Estrategia de redes sociales para empresas

Estrategia de redes sociales para empresas

[wpseo_breadcrumb]

Estrategia de redes sociales para empresas

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día, para bien y para mal. Es fundamental estar presente en estas, pero hay que saber cuáles son las que más nos convienen, para poder implementar una estrategia de redes sociales que nos dé importante beneficios. Desde DigitAlvar queremos compartir con todos vosotros algunas claves y puntos interesantes sobre las redes sociales desde la perspectiva empresarial.

¿Cuáles son las principales redes sociales?

La realidad es que no todas las empresas tienen que estar presentes en todas las redes sociales, y lamentablemente se ve a menudo perfiles abandonados o presencia en plataformas que no tienen nada que ver con el sector. Las empresas solo deben de estar presentes en aquellas redes sociales de las cuales puedan sacar beneficios. A continuación indicamos las cuatro más populares.

Linkedin: fundada en el año 2002, y en la actualidad cuenta con más de 150 millones de usuarios. Se trata de la red social profesional por excelencia. Recomendamos estar registrados a todas las empresas y usuarios. Es la mejor manera de hacer crecer tu red de contactos y de conseguir posibles sinergias con otras empresas.

Twitter: hoy en día se utiliza como atención al cliente. Por un lado la empresa compartirá noticias sobre el sector, para mostrar que es un líder de opinión y que son expertos en la materia. Por otro lado, los usuarios lo utilizan como atención al cliente, que bien usado y gestionado por la empresa te podrá lograr muchos clientes.

Instagram: la red social más visual, si te dedicas a vender productos, juguetes, gafas, restaurantes… es una red social fundamental. Las novedades siempre entran mejor por los ojos. Hacer una buena estrategia en Instagam te permitirá llegar a tu público antes de que ellos te busquen. Las campañas en esta red social funcionan muy bien.

Facebook: sin lugar a dudas, la red social por excelencia. La mayoría de las empresas tienen un perfil, y nosotros lo recomendamos. Ayuda al posicionamiento orgánico de la web en internet, por el gran peso de sus enlaces. Las publicaciones suelen ser igual, del mismo estilo, que las de Linkedin, aunque no busquemos lo mismo.

¿Qué objetivos y metas debemos fijarnos?

Los objetivos deben de ser medibles y alcanzables y pueden tener dos corrientes:

  • Objetivos orientados al negocio
    • Fortalecer la imagen de la marca.
    • Aumentar las conversiones en la web, ya sean ventas o leads.
    • Identificar de una manera más extensa a los potenciales clientes.
  • Objetivos orientados al cliente:
    • Mejorar el servicio ofrecido al cliente.
    • Aportar más información a los clientes sobre nosotros y nuestros servicios y productos.
    • Las redes sociales sirven como atención al cliente, respondiendo a las dudas de los usuarios.
    • Una gran manera de cuidar a nuestros clientes y de fidelizarlos.

¿Qué métricas podemos medir para ver los progresos de nuestra estrategia?

La forma final de ver sí nuestra estrategia está funcionando se puede comprobar de dos maneras:

  • Google Analytics: se trata de la herramienta más famosa de analítica web. Gracias a esta herramienta podemos saber qué cantidad del tráfico procede de las redes sociales. Un incremento del tráfico de social media implicará que la estrategia va por buen camino.
  • Tasa de conversión: el primer paso será configurar las conversiones para el tráfico procedente de redes sociales. De esta manera podremos saber si hay conversiones procedentes de las redes sociales.

¿Necesita mi empresa una estrategia de redes sociales?

Son muchas las ventajas que podemos obtener de una correcta implementación de una estrategia de redes sociales en nuestra empresa. Convertirte en un referente de tu sector será más sencillo sí tiene una actividad continua en tus perfiles sociales. No solo deberás de compartir noticias o novedades sobre tu empresa, sino que también debes de dar información sobre el sector, la situación actual…

No obstante, no debemos de olvidar que el fin último de las redes sociales es el de conseguir una comunidad de usuarios, para que estos conviertan posteriormente. No se trata de una estrategia a corto plazo, ni sencilla, es todo lo contrario, pero vale la pena.

Desde DigitAlvar confiamos que este artículo sobre la implementación de una estrategia de redes sociales os ayude a tomar decisiones en este aspecto. En nuestro caso estamos especializados en la gestión, tanto de perfiles sociales como de campañas en las diferentes plataformas.

Agencia DigitAlvar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *