Posicionamiento SEO en Gijón

Las mejores prácticas para mejorar tu posicionamiento web en Gijón.
Posicionamiento SEO en Gijón

Hoy en día ya no es suficiente con tener una página web, sino que esta debe de estar posicionada en una buena posición para conseguir de esta manera un número elevado de clientes. En España el 80% de los clics de los usuarios se los llevan los resultados mostrados en la primera página de los buscadores, por lo que sí quieres que tu negocio crezca es necesario conseguir esas posiciones tan importantes. Desde Digitalvar trabajamos el posicionamiento SEO en Gijón desde hace varios años, y te queremos ayudar a crecer.

  1. Contenido de Calidad
  2. Reputación
  3. Arquitectura Web
  4. Local SEO
  5. SEO Off Page

¿Por qué establecer una estrategia de posicionamiento en buscadores?

Tráfico cualificado

Gracias a la selección de keywords de calidad llegaremos al público que nos interesa.

Inversión reducida

Al contrario que en el posicionamiento SEM no es necesario invertir gran cantidad de dinero para obtener beneficios.

Alta rentabilidad

Relacionado con el punto anterior. Al existir una inversión menor la rentabilidad de atraer clientes será mucho mayor.

Reconocimiento

Un buen posicionamiento SEO en Gijón no solo le otorgará más usuarios y clientes, sino que su imagen mejorará. Al fin y al cabo cuando vemos que una página está en los primeros resultados del ranking, entendemos que son buenos en sus servicios.

Largo plazo

Los resultados están respaldados a largo plazo, es decir, en caso de cortar la inversión mensual no perderemos puestos de manera preocupante, sino que será de manera natural.

LOCAL SEO

Desde nuestro punto de vista la mejor estrategia de posicionamiento web para PYMES.

¿Por qué necesito una estrategia de posicionamiento SEO en Gijón?

La estrategia de posicionamiento web más efectiva es la relacionada con el SEO local. Google cada vez funciona mejor y los resultados los ofrece en función de la geolocalización de los usuarios, es decir, si buscas una tienda de zapatos desde Gijón, te saldrán tiendas de zapatos de Gijón, no de Madrid, por eso es tan importante contar con una posicionamiento web en Gijón.

  • Más del 50% de las búsquedas realizadas en internet son locales.
  • El 80% de los usuarios buscan información sobre tiendas y negocios de una ciudad antes de decidir a cual acudir.

Por eso, sí tienes tu negocio en Gijón es tan importante contar una buena estrategia de posicionamiento SEO en Gijón.

Eso si, sí se quiere elaborar una estrategia de posicionamiento natural es fundamental tener una cosa clara, el tiempo que lleva. Un correcto posicionamiento web suele hacer efecto a partir de los 4 meses de empezar el proyecto, aunque claro, eso dependerá de la inversión y del material con el que se cuente.

Posicionamiento SEO en Gijón - seo local

¿Qué pasos se siguen en una estrategia de posicionamiento en buscadores?

posicionamiento seo en gijón, posicionamiento en buscadores, posicionamiento web - gestión de redes sociales en gijón - Diseño de páginas web en Gijón - Gestión de redes sociales en Gijón - contacto digitalvar

Auditoría web

Antes de comenzar a trabajar es importante saber en qué punto se encuentra la empresa. Son muchas las empresas que creen que por tener una página web y aparecer el primero cuando buscan su nombre es suficiente, y no lo es. El objetivo de este estudio será el de mostrar la reputación online de la empresa, así como el estado de su web.

No solo se buscarán fallos en el apartado de optimización, sino también en el de estructura y usabilidad de la web. Posteriormente se solventarán esos fallos.

Selección de palabras clave

Uno de los puntos más importante para lograr unos buenos resultados es el estudio de las palabras por las que nos queremos posicionar. Sí queremos un buen posicionamiento SEO en Gijón es importante por ejemplo incluir la localidad en esas keywods. Este proceso se divide en 2 etapas:

  • Estudio: se debe de realizar un estudio de la empresa, competencia y del sector. Es importante buscar algún posible nicho para los servicios o conocer el lenguaje de búsqueda más común.
  • Elección de las palabras clave: tras conocer el sector en el que queremos posicionarnos es hora de ver todas las posibilidades que nos ofrecen las diferentes herramientas de selección de keywords. En nuestro caso hacemos varios estudios para escoger la keyword con el mejor CTR posible y seleccionamos varias palabras clave para cada página.
posicionamiento seo en gijón, posicionamiento en buscadores, posicionamiento web - gestión de redes sociales en gijón - community manager en gijón
seleccion de keywords

Creación de contenido

Lo realmente importante a la hora de crear contenido es que este sea de calidad, no solo porque Google es cada vez más exigente sino porque cuanto mejor sea el contenido a más usuarios mantendremos en la web. Por eso es importante contar con gente experimentada en la creación de contenido optimizado para web.

Nuestra forma de trabajar se basa en la calidad antes que la cantidad. Por eso hacemos un estudio amplio del mercado para conocerlo a fondo y poder ofrecer el mejor resultado.

Estrategia de Linkbuilding

Una vez que la web está optimizada al máximo es hora de comenzar con la estrategia de linkbuilding. Con esta estrategia de posicionamiento web atraeremos enlaces hacia la web, pero no cualquier enlace, sino enlaces de calidad que aporten valor a los ojos de los buscadores.

Gracias a esta estrategia conseguiremos que Google nos valore cada vez mejor y subamos de manera constante en el ranking. Es la principal manera de trabajar el SEO off page, pero eso si, la calidad de los enlaces debe de ser alta.

agencia de marketing digital para pymes - Posicionamiento SEO en Gijón

¿POR QUÉ NUESTRA AGENCIA DE POSICIONAMIENTO SEO EN GIJÓN?

Pasión Digital
Selección de Keywords
Creación de Contenido
Estrategia de Linkbuilding


[wpseo_breadcrumb]

Sí quieres que tu negocio crezca y que tu imagen en el mundo digital mejore no dudes en contactar con nuestra agencia de posicionamiento SEO en Gijón. Puede rellenar nuestro formulario de contacto o llamarnos por teléfono.

Como agencia de posicionamiento SEO en Asturias somos muy conscientes de la importancia del SEO Local, por eso le damos un valor extra a este tipo de estrategias, sobre todo orientado a PYMES.

El posicionamiento orgánico no es inmediato, pero supone una gran satisfacción para nosotros. El motivo es sencillo, estar en primera posición sin gastar dinero, solo con nuestro trabajo.