Guía de vocabulario de Instagram

Guía de vocabulario de Instagram
Inicio » Guía de vocabulario de Instagram

Guía de vocabulario de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizada en la actualidad, y desde DigitAlvar nos gustaría seguir con nuestro glosario de marketing digital. En esta ocasión os mostraremos una guía de vocabulario de Instagram muy completa, con los términos más importantes de la red social.

Diccionario de Instagram

Con este diccionario de Instagram vas a entender lo que significa cada una de las expresiones que se mencionan diariamente en esta gran plataforma de fotos y vídeos. Seguramente te haya ocurrido alguna vez que no entendías una determinada publicación o trending topic, ahora resolverás todas tus dudas.

  • Comentarios: texto que escribimos como pie de foto.
  • Direct: función que permite enviar de forma privada fotos a uno o varios usuarios.
  • Etiqueta de usuario (@): cuando se quiere mencionar a un usuario se le pone delante el símbolo @, para que este sea notificado.
  • Explorar: es el buscador de la aplicación. Con el podrás encontrar otros perfiles que te interesen.
  • Filtros: es la función más popular de la plataforma. Con ella podrás editar los videos o las stories que subas a tu cuenta de Instagram.
  • Followers: usuarios que siguen tu perfil y tu actividad de manera constante.
  • Influencers: usuarios que tienen una gran credibilidad dentro de la red social. En este caso los instagramers se caracterizan por conseguir una gran interacción en sus publicaciones.
  • Likes: sistema de interacción para mostrar tu interés por una publicación. Existe un recuento visible, aunque es probable que Instagram borre esa visión y la pase a un modo privado.
  • Publicaciones: son las fotos y videos que subes a Instagram.
  • Seguidos: son los usuarios a los que has decidido seguir desde tu cuenta.
  • Stories: publicaciones con una duración de 24 horas. Normalmente son vídeos que grabamos y subimos directamente a la red social.
  • Hashtag(#): etiqueta de agrupación temática, su uso es muy común.

¿Cuáles son los hashtags más usados en Instagram?

Los hashtags son la esencia de Instagram, y aunque existen infinitos aquí te indicaremos los más habituales y los que nunca suelen fallar.

#F4F: Significa “Follow for follow” y literalmente quiere decir “sígueme y te sigo”. Es la manera más habitual de ganar seguidores en esta red social.
#Fitspo: utilizado para mostrar los avances en tu físico. Muy común por la gente que hace deporte de manera habitual.
#FollowFriday: consiste en indicar que plan tienes para un viernes, básicamente como recomendar a otras personas tu viernes o un plan interesante que alguien haya comentado.
#Foodporn: utilizado cuando tenemos una publicación con comida con muy buena pinta, con un plato irresistible y queremos que los demás se queden con las ganas.
#l4l: sí antes veíamos el f4f ahora vemos el “like for like”. Sí tu me das like, yo te doy like. Una manera de conseguir más interacción en tus publicaciones.
#LMAO: En inglés significa “Laughing my ass off” y se utiliza cuando una publicación es muy graciosa.
#nofilter: cuando subimos una foto sin utilizar ningún filtro se le suele poner este hashtag.
#OOTD: utilizado para indicar el outfil, la ropa, que llevas ese día. En ingles significa “outfit of the day”. Muy habitual entre influenceres.
#Petstagram: se utiliza cuando queremos etiquetar a una mascota en nuestras publicaciones. Es uno de los hashtags más populares.
#POTD: utilizado para subir la mejor foto del día. En inglés significa “Photo of the Day“
#SelfieSunday: utilizado exclusivamente los domingos para subir un selfie tuyo.
#TBT: significa Throwback Thursday y fomenta las publicaciones de fotos de la infancia, momentos históricos personales y todo relacionado con el pasado.
#wcw: significa Woman Crush Wednesday” y se utiliza los miércoles. Los usuarios comparten fotos de mujeres que admiran, desde una madre, prima, actriz, cantante, abuela hasta una heroína de la gran pantalla.

Con estos 26 términos cerramos el diccionario de Instagram. Confiamos en que esta guía de vocabulario de Instagram os resulte interesante y que podáis complementarla con el resto de los diccionarios y de guías que tenemos a vuestra disposición. Sí sabéis de algún otro término o consideráis que falta algún hashtag por indicar, no dudes en escribirnos.

DigitAlvar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *