/marketing-advertising-agency-report-2021

A finales del 2020, el punto de crecimiento más importante de las agencias de marketing digital fue una estrategia comercial nueva y más rentable. Muchos encontraron el secreto en la confianza de la audiencia, que se ha vuelto más difícil de conseguir durante la pandemia.

Mientras las agencias se preguntan cómo generar credibilidad en los clientes, tenemos cinco respuestas listas para ti. Para que las empresas confíen sus datos internos, redes sociales, otros canales digitales y presupuesto de marketing, debes fortalecer su confianza.

Crea un sitio web seguro y profesional

Un sitio web creado profesionalmente aumenta la credibilidad de tu agencia de SMM. Conviértelo en tu tarjeta de presentación donde los usuarios puedan encontrar información sobre tus servicios, precios, contactos, redes sociales, experiencia (a través de tu blog) y confiabilidad (a través de reseñas, premios, valoraciones, etc.).

Haz que tu sitio web sea lo más seguro y fácil de usar posible. Según la encuesta de Global Consumer Insights, el 59% de los consumidores aseguran que se han vuelto más cuidadosos con sus datos siendo la seguridad web una prioridad y muestra de confianza.

Por eso, la seguridad es una prioridad absoluta.

Para asegurarte de que no haya errores técnicos, usa un software de auditoría web y adapta el programa para las agencias. SE Ranking tiene un plan completo para las agencias de marketing digital y sus necesidades, donde puedes comprobar tu sitio web y los sitios web de los clientes.

Con esta herramienta, puedes rastrear fácilmente tu progreso diario de SEO, investigar competidores, encontrar brechas en tus estrategias, auditar tu sitio web y las páginas de tus clientes, y luego enviarles informes completos. SE Ranking permite a las agencias usar sus logos y colores en la plataforma para que estas construyan su reputación cada vez que un cliente accede a ella.

Además, tienen una función de SMM separada que puede ayudarte a automatizar tu trabajo cuando sea necesario.

Otra prioridad es mantener el sitio web actualizado.

Algunas páginas necesitan atención constante:

  • Landing pages
  • Sobre nosotros
  • Nuestros servicios
  • Planes y Precios 
  • Contactos, etc.

Estas páginas deben ser optimizadas con las mejores palabras clave y contener información actualizada. Monitorear el rendimiento de estas páginas es crucial y puedes hacerlo con una herramienta digital para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Invierte en la creación de contenido de calidad

El contenido es una forma de crear la impresión correcta de tu agencia, evaluar tu experiencia y contratar tus servicios. Tus artículos, junto con un sitio web de primer nivel y redes sociales activas, pueden ayudarte a construir una reputación sólida.

Aquí hay algunas ideas para crear contenido que genere confianza:

  • Consejos de los principales líderes de la industria en medios de noticias específicos para llamar la atención
  • Casos de estudio e historias de clientes para generar social proof
  • Instrucciones, consejos, recomendaciones profesionales, revisiones de errores, etc. para mostrar la experiencia
  • Artículos con opiniones de especialistas respaldados por estadísticas, tendencias, etc.
  • Colaboraciones con expertos externos para enriquecer tu experiencia

No te olvides del contenido multimedia. Si se trata de un artículo sobre alguna guía, considera crear un video con el mismo tutorial para ofrecer una alternativa a la audiencia. Un podcast resolverá el problema si los videos no son lo tuyo.

Mejora y expande tu presencia en las redes sociales

¿Cómo generar confianza a través de las redes sociales? Estar presente y activo.

Organiza tus perfiles, diséñalos con los colores de tu marca y mantente activo. Comunícate con tu audiencia, aumenta tu número de seguidores, socializa y muestra qué tan cerca deben estar las empresas con sus clientes potenciales.

Al construir una comunidad alrededor de tu marca, obtienes un apoyo leal, referidos y rumores, lo que ayuda a aumentar el conocimiento de la marca. Aquí hay algunas recomendaciones para mejorar y diversificar la presencia online de una agencia de marketing de redes sociales:

  • Esfuérzate en crear un perfil informativo y bien optimizado.
    Usa hashtags, palabras clave, un nombre que sea fácil de recordar, una biografía creativa y una imagen de perfil y un encabezado atractivos. Considera ser verificado para obtener esa pequeña marca de verificación cerca de tu nombre.
  • Mantente al día con noticias y eventos.
    Sigue el flujo de tu industria. Conoce todos los eventos y noticias, tendencias emergentes y cosas que deben dejarse en el pasado. Compártelo con tu audiencia tan pronto como descubras algo interesante.
  • Automatiza tus esfuerzos en las redes sociales.
    Para aumentar el reconocimiento de la marca de tu propia agencia y de tus clientes, puedes aprovechar el beneficio de las herramientas de marketing de redes sociales que te permiten automatizar tu actividad en las redes sociales y reducir tus esfuerzos.
  • Mantén un equilibrio saludable entre marketing y contenido centrado en el cliente.
    Muchos anuncios pueden ser adecuados para los números (aumentar los seguidores, etc.), pero pueden molestar a la audiencia con la que quieres establecer una relación. Encuentra y mantén un equilibrio entre el contenido textual y visual para atraer la atención de clientes potenciales y mantener relaciones con tus clientes actuales.
  • Organiza preguntas y respuestas.
    Puede ser una hora activa en Twitter donde eliges preguntas de la audiencia o un live en Instagram con una sección separada para preguntas y respuestas. También puedes hacer Historias y dejar una etiqueta en la que los usuarios pueden hacer clic para hacer una pregunta.

Presta la suficiente atención a cada pregunta, ya que la más pequeña puede provenir de tu futuro cliente más fiel.

Deja que los clientes construyan tu reputación

Crear social proof en torno a tu empresa de marketing digital te ayudará a eliminar la incertidumbre común que enfrentan los consumidores con las muchas opciones que ofrece el mercado. La gente está buscando pruebas reales. Es por eso que leen reseñas y buscan UGC (contenido generado por el usuario). El 93% de los clientes lee las reseñas online antes de elegir una empresa para comprar.

Para las empresas que buscan una agencia de marketing digital es aún más importante, ya que la agencia estará a cargo de cómo se ve la empresa online.

Pero las reseñas no son la única forma de generar social proof. También puedes trabajar en la gestión de la reputación controlando la información que las personas ven sobre tu empresa en el momento en que la encuentran:

  • Regístrate en directorios: busca directorios de agencias de SMM locales y añade información esencial sobre tu empresa o NAP (nombre, dirección, número de teléfono) e información adicional.
  • Crea un Perfil de Empresa en Google (anteriormente Google My Business): es una oportunidad gratuita para convertir a las personas que te encuentran en Google y Google Maps en clientes potenciales.
  • Publica testimonios en el sitio web y las redes sociales: es un guiño al cliente, una historia de éxito para ti y una prueba social para futuros clientes que desean los mismos resultados.

Demuestra tu experiencia

La última opinión sobre cómo ganarse la confianza se refiere a la experiencia de tu equipo. Contrata especialistas bien capacitados, y el trabajo que hagas hablará por sí mismo:

  • Certificaciones: las certificaciones Google Analytics IQ, Google Ads, YouTube Academy y HubSpot Academy te ayudarán a contratar a un buen especialista.
  • Premios: B2B Marketing Awards, Creativity International Awards, Webby Awards, Digiday Content Awards y otros consolidarán tu reputación.
  • Insignias de confianza: según un estudio, más del 55 % de los clientes dice que las insignias de calidad y confianza les aportan más seguridad en un sitio web. Conseguir insignias de confianza generales o específicas de la industria te ayudará a destacarte como una agencia segura, confiable y experimentada.


Créditos de la imagen: https://marketing4ecommerce.net/los-sellos-de-calidad-lideran-la-confianza-de-los-espanoles-a-la-hora-de-comprar-moda-online/

Mostrar todo esto establecerá tu autoridad y facilitará que los clientes potenciales elijan a tu agencia y no a la competencia.

¿Listo para Aumentar la Credibilidad y Confianza de tu Agencia de Redes Sociales?

Combina estas cinco formas de generar credibilidad y confianza en una fórmula. Como ejecutivo o gerente de una agencia de marketing digital, conoces la importancia de un sitio web de calidad, con contenido claro, buenas relaciones con los clientes, que muestra tu experiencia y mejora tu presencia online.

Antes de hacer todo eso para tus clientes como parte de tu servicio, hazlo para tu propio sitio web y redes sociales. Usa tu experiencia para construir una marca en la que la gente confíe:

  1. Ofrece un sitio web ordenado lleno de información concisa, creativa y clara sobre tu negocio, servicios, precios, historia, testimonios, premios, etc.
  2. Acércate a las personas en las redes sociales actualizando regularmente y manteniendo tus perfiles activos. Nadie quiere seguir una página 100% oficial con una publicación mensual y sin historias, tweets u otras actividades, independientemente de la plataforma.
  3. Llega a sus puntos débiles con contenido de primer nivel.
  4. Muestra de forma creativa tu experiencia a través de ese contenido, mantén a las personas interesadas, publica libros electrónicos y comparte historias de tus clientes. Hazlo divertido e interesante.
  5. Presenta pruebas sociales compartiendo reseñas y mejorando la calidad de la información que las personas encuentran sobre tu agencia online.

Las empresas querrán tener la misma actividad en sus páginas. Encontrarán una agencia de marketing digital que sea transparente, liviana, buena en comunicación y que cuide su imagen, una agencia con la que definitivamente vale la pena trabajar.

Las empresas querrán tener la misma actividad en sus páginas. Encontrarán una agencia de marketing digital que sea transparente, liviana, buena en comunicación y que cuide su imagen, una agencia con la que definitivamente vale la pena trabajar.

Confiamos en que este artículo para incrementar la credibilidad y la confianza en los perfiles sociales os haya resultado de utilidad. Como siempre, estaremos encantados de resolver cualquier duda que os pueda surgir sobre este concepto o cualquier otro del mundo online, ¡os leemos!

Agencia de marketing digital Digitalvar

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