¿Qué son las LinkedIn Stories?

Cómo sacar provecho a la función de LinkedIn Stories

Las plataformas y redes sociales desarrollan nuevas secciones o introducen nuevas características de forma que los usuarios puedan crear y desarrollar contenido diferente al habitual. Una de estas novedades son las conocidas stories o historias, en las que los usuarios pueden publicar fotos o vídeos con una duración limitada.

Esta sección ofrece diferentes posibilidades siendo así algo entretenido y diferente. LinkedIn no se ha querido quedar atrás y ha lanzado LinkedIn Stories.

Desde Digitalvar, explicaremos como se usa esta herramienta en una red social tan profesional.

¿Qué es LinkedIn Stories?

La función de LinkedIn Stories es parecida al de otras redes como Instagram o Facebook. Los usuarios pueden compartir fotos o vídeos que no superen los 20 segundos y quedarán publicados durante 24 horas, desapareciendo por completo después de ese tiempo.

LinkedIn Stories solo está disponible para la aplicación en el dispositivo móvil, y en él se pueden publicar todas las stories que se deseen.

El objetivo que tienen las stories de LinkedIn es conseguir atraer a un público más joven. Esta red social juega con doble estrategia ya que es una red de ambiente profesional y como esto puede generar cierto respeto, intenta llegar al público joven que está más relacionado con la sección de stories de otras redes sociales.

Beneficios de emplear LinkedIn Stories

LinkedIn es una plataforma dirigida al sector empresarial y profesional, por lo que las empresas pueden utilizar la sección de stories para sacar más beneficios en su estrategia.

  • Conocer cómo trabaja una empresa: a través de esta herramienta, las empresas pueden mostrar procesos de creación y gestión, incluso se puede utilizar para promocionar un producto o servicio.
  • Humanizar la marca: cuando las empresas comparten con los usuarios lo que pasa en el día a día consiguen dar autenticidad en la marca, siendo un aspecto positivo y bien valorado por parte de los clientes.
  • Participar con otros usuarios: mediante las stories se consigue un mayor nivel de participación entre los usuarios ya que interactúan con más frecuencia. Permite aumentar el contacto entre empresas y personas, generando así nuevas oportunidades.

Funcionalidades de LinkedIn Stories

Podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades a la hora de desarrollar y potenciar esta sección de la app. Por ejemplo, se pueden añadir stickers a las historias, creando un contenido mucho más creativo y entretenido.

También se pueden añadir preguntas, de forma que se potencia la interactividad entre los usuarios. Las etiquetas para contactos ayudan a que los usuarios detecten rápidamente con quien están hablando o sobre qué está haciendo referencia.

En las publicaciones que se suban en esta herramienta se puede añadir texto, sin embargo, cabe destacar que este aspecto no está tan desarrollado ya que tan solo hay 2 formatos y 6 colores en el tipo de letra.

¿Cómo crear Stories en LinkedIn?

Este proceso es muy sencillo, tan solo hay que hacer clic en la foto de perfil y elegir una nueva historia.

Cuando estamos dentro encontramos varias opciones, desde hacer una foto, vídeo o elegir un archivo de la galería. En la zona de la derecha podemos encontrar dos iconos, uno de ellos es para añadir el texto y el otro para incluir menciones, preguntas o stickers.  Se puede jugar con los ángulos de los elementos, modificando el tamaño o cambiándolos de sitio.

Cuando se ha terminado de editar la publicación, se le da al botón de compartir historia, siendo así visible durante las próximas 24 horas.

LinkedIn como medio de captación de clientes potenciales

Las empresas que emplean LinkedIn en su estrategia consiguen crear muchas oportunidades de negocio, pero para ello es conveniente conocer el uso que se debe dar a esta aplicación para conseguir una buena estrategia de marketing.

Como hemos mencionado anteriormente, las LinkedIn stories son un buen medio para promocionar la marca y la imagen de la empresa, haciendo así que esta se diferencie sobre la competencia. Eso si, hay que crear stories que sean interesantes e impactantes, de forma que el público objetivo las recuerde.

Es necesario que las marcas aporten valor, en concreto en el contenido que se publica. Este valor se puede aportar mediante la resolución de dudas, resolviendo un problema o dando información sobre un tema en concreto. De esta forma conseguiremos aumentar el engagement.

Siempre hay que tener clara la estrategia a seguir, por lo que la improvisación no tiene lugar aquí. A la hora de publicar en LinkedIn stories hay que saber el contenido que se va a publicar, evitando de esta manera que se dañe la imagen de la marca.

¿Cómo podríamos determinar el alcance de las stories de LinkedIn?

Bien es cierto que en esta red social son importantes las interacciones, los comentarios, las veces compartidas… sin embargo, lo que destaca en esto es el alcance o las impresiones que alcanzan las historias de LinkedIn.

Es lógico que el alcance que tienen las LinkedIn stories de cada cuenta dependerá del número de seguidores, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos para concretar si estamos siguiendo una estrategia adecuada en la que se alcance una buena cantidad de usuarios. Para ello, hay que hacer un continuo proceso de prueba y error, de forma que se pueda determinar si las LinkedIn stories que se publican son las más adecuados o si los usuarios interactúan con este contenido.

Para poder tener un alcance bueno de forma continua es necesario seguir una estrategia constante, y esto es algo más difícil ya que las empresas han ido abandonando la interactividad y la creación de las Stories de LinkedIn.

Está claro que en todas las redes sociales las empresas pueden desarrollar estrategias para conseguir captar al público potencial, pero no todo es tan fácil como parece. Es necesario que se desarrollen estrategias y planes para que las marcas puedan seguir una guía y consigan obtener los máximos resultados.

Mediante esta planificación se consigue crear una estrategia adaptada a la imagen de la marca, tratando de beneficiar al máximo el perfil de la empresa. Siempre que se tengan claros los objetivos de la marca y la forma en la que se pueden conseguir, las redes sociales serán un medio que impulsarán las posibilidades de mejorar los beneficios.

LinkedIn Stories es una nueva actualización que ayuda a que las empresas aprovechen al máximo las ventajas de esta red social y puedan acercarse un poco más a su público objetivo, logrando explotar al 100% las posibilidades como negocio.

Confiamos en que este artículo sobre las LinkedIn stories os haya resultado interesante, además, os animamos a subir alguna storie a tu LinkedIn, ya sea personal o empresarial. No pierdas tiempo y aprovecha al máximo todo el potencial que te ofrece esta red social.

Si tienes alguna duda al respecto o ya has utilizado esta herramienta, no dudes en ponerlo en los comentarios. ¡Os leemos!Agencia de marketing digital Digitalvar

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Call Now Button