Descubre la plantilla Astra Pro

Hace poco os hemos hablado de dos plantillas de WordPress muy potentes e interesantes, la plantilla Hello Theme y la plantilla GeneratePress. En nuestra agencia hemos utilizado ambas, pero a día de hoy, la que utilizamos en todos nuestros proyectos, sean del tipo que sean, es la plantilla Astra Pro.

Al elegir el tema correcto en WordPress tendremos gran parte del trabajo adelantada y con la plantilla Astra Pro tendremos gran parte del camino andado, ya que podremos personalizar la web al 100%, sobre todo si utilizamos el maquetador web Elementor.

Aspectos como la versatilidad, velocidad y funcionalidad, deben prevalecer sobre el diseño; es decir, siempre debemos priorizar la eficiencia antes que el ornamento, una parte de lo que la plantilla de WordPress Astra Pro trae para ofrecer a sus usuarios. Dejando atrás mitos de limitaciones y la lentitud de carga; mientras que se combina con los mejores builders existentes. 

Entonces, contar con la plantilla Astra Pro bajo la manga, hará que se multipliquen nuestras probabilidades de éxito. El ¿Por qué? Es justo de lo que te vas a enterar a continuación.

¿Qué es y que hace la plantilla Astra Pro?

La plantilla Astra no es más que un tema de WordPress ideado para que un sitio tenga una excelente velocidad de carga; visto que, cada día es más importante este factor en lo que a posicionamiento se refiere. 

Ciertamente, la velocidad de carga que aporta tener la plantilla Astra Pro instalada en nuestra página web, es un plus que no podemos dejar pasar. Aunque, su gran cantidad de opciones de personalización no hacen más que aumentar el brillo que tiene; posicionándola como una (sino la mejor) de las mejores herramientas que podemos 

En su versión gratuita, el tema Astra es utilizado en más de 1.2 Millón de sitios web en la actualidad (Builtwith, 2022).

La plantilla de WordPress Astra Pro muy limpia, en la cual, no hay que tocar código y que abre las puertas a la personalización de casi todo el sitio. Se maneja de forma intuitiva, a pesar de que la versión gratuita puede tener algunas limitaciones; damos gracias a que la biblioteca de WordPress posee varios plugins de uso libre que aumentan la funcionalidad, cuando no podemos pagar la versión Pro.

¿La plantilla de WordPress Astra Pro sirve para cualquier web? 

Astra por sí misma no es una herramienta pensada para la construcción de sitios. Pero, además de ser muy rápida y ligera, puede combinarse perfectamente con los mejores builders de la actualidad; tales como: Elementor, Beaver, Visual composer y muchos otros. Siendo una opción genial para tener en cuenta, tanto, si conocemos de programación, como si no.

Con Astra como complemento es posible crear webs estáticas, blogs, sitios de nicho, tiendas e inclusive, tiendas online; siendo una herramienta fantástica para construir casi cualquier sitio que se nos ocurra, contando con el plus de la personalización en cada aspecto.

Al integrarse con los page builders podemos tener muy claro que el diseño no va a darnos problemas, sin importar el tipo de sitio a crear.

Pero, como no todo puede ser perfecto, para sacar el máximo provecho posible a las utilidades de Astra es necesario contratar la versión freemium; y, también, añadir algunos de los Addons que están disponibles en su biblioteca.

Con la plantilla Astra pro podremos sacar el máximo partido a una plantilla de WordPress para elaborar la página web que queremos, con una personalización 100% a nuestro gusto.

Mayor velocidad y rendimiento para una web con la plantilla Astra Pro

Seguimos mencionando que plantilla Astra pro es rápida, que vuela y no se cuanto más, pero, ¿Cómo se puede apreciar la velocidad en números? 

Pues, para hacerse una idea más clara, la mayoría de las plantillas de WordPress requieren al menos 300KB de carga de contenido para mostrar las páginas; mientras que, la plantilla Astra pro, utiliza menos de 50KB del mismo tipo de recursos. 

Existen más de 57,500 complementos disponibles dentro de la biblioteca de WordPress listos para utilizarse (Webhostingsecretrevealed, 2022).

¿Por qué la plantilla Astra pro puede darse el lujo de ser tan veloz? La respuesta tiene que ver con muchas cosas, siendo la planificación y la ligereza las principales razones. 

Es decir, la plantilla Astra Pro no está pensada para hacer lucir bien al sitio o garantizar que el color rojo escarlata de la página resalte; pero, lo que, si puede garantizar, es que, la navegación del usuario sea muy rápida, contribuyendo con la usabilidad y optimizando la experiencia de cada visitante (UX).

Otra razón de su velocidad tiene que ver con no utilizar el lenguaje JQuery, sino que, directamente utiliza JavaScript; por lo cual, la plantilla Astra pro pesa mucho menos y se evita el riesgo de carga lenta relacionado a problemas con la renderización.

Por supuesto, la plantilla Astra pro no podrá hacer el milagro de la velocidad de la misma manera, si no contamos con un builder adecuado. Por lo que, es importante que sepamos elegir como vamos a construir la web, ya que, esto tendrá la influencia definitiva del tiempo de carga requerido.

¿Lo ideal? Utilizar Elementor si buscas una opción funcional y gratuita o Elementor Pro en su versión pagada.

¿Es Astra Pro una plantilla gratuita o de pago?

En su concepción, la plantilla Astra pro es un tema de pago que está disponible sin ningún coste en la biblioteca de WordPress; contando con una interfaz de uso muy sencilla de manejar, en la cual, no tendremos nunca que tocar el código, ni nada por el estilo.

Se conoce como Astra Pro a las versiones de pago de Astra, que, en realidad poseen nombres particulares cada una; siendo Pro el más básico de los pagados. 

Son relevantes porque abren un mundo de posibilidades y personalización que no es enteramente posible en su modalidad gratuita; y, se diferencian entre sí según las prestaciones ofrecidas y el dinero a pagar. 

¿Cuánto cuesta la plantilla Astra Pro?

A continuación, os dejamos el coste que tiene la plantilla Astra Pro en sus diferentes modalidades y con extensiones de interés.

  • Astra Pro. Tiene un coste anual de 47 euros, incluye todos los extras y más de 100 diseños que podemos elegir para la web; así como, soporte y licencia de uso en diferentes sitios. Su versión de por vida consta de un único pago de 249 euros.
  • Essential Bundle. Es el plan intermedio, dirigido a pymes y emprendedores que quieran construir un sitio de negocios competitivo y funcional (169 euros anuales). Incluye todo lo de Astra Pro y 150 plantillas de diseño más, así como, el plugin WP portfolio y Addons de pago para Elementor o Beaver. Su versión de por vida cuesta 499 euros.
  • Growth Bundle. Es el plan máximo, dirigido a empresas que quieran sacar el mayor provecho posible a su sitio; cuesta 246 euros al año e incluye todo lo de los planes anteriores, con la adición de dos plugins muy importantes: Convert Pro y Schema Pro.

Módulos disponibles en la plantilla de WordPress Astra Pro

Una de las prestaciones que puede resultar muy conveniente de utilizar la plantilla Astra Pro, es que, podemos activar los módulos que vayamos a utilizar; manteniendo la ligereza y velocidad de carga en niveles óptimos. Aquí algunos de los módulos disponibles y sus características más notables:

Blog 

Al activar este módulo de la plantilla Astra pro se abren una serie de opciones de personalización que aplicarán al listado de entradas y a cada post individual. Entre las posibilidades de este apartado destaca la posibilidad de:

  • Mostrar las publicaciones en forma de cuadricula 
  • Vista de lista
  • Disposición masonaria (ideal para sitios vanguardistas) 
  • Resaltar el primer post
  • Cuadro de fecha para cada entrada 
  • Recuento de extractos (pequeños resúmenes de las publicaciones)
  • Control de la estructura del blog
  • Paginación 
  • Carga infinita 

Con este módulo de la plantilla Astra Pro podremos tener todo un ecosistema optimizado dentro del blog. No solo en las entradas, también en las páginas de categorías y en la página principal del blog.

Encabezados en control 

  • Encabezado de página. La plantilla Astra pro provee un personalizador de cabecera que permite crear diseños particulares para cada entrada de página; permitiéndonos elegir cualquier de ellos para resaltar en la primera página. 
  • Encabezado fijo. Esta opción permite fijar el encabezado de la página siempre en el mismo lugar; para que, cuando el usuario baje o suba en la página no se pierdan aspectos de interés, como el menú de navegación.
  • Secciones de cabecera. Con este bloque es posible crear secciones determinadas para cada página, permitiendo colocar dos encabezados dentro de una misma entrada; en forma de encabezado anterior e inferior.
  • Encabezado transparente. Al habilitar esta función será posible colocar un encabezado transparente a la web para aportar una visión atractiva y moderna. ¿Lo mejor? Estará disponible en la versión que necesites: móvil, escritorio o móvil + escritorio.

Menú navegación 

Dentro de este módulo es posible crear mega menús para mostrar de forma ordenada e interactiva todo el contenido de la web. Forma parte de las versiones incluidas en la plantilla d WordPress Astra Pro y brinda la posibilidad de crear columnas dentro del mega menú para diversificar la información; configurándolo de la forma que necesitemos para que no ocupe demasiado espacio en la página principal.

También, es posible añadir una plantilla dentro del mega menú, para darle el toque personal de nuestra marca o sitio.

Diseños personalizados 

Astra posee una serie de opciones de diseño muy competentes que contribuirán con la personalización de cualquier sitio. Por ejemplo, con el modulo de colores y fondos (disponible en Pro), es posible establecer colores específicos en sitios estratégicos de la página; como lo son: el encabezado, el menú, la lista de post del blog y la barra lateral.

Además, dentro de la versión de pago de la plantilla Astra Pro, también es posible establecer la tipografía que mejor vaya con nuestro diseño. Modificando sin problemas el texto que queramos tener en el encabezado, el texto del cuerpo, los botones, widgets y demás elementos. 

Woocommerce 

Aunque es necesario tener Astra Pro para lograrlo, tener el plugin de Woocommerce activo ayudará mucho a quien tenga una tienda en línea. Con este módulo habilitado será posible personalizar la forma en la que mostramos los productos, el diseño, número de columnas y demás aspectos estructurales del sitio.

También, podremos ofrecer al usuario una “Vista rápida” de los productos. La cual, permitirá ver algunos detalles de interés relacionados con el producto, sin necesidad de abrir la página de información.

Otro de los beneficios incluidos en la plantilla Astra Pro con Woocommerce es la posibilidad de desplegar una ventana al hacer clic en el carrito de compras; una opción ideal para mostrar al cliente todo lo que lleva acumulado en su compra, sin necesidad de cambiar de páginas. 

Con la plantilla Astra Pro tendrás una tienda online personalizada que haga que los usuarios quieran comprar.

Más opciones de la plantilla Astra Pro

Después de indicar las principales características de la plantilla Astra Pro vamos a nombrar otras posibilidades de este tema de WordPress:

  • Control de espaciado
  • Secciones de encabezado
  • Widget de pie de página
  • Botón de subir arriba
  • Tipografía mejorada
  • Más controles de color
  • Encabezado fijo
  • Encabezado transparente
  • Etiqueta blanca
  • Mega Menú

Una gran cantidad de opciones que hacen que la plantilla Astra Pro sea nuestra elección a la hora de diseñar y desarrollar páginas web.

Plantilla Astra pro y Elementor, la combinación ganadora

La plantilla Astra pro nos permite personalizar la estructura de una página web al 100%, creando un diseño único y personalizado, pero a la hora de estructura el contenido de una página está más limitado.

Por ello, lo más habitual es hablar de la plantilla Astra Pro con el maquetador visual Elementor Pro, la unión perfecta y gracias a la cual podrás crear el diseño web que quieras, sin límites.

Además de crear plantillas personalizadas con Elementor para tus diseños, desde la edición de páginas podrás hacer cambios y modificaciones como:

  • Mostrar o no la cabecera principal
  • Mostrar o no la barra lateral
  • Mostrar o no el título de la entrada
  • Mostrar o no la imagen destacada de la página
  • Escoger el ancho del contenido

Es decir, con esta unión, podremos aprovechar al 100% ambas herramientas y crear un diseño único y sencillo, sobre todo cuando ya tienes cierta experiencia utilizando tanto Elementor como la plantilla Astra Pro.

Sin lugar a duda, la plantilla Astra Pro es una de las mejores opciones del mercado para diseñas y desarrollar una página web dinámica, atractiva y que le guste al usuario. La posibilidad de montar una tienda online o una página corporativa sin ningún plugin adicional, además del maquetador, te da infinidad de posibilidades.

En el caso de nuestra agencia de marketing digital siempre utilizamos la plantilla Astra Pro con el maquetador Elementor Pro, aquí os dejamos una guía sobre este maquetador visual, y tanto nosotros como nuestros clientes no podíamos estar más contentos y satisfechos.

Confiamos en que este artículo sobre la plantilla de WordPress Astra Pro os haya resultado de utilidad y os animéis a empezar a utilizarla para vuestros proyectos personales o empresariales, lo que recomendamos enormemente. 

Como siempre, estaremos encantados de resolver todas las dudas sobre la plantilla Astra Pro o sobre cualquier otro concepto del marketing digital, ¡os leemos!

Agencia de marketing digital Digitalvar

5/5 (1 Review)

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DIGITALVAR.
  • Finalidad: Responder a tu comentario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Digitalvar encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Dummy Seo, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

buscadores de internet

¿Cuáles son los principales buscadores de internet?

Hay términos que muchas veces se confunden, y una de las mayores confusiones que podemos encontrar cuando hablamos de internet está relacionada con los buscadores y los navegadores. Son muchas las personas que piensan que son lo mismo, o que no saben la diferencia entre estos dos conceptos. Hoy en día, con la gran cantidad

clickbait digitalvar

Lo que debes saber del clickbait

En internet hay miles de millones de resultados por cada búsqueda realizada, y nuestra web o contenido tiene que destacar frente al resto si queremos llevarnos el mayor número posible de clics, cayendo en muchas ocasiones en el famoso clickbait. Las marcas deben encontrar las formas más adecuadas de darse a conocer y mejorar la

elevator pitch digitalvar

¿Qué es un Elevator Pitch?

La comunicación, clara y concisa es esencial en el mundo empresarial, siendo una de las características esenciales para poder vender un proyecto o hacer que un negocio prospere. Siempre se ha dicho que cuanto más claro y conciso sea una charla, el mensaje se transmite mejor, y eso es lo que se busca con la

redirección 301 digitalvar

¿Qué es una redirección 301?

Uno de los mayores temores de cualquier administrador de una página web es un enlace roto, es decir, que un usuario acceda a una página web y ya no haya contenido en esa URL. Por suerte, con una redirección 301 se puede solucionar fácilmente. A veces las páginas web sufren cambios o modificaciones que pueden

Scroll al inicio
Nada de SPAM

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Recibe nuestros últimos artículos en tu bandeja de entrada
Call Now Button