Descubre la plantilla GeneratePress

Crear una web a partir de una plantilla es lo más user friendly que pudo haber hecho WordPress para acercar su plataforma a todos los usuarios; y, todo ello es posible gracias a temas como GeneratePress y su gran cantidad de prestaciones.

Uno de los factores más influyentes en el éxito de un sitio web de WordPress está estrechamente relacionado con haber elegido la plantilla correcta. Sobre todo, cuando lo que se busca es crear un diseño personalizado e impactante que atraiga la mayor cantidad de visitantes al sitio; pero, el creador no posee ningún conocimiento en programación.

Antes de su llegada, había que combinar diferentes funciones (plugins) para obtener buen rendimiento, flexibilidad y habilidad en un sitio. No por nada, la plantilla GeneratePress (GP) se convirtió en la favorita del público acabando de salir.

Pero, concretamente ¿Qué es la plantilla GeneratePress? ¿Qué la hace especial? ¿Qué características incluye? Son algunas de las preguntas que estamos a punto de responder.

¿Qué es la plantilla GeneratePress?

GeneratePress es una plantilla gratuita, ideada para servir como base en el diseño y creación de sitios web dentro del gestor de contenidos de WordPress. Su composición ligera con una respetable velocidad de carga y completa disposición a la personalización, la han convertido en una opción imbatible en el diseño de páginas.

Además, posee una gran usabilidad, dirigida a todo tipo de usuarios, especialmente aquellos que no son desarrolladores. Siendo, lo suficientemente completa para facilitar el trabajo de los profesionales de la programación y 100% amigable; para que, quienes nunca hayan creado contenido en WordPress, puedan trabajar sin problemas.

Con más de 2 Millones de descargas y 200,000 instalaciones activas, la plantilla GeneratePress es uno de los temas más descargados en WordPress (Webempresa, 2020).

Específicamente, la personalización que permite el tema ha sido tal, que ha llevado a este tema a ponerse en la misma línea que los grandes de WordPress; como lo son: Genesis o DIVI. Toda una hazaña, para un theme que solo lleva unos pocos años en el mercado.

¿Qué hace a la plantilla GeneratePress tan exitosa?

Son muchas las razones que han contribuido a catapultar a la plantilla GeneratePress a la cima de los temas del mercado en WordPress. Algunas de ellas son:

  1. Velocidad y flexibilidad. Sus opciones de personalización son notables, permitiendo que cada quien cree su sitio de acuerdo a su visión; pero, contrario a lo que puede verse en otros temas, la plantilla GeneratePress mantiene su rapidez de carga con un WPO de score casi perfecto.
  2. Fácil manejo. Es un punto que no se termina de mencionar lo suficiente, sin importar que se diga 1000 veces, la usabilidad de la plantilla GeneratePress es excelente. Lo cual, permite construir mejores sitios, mucho más rápidos y atractivos, en manos relativamente inexpertas.
  3. SEO friendly. Cualquier persona que quiera hacer vida o tener un sitio web exitoso, debe saber que la optimización SEO debe estar en el tope de sus prioridades. GeneratePress permite tener un sitio más rápido, más eficiente y mejor estructurado por defecto.
  4. Multisite. Al adquirir su versión de pago, es posible disfrutar GeneratePress en todos los sitios web que quieras.
  5. Estabilidad y compatibilidad garantizadas. Sin importar los plugins que se instalen en el sitio, el tema GeneratePress no ser verá afectado y seguirá siendo rápido; ya que, es completamente adaptable.

GeneratePress ¿Gratuito o premium?

A diferencia de otras plantillas que ofrecen villas y castillos a sus usuarios en la versión gratuita para que luego le falten fuerzas para andar, GP vuela. Tanto es así, que, muchos usuarios descargan la versión gratis directamente en su sitio oficial y luego utilizan plugins gratuitos para complementarse.

Pero, no hay que negar que la sencillez y las posibilidades que brinda el uso de su versión de pago, hacen valer cada euro. ¿Quieres explotar todas las posibilidades que ofrece la plantilla GeneratePress sin complicarte demasiado? La versión de pago (un plugin), es la forma más sencilla y user friendly en la que podrás lograrlo.  

La gran optimización de la plantilla GeneratePress viene por parte de los add-ons y la inmensidad de funcionalidades que ofrecen; naturalmente, todos ellos, son fundamentalmente pagados. 

Ahora bien, cada add-on se vende por unos 10 euros en el mercado; pero, existe la posibilidad de comprarlos todos por 39.9 euros y sacarles el máximo provecho. Algunas ventajas de hacerlo son:

  • Actualizaciones continuas e ilimitadas.
  • Soporte 24-7, sin límites. Pero, un soporte adecuado, de los que proveen respuesta a cada pregunta de forma eficiente; preocupándose por prestar apoyo a todos sus usuarios.
  • Multi instalación. Al realizar el pago la licencia es transferible para todos los sitios que desees.

Las ventajas superan por mucho los contras que usualmente vienen cuando hablamos de un sitio de pago. Pero, más allá de las limitaciones de cada quien, 39,9 euros no es un alto precio a pagar por toda la funcionalidad que podremos disfrutar.

Características principales de la plantilla GeneratePress

Mucho hablamos de las generalidades que la plantilla GeneratePress tiene para ofrecernos, pero, es momento de mencionar algunos de sus aspectos técnicos más relevantes.

Tema tipo framework  

¿Qué es un framework? Un marco de utilidades o bibliotecas de código que sirve como almacén para tomar siempre que se busque una funcionalidad. 

En el caso de WordPress, la razón principal para agradecer que una plantilla tenga estas características, es que, nunca perderemos la personalización; y, por supuesto, esto ayuda mucho a que GeneratePress sea más eficiente.

Código limpio 

la plantilla GeneratePress ofrece un código elegante, creado con mucha habilidad para prescindir de aquellos aspectos innecesarios que ralentizarían su funcionamiento. Por lo que, es posible añadir algunos detalles a través de un page builder, personalizándolo aún más, sin comprometer su estructura previa.

Con la plantilla GeneratePress tienes que olvidarte de esas webs llenas de código, con tanto ruido y que provocan que un site sea lento, algo imperdonable hoy en día. Además, como veremos a continuación, a pesar de tener muy poco código, su nivel de personalización es muy elevado.

Microdatos  

Los microdatos son pequeños extractos de código que le permiten al administrador de un sitio crear elementos personalizados, añadiendo atributos distintivos y significado a las palabras. En la plantilla GeneratePress es posible, gracias al uso de Schema y su impresionante forma de contribuir con una mejor estructuración de datos.

Otra ventaja que ofrece trabajar con microdatos es la posibilidad de agrupar mejor la información, contribuyendo con el SEO local. ¿Por qué? Mientras más fácil sea para el algoritmo del buscador leer nuestro sitio, más fácil le será clasificarlo en sus resultados de búsqueda.

Es decir, GeneratePress es una plantilla de WordPress muy enfocada al SEO, tanto por su velocidad de carga como por la aplicación de los datos estructurados. Este último punto entraría dentro del SEO avanzado, por lo que es muy importante y relevante.

Personalización  

No hay otro tema tan fácil de utilizar y personalizar como la plantilla GeneratePress. Directamente y en tiempo real, es posible realizar cambios de todo tipo en las páginas; lo cual, con cualquier otro tema implicaría irremediablemente tener que tocar los códigos.

Además, no es necesario trabajar desde el backend para apreciar los cambios que se han realizado, pues, la modificación es automática. Hacemos clic en el ícono de lápiz dentro del texto y vamos realizando los cambios que se requieran. Sencillo, ¿No?

Compatible con Woocommerce y otras funcionalidades  

Si la idea es crear un sitio que incluya funcionalidades de comercio virtual, Woocommerce es el plugin que te ayudará a lograrlo; y, además, es completamente compatible con la plantilla GeneratePress.

Pero, no solo con el plugin de ecommerce, GP es compatible con la mayoría de las funcionalidades ofrecidas por WordPress; sobre todo, las que ocupan los principales lugares en las descargas de los usuarios. 

la plantilla GeneratePress también es compatible con la mayoría de los maquetadores visuales (page builders) del mercado y los diferentes navegadores de internet. Por lo que, jamás estaremos aislados en términos de movilidad y uso.

Son muchas las plantillas de WordPress que tienen problemas de incompatibilidades, sobre todo cuando hablamos de plantillas de pago con diseños ya elaborados, que apenas permiten modificaciones. Con la plantilla GeneratePress te olvidarás de este problema, ya que es compatible con la mayoría de los plugins.

Diversidad de módulos disponibles

GeneratePress es uno de eso temas de WordPress que permite una amplia diversidad de usos, capaces de adaptarse a todo tipo de sitios. Algunos de sus módulos disponibles son:

Blog 

Habilitando esta funcionalidad es posible personalizar al 100% todos los elementos que forman parte de nuestro blog de una forma sencilla e intuitiva. Además, a medida que se van realizando los cambios y añadiendo el contenido, es posible ver cómo va quedando el sitio; todo esto, en tiempo real, mientras editamos.

Con la plantilla GeneratePress se podrá modificar de forma sencilla el estilo y los componentes de las entras y la página del blog, además de las páginas de categorías, algo que la mayoría de las plantillas olvidan a la hora de diseñar.

Colores 

En este apartado es posible configurar toda la gama de colores utilizadas en cada zona del sitio; permitiéndonos diferenciar entre encabezados, barras laterales, cuerpo, enlaces y demás. Es decir, tendremos la paleta cromática a completa disposición, sin necesidad de añadir ningún plugin.

Además, desde las opciones del tema puedes configurar la paleta de colores para que estos se implementen de forma automática y no tengas que ir haciendo cambios cada vez que añadas un elemento especial.

Elementos inhabilitados  

¿Qué pasa si por alguna razón queremos eliminar el encabezado de una página? ¿Borrar la imagen principal o algún elemento relevante? Esta funcionalidad de la plantilla GeneratePress permite eliminar cualquier elemento, por importante que sea, de cualquier URL con solo hacer un clic.

Desde elementos como título o imágenes destacadas, hasta los encabezados, pudiendo elegir de forma individual si quieres una cabecera fija o transparente, o si quieres que el menú aparezca o no. Es decir, puedes personalizar al 100% con la plantilla GeneratePress.

Hooks  

En versiones anteriores de WordPress es común que se descargue algún plugin para poder añadir el código de Google Analytics al sitio. Con la plantilla GeneratePress todo este engorroso proceso queda en el pasado; ya que, es posible añadir el código en el encabezado o la zona inferior del sitio fácilmente. 

Una funcionalidad que se agradece encarecidamente, pues, resulta útil para añadir anuncios de Adsense en el sitio y monetizar.

Menú plus

Atrás quedaron los menús de una línea en el que teníamos que colocar solo una palabra para redireccionar al usuario de una página a otra. En esta sección es posible crear super menús, con al menos dos líneas, y, brindar ese toque experto que todos queremos dar a nuestra web.

Quizás para una página sencilla esto no es del todo relevante, pero para una tienda online, por ejemplo, o una página con mucha información, la plantilla GeneratePress te permitirá hacer un menú espectacular.

Editor de encabezado

Cambiar el texto, los colores y la tipografía de una página está bien; pero, tener la posibilidad de cambiar todos los encabezados del sitio, personalizarlas al máximo y darles un toque único, es llevar la apuesta a un siguiente nivel. 

Desde el área de personalizar podrás modificar los encabezados de tu página, creando un encabezado fijo y otro transparente, no hay límites con la plantilla GeneratePress.

Secciones

Tal como en otras plantillas, con la plantilla GeneratePress es posible maquetar las páginas de la web a través de bloques personalizables. Este es un plus especialmente útil para los usuarios principiantes en WordPress y aquellos que no poseen conocimientos de programación. Con este módulo de nuestro lado, será posible crear todos los espacios del sitio como todo un diseñador web.

GeneratePress y Elementor, una combinación perfecta

Esta plantilla posee numerosas ventajas que hemos mencionado a lo largo de este post, explicando las más notorias; pero, al momento de crear nuestro sitio, necesitaremos un page builder que nos labre el camino que terminaremos con el diseño.

Por ello, el creador de la plantilla GeneratePress ha convenido una alianza estratégica con Elementor, para realizar todo tipo de diseños, sin límites. Siendo hoy por hoy, la combinación de maquetador y plantilla elegida por muchos desarrolladores profesionales en el mercado.

Por norma general tanto la plantilla GeneratePress como Elementor van de la mano, siendo una unión ganadora a la hora de diseñar cualquier página web, por una razón muy sencilla.

Con la plantilla GeneratePress podrás editar y personalizar el diseño básico de la web, cualquier aspecto como márgenes, encabezados, contenedores y colores. Tienes el máximo control de lo que es la estructura de la página web, y con Elementor tienes el control del diseño de todo el contenido.

Por lo que la unión entre la plantilla GeneratePress y Elementor te permitirá personalizar tu página web al 100%, aunque también es cierto que ellos tienen su propio editor, y ahora os vamos a hablar de GeneraBlocks.

El editor Generateblock

Este maquetador web se basa en bloques y realmente ligero, siendo una apuesta personal de los creadores de la plantilla GeneratePress para no depender de ningún otro maquetador, como Elementor. Con Generablock podrás agregar versatilidad al diseño sin sobrecargarlo de bloques.

A continuación, os vamos a indicar las características de la versión PRO de Generateblocks:

  • Biblioteca de patrones: podrás ahorrar mucho tiempo con los más de 150 patrones profesionales que te aporta esta versión.
  • Estilos globales: crea estilos globales y utilízalos en toda la web de forma fácil y sencilla, una forma de mejorar el flujo de trabajo y la consistencia.
  • Efectos: aplica efectos de CSS en tus diseños de forma sencilla y con opciones prácticamente ilimitadas.
  • Fondos avanzados: añade imágenes, colores o degradados al fondo de tus bloques y contenedores.
  • Enlaces de contenedores: convierte tus contenedores en bonitos enlaces con forma de estilo, un diseño flotante realmente atractivo.
  • Biblioteca de medios: sube a tu web iconos y SVG sin ningún problema
  • Copias y pegar: con este plugin podrás copiar y pegar estilos en tu plantilla GeneratePress.
  • Visibilidad: elige que contenido y contendores son visibles en los diferentes dispositivos, la mejor opción para hacer un web 100% responsive.

Conclusión de la plantilla GeneratePress

La plantilla GeneratePress es una de las más completas y versátiles en la actualidad, siendo una opción muy buena para montar cualquier tipo de web. Gracias a su desarrollo y la gran compatibilidad que tiene con los plugins, podrás crear lo que quieras.

Cuenta con una importante comunidad y equipo de desarrollo que te asegura que tendrás un soporte inmediato en todo momento, aportando seguridad a tu compra.

Muchas de las webs que hemos hecho en Digitalvar están desarrolladas con la plantilla GeneratePress, tanto para diseños corporativos como tiendas online, y los resultados han sido realmente buenos.

Nuestra recomendación es que apuestes por la plantilla GeneratePress a la hora de diseñas tus páginas webs, ya que, desde nuestro punto de vista, es junto a la plantilla Astra, la mejor opción del mercado.

Confiamos en que este artículo sobre la plantilla GeneratePress os haya resultado de utilidad y os anime a trabajar con ella.  Como siempre, estaremos encantados de resolver todas las dudas sobre la plantilla GeneratePress, ¡os leemos!

Agencia de marketing Digitalvar

5/5 (1 Review)

2 comentarios en “Descubre la plantilla GeneratePress”

    1. Digitalvar

      Para nosotros es una de las mejores Manu, la hemos utilizado en muchos proyectos, y si ya estás con ella, te recomendamos que la sigas utilizando. Su gran nivel de personalización y el funcionamiento con Elementor, la convierten en una de las mejores plantillas wordpress del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DIGITALVAR.
  • Finalidad: Responder a tu comentario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Digitalvar encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Dummy Seo, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Ir arriba
Nada de SPAM

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Recibe nuestros últimos artículos en tu bandeja de entrada
Call Now Button