¿Qué son las espontáneas de Instagram?

La aparición de nuevas funciones en redes como las espontáneas de Instagram

Aunque pensemos que es así, las redes sociales están en constante evolución, e Instagram, una de las más utilizadas a nivel mundial, especialmente. Hoy, desde nuestra agencia de marketing digital, os queremos hablar de las espontáneas de Instagram, su funcionamiento y todos los secretos de esta nueva opción.

A lo largo del tiempo hemos ido viendo como algunas aplicaciones o redes sociales han ido incorporando novedades con las que mejorar la experiencia del usuario. Estos cambios son necesarios para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, fortaleciendo el entretenimiento de los usuarios y aumentando la creatividad dentro de internet.

La última novedad son las espontáneas de Instagram, las cuales permiten publicar contenido de una forma totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver dentro de esta aplicación.

¿Qué son las espontáneas de Instagram? 

La novedad de Instagram conocida como espontáneas de Instagram es una función que incorpora la aplicación que permite publicar imágenes en las que se muestra de manera simultánea lo que se ve en la cámara delantera y trasera del móvil. Así, en el resultado final aparece una de las imágenes como principal y la otra en una versión más reducida. 

Es una forma diferente y muy divertida para compartir momentos, teniendo un estilo muy similar al de la aplicación Be Real.

¿Cómo funcionan las espontáneas de Instagram? 

Este apartado aparece al mismo nivel que el de las historias normales, con un círculo. Cuando le hacemos clic, nos aparece un mensaje en el que nos explica la función de las espontáneas de Instagram, dando paso a probarlo. 

Después de aceptar esto, nos aparecerá la cámara principal, donde podemos hacer una foto o grabar. A continuación, aparecerá la cámara frontal para hacer un selfie, pudiendo publicar tras haber completado ambas imágenes. 

¿Cómo ver las espontáneas de Instagram? 

Al igual que podemos publicar estas imágenes, podemos ver las espontáneas que han subido nuestros amigos. Las encontraremos en la misma barra que las historias normales, pero para poder verlas estos deben haber hecho la espontánea y compartirla.

Es decir, en este aspecto el funcionamiento es idéntico al de las stories de Instagram.

¿Es una copia de Be Real? 

Lo cierto es que Instagram ha copiado en gran medida a Be Real, y es que la función de las espontáneas es prácticamente igual a la única y principal actividad de Be Real.

La aplicación ha tenido mucho éxito ya que en 2022 tuvo un gran crecimiento a nivel mundial, donde personas de todos los lugares hacían uso de esta aplicación, en la cual se recibe una notificación al día para mostrar que es lo que se está haciendo en ese momento. Si observamos el nuevo modelo de Instagram, vemos como es prácticamente lo mismo, donde se muestra una imagen de manera principal y la otra más reducida.

No debemos de olvidar que las espontáneas de Instagram no es el primer éxito de otra plataforma que imitan desde Instagram. Hace unos cuantos años las stories no habían llegado a Instagram, si no que fue la plataforma Snapchat la que las creó.

Tras intentar comprar a dicha empresa, y no lograrlo, optaron por copiar su funcionamiento, creando las tan famosas stories de Instagram.

Algunas novedades pueden traer cierta polémica, y es que algunos de estos cambios pueden ser muy parecidos a otras aplicaciones que ya existen. En el caso de las espontáneas de Instagram muchas personas pueden compararlo con Be Real, donde miles y miles de personas lo utilizan cada día. 

Aunque pueda suponer cierta similitud, es un cambio muy bueno que permite renovar la imagen de la red social y ayudar a que los usuarios disfruten de esta nueva función compartiendo contenido diferente y creando nuevas relaciones entre los miembros de la comunidad.

Estamos seguros de que ya habéis probado esta nueva opción dentro de Instagram y nos gustaría saber vuestra opinión sobre las espontáneas de Instagram. Además, si tenéis alguna duda sobre este concepto o sobre cualquier otro del mundo online, estaremos encantados de resolverlo, ¡os leemos!

Agencia de marketing digital Digitalvar

0/5 (0 Reviews)

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios en “¿Qué son las espontáneas de Instagram?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DIGITALVAR.
  • Finalidad: Responder a tu comentario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Digitalvar encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Dummy Seo, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

Yandex digitalvar

El ecosistema Yandex

Descubre todo lo que rodea a Yandex, mucho más que un motor de búsqueda En la mayoría del mundo, Google domina como el motor de búsqueda predilecto, tejido profundamente en la estructura misma de internet tal y como lo conocemos. Sin embargo, en Rusia, la historia es diferente. Aquí, Google no reina con la misma

invertir en SEO digitalvar

Razones para invertir en SEO

Te contamos todas las razones por las que invertir en SEO hará crecer tu negocio En un mundo digital en constante evolución, donde la visibilidad online se ha convertido en la piedra angular del éxito empresarial, invertir en SEO (Search Engine Optimization) se presenta no solo como una opción, sino como una necesidad imperante para

que es IG digitalvar

¿Qué es IG? El poder de Instagram

Te contamos el significado de IG y como sacar el máximo rendimiento a este canal En la era digital en la que vivimos, las redes sociales se han convertido en pilares fundamentales de nuestra cotidianidad, transformando la manera en que interactuamos, nos informamos y, por supuesto, cómo las marcas se comunican con su audiencia. Entre

community manager digitalvar

¿Qué hace un community manager?

Descubre el rol del community manager En la era digital en la que nos encontramos, la figura del community manager ha cobrado una relevancia sin precedentes. Este profesional, pieza clave en cualquier estrategia de marketing digital, se encarga de gestionar, construir y moderar comunidades online en nombre de una marca. A través de una comunicación

Scroll al inicio
Nada de SPAM

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Recibe nuestros últimos artículos en tu bandeja de entrada
Call Now Button