¿Cómo crear una cuenta de Facebook Ads y una cuenta de Business manager?

Facebook Ads, una herramienta para crear publicidad dentro de esta red

Las redes sociales son uno de los grandes pilares de cualquier estrategia de marketing digital, y la correcta gestión de estas s fundamental para logar grandes resultados, tanto a nivel orgánico como con campañas de publicidad digital. Por ello, desde Digitalvar os queremos indicar hoy la forma de crear una cuenta de Facebook Ads y una cuenta de Business Manager.

Publicitar correctamente cualquiera que sea el servicio que prestes, producto que vendas o actividad que realices, nunca antes había sido tan sencillo. Facebook Ads llegó como un sistema eficiente para realizar publicidad online efectiva dentro de la red; aprovechando las ventajas del pixel de Facebook y la óptima capacidad de segregación de la plataforma.

¿Cómo crear una cuenta de Facebook Ads y una cuenta de Business manager?

Para los comerciantes a pequeña y mediana escala, Facebook Ads se ha convertido en una herramienta salvadora; permitiéndoles llegar a una gran cantidad de personas con solo un mensaje y un mismo puerto de envío, la red social más concurrida del mundo. Por eso creemos que es tan importante saber como crear una cuenta de Facebook Ads.

Pensando en ti, queremos explicar algunas definiciones importantes que relacionan el uso de Facebook Ads y Business manager para los negocios. Herramientas que permiten obtener grandes beneficios para presupuestos reducidos.

¿De dónde viene Facebook Ads?

Antes de deciros cómo crear una cuenta de Facebook Ads creemos que es importante conocer su origen y su finalidad. Se trata de un sistema de publicidad en línea creado para dar promoción a una cuenta, producto o servicio dentro de la red social; donde, se paga por los clics recibidos en un anuncio publicado. Cuya ventaja principal, radica en el uso de un medio masificado para promocionar contenido de pequeñas, medianas y grandes empresas por un módico precio.

La búsqueda de una publicidad correcta, que sea orgánica y que llegue al target deseado ha sido siempre el reto de quienes trabajan con marketing. Ya que, para que tu producto llegue de la mejor manera posible, es bien sabido que se debe dividir la audiencia y mejorar continuamente el mensaje.

La revolución ocasionada por la fiebre y ahora, necesidad del uso de móvil ha creado un consumidor que se mantiene conectado todo el tiempo (Facebook-Deloitte,2016)

Utilizando Facebook Ads es posible crear anuncios enfocados a un tipo particular de potenciales clientes; reduciendo tu radio de búsqueda solo a ciertos parámetros, que los dividirán por geografía, edad, sexo y demás criterios.

Más de 1,600 millones de micro empresas en el mundo están conectadas actualmente a través de Facebook(Facebook/Business,2020). 

Entonces, el uso principal de Facebook Ads radica en la posibilidad de conexión entre el negocio y el consumidor mediante un medio digital. 

Permitiendo una interacción directa con los usuarios, conociendo sus intereses mediante promociones, encuestas y demás. Obteniendo un informe estadístico confiable por parte del Facebook, con el cual, se conoce el alcance, éxito y fallas de una campaña.

Lo que debes hacer para optimizar tu negocio

Lo primero que se debe saber ante de crear una cuenta publicitaria de Facebook Ads, es que existen dos opciones de manejo:

Puede crearse desde un perfil/cuenta personal

Si se gestiona una campaña o fanpage desde una cuenta personal, solo puede gestionarse una cuenta en Facebook Ads directamente asociada.  Será posible acceder a diferentes cuentas publicitarias, pero, todas propiedad de diferentes perfiles; en los cuales, se le debe haber dado acceso previamente.

Utilizando el Business Manager

Es un método ideal para quienes trabajan dentro del mundo del marketing y aquellos que manejan diversidad de cuentas en simultáneo; ya que, puede tenerse un acceso centralizado a diferentes cuentas, agregando o eliminándolas cuando sea necesario. Es la herramienta predilecta de los community managers del mercado actual.

Pasos para crear una cuenta de Facebook Ads

1.     Crear el fanpage

Poseer un perfil o cuenta de empresa, es el paso inicial a realizar antes de comenzar a publicitar cualquier producto. Desde la cuenta en la que quieras crear el espacio, dirígete hacia la opción “Crear” y selecciona entre las 6 opciones de la pestaña; podrás elegir entre: página, anuncio, grupo, evento, Marketplace y recaudación de fondos. 

En el caso de la creación de una promoción, la opción correcta a elegir será la de “Anuncios”.

2.     Define parámetros

Escogiendo “Anuncio”, la interfaz te llevará a una ventana donde tendrás que especificar diversos parámetros:

·Objetivos

Se trata de lo que quieres lograr a través de la actividad publicitaria; existen diversas posibilidades que se relacionan específicamente con la marca, producto o servicio que te encuentres promocionando. 

Éstos alcances pueden ser: dar a conocer una marca, creación del branding, búsqueda de clientes potenciales, incentivar la fidelización, impulsar ventas, etc. ¡El límite lo marca cada quien! 

·Público 

Es posible crear diferentes anuncios, con variedad de contenido en función al público que se quiera alcanzar; con lo cual, será más sencillo llegar a una determinada demografía de forma exitosa, consiguiendo tus objetivo mucho más rápido.

El manejo de la información de un gran número de personas, es una de las principales ventajas de Facebook Ads.

Es por ello, que la segmentación y diferenciación entre los anuncios cuenta con mayor efectividad; reduciendo tanto como se quiera un grupo, de forma que llegue solo a adolescentes, adulto promedio, universitarios, etc.

·Contenido 

Se trata del componente interno que tendrá el anuncio, y, dentro de Facebook Ads se pueden utilizar: imágenes, videos y textos; brindando la posibilidad de acompañar cualquier mensaje empresarial de un apoyo audiovisual que cree mayor enlace con la gente y encamine el éxito de la publicación.

Facebook aplica diversas políticas de contenido que limitan el contenido dentro de diversos rangos de aceptación; restringiendo algunas prácticas y promociones en su plataforma, como es el caso del: tabaco, drogas y fármacos.

·Presupuesto 

Será la medida diaria que el anunciante desee pagar por la publicación de los anuncios y la duración de la campaña.

3.     Ingresa en el administrador de anuncios

Una vez se tengan claros los parámetros a implementar, se deben incluir en el anuncio; donde, desde el momento de la configuración será creada la herramienta “Administrador de anuncio”. Una herramienta que permite al usuario revisar las diferentes cuentas o publicidades activas desde ese perfil.

Desde la opción del Administrador de anuncio será posible revisar todo tipo de opciones relacionadas a la publicación, con las cuales, hay que familiarizarse:

  • Estadísticas de audiencia
  • Centro de contenido
  • Commerce manager
  • Publicaciones creadas
  • Reglas automatizadas
  • Informes
  • Test y resultados

4.     Crear un anuncio

  • Ingresando en el Administrador de anuncios, selecciona el botón (usualmente verde), con la palabra “Crear” e ingresa en el asistente de configuración. 
  • Ingresa los parámetros previamente establecidos, colocando objetivo, se abrirán 3 nuevas opciones: reconocimiento, consideración y conversión. Para la publicidad, seleccionamos “Consideración”, ingresando directamente en “Tráfico”.
  • Dentro de este apartado debe activarse un botón con el nombre: “Configurar cuenta publicitaria”.
  • Rellena los datos de país, divisa cotizada y zona horaria para culminar con la configuración. Si eres desarrollador o community manager, puede que te interese revisar las opciones avanzadas.
  • En la fase de culminación, se debe configurar la dirección de tráfico (edades, genero, etc.), así como, la ubicación del anuncio; configurando también, el presupuesto y duración del anuncio.
  • Para terminar, se crea el contenido que llevará el anuncio, considerando los formatos a mostrar (texto, audio, video); dejando volar la creatividad y dejando ver tu marca en todas partes.

¿Qué es Business manager y porque utilizarlo?

El administrador comercial de Facebook es una herramienta ideada para quienes necesiten manejar diversas cuentas desde un solo lugar. Su función principal radica en la centralización de la información en todo lo que se refiere a las fanpage o cuentas publicitarias de Facebook.

Desde el administrador, es posible gestionar los accesos, permisos, conexiones e interacciones entre las páginas y los usuarios. Estableciendo una cadena de acceso y trabajo según la función de cada involucrado dentro del proceso de marketing.

Business manager es la herramienta ideal para medir los resultados y el impacto de una campaña creada en Facebook

Desde allí, dueños de empresa y expertos del marketing pueden hacer seguimiento a sus publicaciones; entendiendo cuáles están funcionando de forma deseada y cuáles deben ser mejoradas.

Crear una cuenta Business manager para Facebook

Para comenzar, se debe crear una cuenta para la empresa a publicitar:

  1. Ingresa en la página principal de Facebook Business y selecciona “Crear cuenta”.
  2. Coloca los datos relativos a la empresa, marca, servicio o persona a quien responderá la cuenta. Es decir, el nombre, dirección de correo electrónico, entre otros.
  3. Rellenar el formulario de datos correspondientes con la creación del perfil. 

Añadir una cuenta de publicidad a Business manager

Dentro de Business manager será posible manejar hasta 5 páginas de forma simultánea y para hacerlo, dichas cuentas deben aprobar el acceso; lo cual, puede obtenerse mediante una invitación o solicitando ser administrador de la cuenta directamente. 

Este es el proceso para añadir una nueva cuenta publicitaria al administrador comercial:

  1. Dentro de asistente de configuración del Business manager, selecciona el administrador que quieres ejecutar.
  2. En el apartado de personas y activos, selecciona “Cuentas Publicitarias”.
  3. Haz clic en “Añadir nuevas cuentas” y elige la acción, seleccionando entre: añadir cuenta de publicidad, solicitar acceso, crear una cuenta publicitaria.
  4. Una vez que seas administrador, añade los roles y permisos a cumplir dentro de la página, organizándolos según el nivel de acción de cada quien.

Invitar a personas a colaborar dentro de Business manager

Antes que nada, los usuarios deben tener activada la opción para “Añadir aprobaciones de inicio de sesión”. Con la cual, le será solicitado un código de acceso al usuario creado para entrar en la página; para obtenerla, puedes ingresar en el administrador de anuncios Facebook. 

Una vez activada la notificación y obtenida la clave de protección, añade a personas así:

  • Ingresa en la pestaña de configuración del Business manager.
  • Haz clic en “Personas” y luego “Personas y activos”.
  • Presiona la opción de “Añadir Personas”
  • Ingresa las direcciones de correo de cada personas a añadir, incluyendo el rol en el que serán añadidas; con lo cual, los usuarios serán contactados y podrán aceptar unirse a tu pestaña de empresa.
  • Agencia de marketing digital Digitalvar
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