¿Qué es la tecnología AMP?

tecnologia amp

¿Qué es la tecnología AMP?

Uno de los factores más importantes para el posicionamiento de una página web reside en el tiempo de carga. Google se centra en ofrecer la mejor experiencia de usuario, y considera fundamental este apartado, que se une a la tendencia de Mobile First. Lo que crea un problema, y es que un móvil tiene menos capacidad que un ordenador y la conexión a internet suele ser inferior en muchos casos. Por suerte, con la implementación de la tecnología AMP es posible aumentar la velocidad del site. En este artículo os hablaremos sobre qué es la tecnología AMP, su utilidad, ventajas y su implementación en WordPress.

¿Qué es la tecnología AMP?

AMP son las siglas de “Accelerated Mobile Pages” una tecnología implementada por Google, cuyo objetivo consiste en mejorar la velocidad de carga de los sitios web en los teléfonos móviles. Aunque a día de hoy el tráfico móvil es superior al procedente de ordenadores hay muchas páginas que no se han adaptado correctamente. No hablamos únicamente de que sea o no sean responsive, sino que sí tienes una web llena de imágenes, su carga ralentizará la velocidad del site.

¿Cómo funciona?

Al igual que el resto de páginas, la tecnología AMP utiliza una modificación del HTML como lenguaje de programación, denominado AMP HTML. Podemos encontrar tres diferencias entre ambos idiomas:

  • Solo está permitido el uso de etiquetas HTML equivalentes: por ejemplo, se puede utilizar la etiqueta img-amp, para la publicación de imágenes con menos peso que en la versión de escritorio. Las etiquetas object o frame no se pueden etiquetas, por lo que no se mostrarán vídeos o botones de acceso a redes sociales en estas versiones.
  • Javascript: el uso de este tipo de recursos queda restringida a las librearías AMP HTML.
  • Uso CDN: se utilizan CDNs para almacenar la caché. Gracias a esto la carga de los elementos será más rápido, ya que no se encontrará alojado en nuestro servidor, sino que el contenido AMP tendrá un servidor propio.ejemplo de web usando AMP

Ventajas de su implementación

La mejora en la velocidad de carga y una notable experiencia de usuario son el resultado final de la aplicación de esta tecnología. A continuación indicamos varios datos, con los que estamos seguros de que te motivarán a implementar el AMP en tus páginas.

  • Gracias al uso de la tecnología AMP la carga en smartphones es un 85% más rápida que la misma página sin esta tecnología.
  • El tiempo de carga promedio no llega a un segundo.
  • Se consume menos batería y el gasto de datos puede llegar a ser 10 veces menor que para una página convencional.
  • Mejora de posicionamiento orgánico. Gracias a tener un tiempo de carga tan bajo, los motores de búsqueda les otorgan gran puntuación.

¿Cómo implementarlo en WordPress?

Hemos probado gran cantidad de plugins en nuestra agencia de marketing, y sin lugar a dudas el que mejor funciona es AMP Project. Realiza una conversión automática de todo el marcado a AMP, depurando los errores y respetando la información importante. Además eliminará la mayoría del CSS, para bajar al máximo el peso de la página. Nos permite seleccionar en que páginas (portfolio, entradas, páginas) queremos que se aplique, además de que es posible modificar el diseño todo lo que queramos.

¿Cuándo interesa utilizar la tecnología AMP?

En nuestro caso recomendamos utilizar la tecnología AMP para los artículos del blog, que normalmente tienen mucho contenido escrito y poco contenido multimedia. No recomendamos ponerlo en landing pages o páginas principales, ya que en estas el diseño es fundamental.

El uso de la tecnología AMP en nuestra página web nos ayudará a mejorar la experiencia de nuestros usuarios y a contentar a los motores de búsqueda para conseguir un mejor posicionamiento SEO.

Esperamos que este artículo os haya aclarado las dudas que tuvierais sobre el AMP y que lo añadáis en vuestra web, sobre todo en vuestro blog. Los resultado siempre son positivos, y su implementación, como os indicamos arriba, no es nada complicada.

DigitAlvar

5/5 (1 Review)

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DIGITALVAR.
  • Finalidad: Responder a tu comentario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Digitalvar encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Dummy Seo, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

plugin Yoast SEO digitalvar

Descubre el plugin Yoast SEO

Hablar de WordPress y de SEO es hablar del plugin Yoast SEO, el primer gran plugin para trabajar el posicionamiento orgánico de una web. Cuando trabajamos la página web y su contenido, debemos tener muy en cuenta el posicionamiento en buscadores y la manera en la que se trabaja dicho posicionamiento, porque así lograremos mejorar

tipos de pujas en Google Ads Digitalvar

Descubre los tipos de pujas en Google Ads

Cuando queremos invertir en publicidad digital para que la marca aumente su visibilidad y pueda llegar a más usuarios, es importante determinar la campaña y la plataforma que mejor se puede ajustar.  Google Ads es sin lugar a duda una de las mejores vías para alcanzar a los usuarios interesados en nuestros productos y servicios.

emojis en SEO Digitalvar

Usar emojis en SEO

Ser llamativos en internet y en las SERPs es fundamental si queremos que nuestra tasa de CTR y el número de clics se incrementen. Una forma de lograr este objetivo es utilizando emojis en SEO, tanto en los títulos como en las descripciones, y hoy os vamos a hablar de esto desde nuestra agencia de

tendencias del marketing digital digitalvar

Explorando las últimas tendencias del marketing digital

El mundo del marketing y de las nuevas tecnologías es algo que está en constante evolución, y es muy importante estar al tanto de todos los cambios que se producen para incorporar con rapidez las nuevas herramientas y soluciones que aparecen. Las empresas deben saber prepararse para nuevos cambios, y es que las tendencias del

Scroll al inicio
Nada de SPAM

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Recibe nuestros últimos artículos en tu bandeja de entrada

¿Quieres conseguir más clientes?

Rellena el siguiente formulario y te ayudamos a generar más negocio a través de internet.

Call Now Button