Copywriting publicitario, aprende a vender

Los textos dentro del mundo del marketing digital son muy importantes porque mediante estos las empresas pueden reflejar sus valores y la manera en la que quieren llegar a su público, siendo fundamental en todos los aspectos de comunicación, contar con contenido de calidad.

Es interesante saber redactar bien estos textos para que las palabras que se empleen sean las más acertadas y de esta forma podamos conseguir los objetivos de forma más adecuada. El copywriting publicitario hace referencia a todo esto, a la manera en la que se transmiten los mensajes publicitarios para impactar sobre la audiencia.

Si queremos que una campaña de publicidad ya sea en Google Ads, Facebook Ads o cualquier otra plataforma, debemos de realizar un buen copywriting publicitario, porque si no, estaremos malgastando dinero.

¿Qué es el copywriting?

Antes de hablaros específicamente sobre el copywriting publicitario es mejor que os definamos el concepto principal. El copywriting se define como una técnica de escritura persuasiva para redactar contenido que influya en los factores psicológicos de las personas. Así las empresas logran llegar a la mente de los usuarios, captando su atención y generando interés en ellos.

Es una técnica muy valorada porque permite que los lectores tengan más interés sobre la marca, el producto o el servicio que se comercializa y con ello se aumenta la posibilidad de hacer una venta, conseguir más información sobre el público o que estos terminen haciendo otra acción como suscribirse a una newsletter.

Para poder tener éxito con esto hay que pensar en la mejor forma de elaborar estos mensajes, para que el resultado final sea lo más exitoso posible. Ahí es donde entra el juego el copywriting publicitario, que es la capacidad de crear contenido persuasivo en las campañas de publicidad.

¿Por qué invertir en copywriting publicitario?

Muchas empresas buscan nuevas técnicas con las que puedan mejorar sus objetivos y resultados, por eso el copywriting publicitario es sin duda una gran apuesta.

  • Mejora el posicionamiento SEO: aunque el copywriting publicitario está orientado a la publicidad, si logramos atraer a más usuarios de calidad, con un buen engagement, lograremos que el comportamiento en nuestra web sea mejor y, por tanto, mejoraremos el SEO de la web.
  • Se consigue que el usuario se comprometa con la marca: el copywriting publicitario permite que el usuario se identifique con los copies y, por lo tanto, con la marca.
  • La imagen de marca se ve mejorada: el copywriting publicitario nos permite crear textos atractivos, que como en el punto anterior, nos va a permitir mejorar la imagen y percepción de la empresa.
  • Se aumenta la credibilidad de la marca de cara a la audiencia.
  • Incremento de la tasa de conversión, produciendo así más ventas y por lo tanto más ingresos: optimizar cada uno de los pasos y aspectos de una campaña es fundamental, y eso lo lograremos con el empleo de un buen copywriting publicitario.
  • Logramos vender más fácilmente los productos y servicios.
  • Podemos comunicar los beneficios de comprar en la marca.
  • Determina la propuesta de valor.
  • Ayuda a sacar lo máximo de los testimonios de los clientes.
  • Podemos determinar en pocas palabras la esencia del negocio.
  • Es una forma de diferenciarnos de la competencia al escribir anuncios persuasivos. Así logramos que el público nos reconozca y desee fidelizarse. 
  • Define el target, logrando que la empresa trabaje dirigida hacia un entorno mucho más concreto y centrándose en ese nicho de mercado.
  • Crea contenido único donde se le explica al usuario las ventajas que tiene como cliente, cómo se le puede ayudar, la manera en la que puede satisfacer sus necesidades etc.
  • Con el copywriting publicitario conseguimos estar en constante actualización, algo que es fundamental en la actualidad para estar al día de todo.
  • Para desarrollar estos textos debemos tener una estructura organizativa para explicar y facilitar la comprensión de estos textos.

¿Cómo hacer copywriting publicitario atractivo?

Cuando se pone en marcha una estrategia de copywriting publicitario hay que tener en cuenta algunos aspectos claves que nos ayudarán a desarrollar el texto de la manera más exitosa.

A continuación, vamos a explicar y desarrollar algunos aspectos calves del copywriting publicitario, que se deben trabajar para obtener el máximo rendimiento posible de las campañas.

Relevancia y engagement

Los usuarios son los que tienen el poder a la hora de elegir que marca desea o que productos son los que mejor pueden satisfacer sus necesidades. Por eso el marketing ha evolucionado de manera que lo que se comunica sea entorno a lo que el público quiere escuchar y a sus necesidades, generando engagement.

Debemos darle lo necesario, y esa información debe ser relevante para que no tenga la oportunidad de buscarlo en otra web. Para conseguir que el lector mantenga su lectura hasta el final debemos evitar divagar entre los temas, ofreciéndole valor y sabor a la redacción.

Con el copywriting publicitario debemos de buscar un contenido que sea atractivo para el usuario, como vimos en el artículo del CONTENIDO EVERGREEN. El contenido de calidad es algo totalmente esencial si queremos que nuestra empresa genere engagement.

Título atractivo

A la hora de plasmar una estrategia de copywriting publicitario debemos de tener claro que el título es un elemento fundamental, pues es lo primero que el usuario va a ver. Si este no es atractivo, es muy poco probable que consigamos un clic en nuestra publicidad.

Debemos prestar atención al título porque es la primera impresión que tiene el usuario cuando va a leer algo. Por eso esta impresión debe ser la más adecuada posible, ofreciendo sentido, e incitando al lector a leer.

Cuando se elabora un titular debemos tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Ser breve.
  • Demostrar el beneficio que se obtiene con la lectura.
  • Prometer lo que realmente encontrará en el texto.
  • No crear falsas expectativas.

Este último punto de no crear falsas expectativas es fundamental a la hora de elaborar copywriting publicitario. Vender algo que uno no tiene y hacer perder el tiempo a los usuarios solo va a lograr que nuestra imagen empeore, justo lo contrario de lo que buscamos.

En este ENLACE os dejamos algo más de información y varios tips para poder hacer títulos atractivos.

Brevedad y claridad

Cuando redactamos debemos ser claros y breves, pero también hay que prestar mucha atención a lo de ser breve porque si abusamos de ello no podremos conseguir los resultados esperados.

Hay que encontrar el equilibrio para poder llegar a las frases cortas, claras y concisas y para ello solo se necesita práctica. Para comenzar con esto hay que hacer borradores sobre los mensajes, detectando así las frases que se pueden simplificar.

Dentro del mundo del copywriting publicitario el dicho de ”breve y bueno, dos veces bueno” tiene una gran importancia. A la gente no le gusta leer, solo queremos información concisa que nos permita tomar una decisión rápida.

Estilo cercano

Hacer que el usuario se sienta cercano con la marca es fundamental y aquí se pueden emplear pronombres y tonos cálidos dentro de la narración. Es una forma muy adecuada para transmitir al público esa cercanía, narrando historias con las que se puedan sentir identificados y que tengan interés por seguir leyendo.

Identificar quién es el lector

Si sabes quién es el lector tendrás más posibilidades de mantener su atención, haciendo contenido que no le haga perder el tiempo. Aquí es clave invertir recursos en aspectos que sea interesantes para él.

Cuanto más personalizado esté el contenido, más cercanos podremos ser con los usuarios. Un buen copywriting publicitario genera contenido diferente en función del público al que se dirige, aunque el producto o servicio que se quiera vender sea el mismo.

Saber exactamente a los usuarios que uno se dirige es fundamental para crear un buen copywriting publicitario, y nos permitirá maximizar y optimizar al máximo las campañas de publicidad.

Coleccionar términos

Hay palabras que tienen la capacidad de llamar la atención de las personas por las emociones que estas generan, así como los deseos. Es conveniente analizar estas palabras para saber que ofrecer y que mensajes son los más adecuados para nuestro tipo de público.

Ser directos con el público

Con el copywriting publicitario debemos ser claros con los usuarios y dejarles cristalino que es lo que queremos que hagan, por ejemplo:

  • Si estas interesado en el tema, anímate y descárgate nuestro E-book.
  • Síguenos en Twitter.
  • Si te ha gustado nuestro vídeo dale like y suscríbete.

Crear buen contenido para la marca es muy interesante para poder potenciar lo máximo posible su rendimiento publicitario y mejorar el éxito que tiene entre los usuarios. Con buenos textos las marcas pueden transmitir mejor sus valores, reteniendo a los usuarios por más tiempo y aumentando su interés por ella, por ello contar con un buen copywriting publicitario será esencial para que las campañas nos den el mayor beneficio posible.

El copywriting publicitario es un área muy importante dentro del marketing a la hora de poner en marcha buenas campañas de anuncios, tratando de impactar lo máximo posible en nuestro público objetivo y logrando marcar la diferencia con el resto de las empresas del sector.

Esperamos que estos consejos sobre el copywriting publicitario os sirvan de ayuda para iniciar estrategias que sean de mayor calidad y que os permitan cumplir con vuestros objetivos. 

Como siempre, estaremos encantados de resolver todas las dudas que os puedan surgir sobre el copywriting publicitario o sobre cualquier otro concepto del mundo del marketing digital, ¡os leemos!

Agencia de marketing digital Digitalvar

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