¿Cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales?

A través de las redes sociales podemos conectar con nuestra audiencia, interactuar con ella y alcanzar cada vez más público, siendo fundamental para ello la creación de contenido de calidad y la selección del momento de publicación. Aunque puede parecer que no, los días y el horario en el que se realiza una publicación afecta de manera notable al alcance que esta puede alcanzar, por ello hoy os queremos hablar de las mejores para publicar en redes sociales.

Es tal la importancia de estas plataformas que las marcas deben seguir una serie de estrategias para lograr la mayor eficiencia de su uso. Conocer las mejores horas para publicar en redes sociales va a ayudar para que dichas publicaciones tengan la mayor visibilidad posible e impacten en el mayor número de usuarios.

¿Por qué es importante conocer las mejores horas para publicar en redes sociales?

Hoy en día ya no es suficiente compartir contenido de calidad, si no que debemos de acertar en otro aspecto fundamental, debemos de encontrar el momento justo. Los algoritmos de las redes sociales suelen premiar el contenido que en los primeros momentos desde su publicación logran un número elevado de interacciones, por ello es tan importante conocer las mejores horas para publicar en redes sociales.

Como es obvio, no es muy buena idea publicar un miércoles a las cinco de la mañana, pero como todo, dependerá del sector en el que te muevas. Igual para un restaurante publicar al mediodía es la mejor hora, mientras que para un centro deportivo no lo es.

A continuación, vamos a indicar las mejores horas para publicar en redes sociales de las principales plataformas, a nivel de usuarios y de uso. Seguro que os parece interesante.

Mejores horas para publicar en Facebook

Empezamos este artículo sobre las mejores para publicar en redes sociales con la plataforma con más usuarios, Facebook. Es cierto que cada vez se pasa menos tiempo, pero sigue siendo la reina entre todas las plataformas sociales.

Empezando por la plataforma de Facebook, debemos tener en cuenta no solo la hora, sino también el día, logrando de esta manera que las publicaciones tengan el mayor impacto posible.

Se considera que las mejores horas para publicar en Facebook son entre las 13:00 y las 15:00 horas del mediodía, sobre todo los miércoles y los viernes. También es una buena opción publicar a las 09:00 horas de la mañana o las 18:00 horas de la tarde, es decir, cuando se inicia o se acaba la jornada laboral.

Independientemente de conocer las mejores horas para publicar en Facebook, es importante que el contenido que se genere esté destinado a lograr la interacción entre los usuarios. Esto es de gran ayuda porque no todas las publicaciones salen en el tablón de “últimas noticias” de los usuarios, ya que hay una gran cantidad de páginas.

Mejores horas para publicar en Linkedin

Seguimos con este artículo hablando ahora sobre las mejores horas para publicar en Linkedin. Esta red social profesional se caracteriza por tener una gran actividad durante la semana, sobre todo al comienzo y al final de la jornada laboral. Por otro lado, nos encontramos con que el fin de semana su uso en residual.

Las mejores horas para publicar en Linkedin son entre las 07:00 y las 09:00 horas de la mañana, antes de iniciar la jornada laboral, aunque a las 18:00 horas también presenta algo de actividad. Evidentemente estos horarios pueden variar, y es que dependiendo del sector pueden tener más influencia a lo largo de la mañana.

Cabe destacar que los fines de semana son días en los que LinkedIn no presenta apenas actividad, en comparación con el resto de los días de la semana, por lo que no es nada recomendable realizar publicaciones.

Mejores horas para publicar en Instagram

Sin lugar a duda Instagram es la plataforma social con más uso en España y Europa, siendo fundamental para la mayoría de las marcas y empresas, por eso no podía faltar en nuestro artículo sobre las mejores horas para publicar en redes sociales.

Las mejores horas para publicar en Instagram son entre las 20:00 y las 21:00 horas de la noche, siendo también el mediodía, entre las 15:00 y las 16:00 muy buenas horas para compartir el contenido de tu empresa.

Por otro lado, los lunes, jueves, viernes y domingos son los mejores días para publicar posts, sobre todo si se realizan las publicaciones a las mejores horas para publicar en Instagram que comentamos antes.

Lo más importante en esta red social es generar engagement, por lo que el contenido que se publique debe ser atractivo e interesante para los usuarios, mejorando así la viralidad del contenido creado. Hay que tener cierto control sobre las publicaciones y no generar publicaciones masivas ya que se provocaría rechazo en el usuario.

Mejores horas para publicar en Twitter

La red social de Twitter tiene más de 313 millones de usuarios activos al mes, y según diversos estudios las mejores horas para publicar en Twitter comprende una franja muy larga. En teoría el resultado logrado cuando se publica entre las 09:00 de la mañana y las 16:00 es el mismo. Evidentemente es necesario que cada empresa haga un análisis de su público para poder elegir el horario que más se adapte a sus intereses.

Con respecto los días, el miércoles es la mejor opción para publicar junto con los viernes, teniendo una menor interacción los fines de semana o festivos

¿Qué herramientas nos pueden ayudar para conocer las mejores horas para publicar en redes sociales?

A la hora de hablar de herramientas que nos ayudan a conocer las mejores horas para publicar en redes sociales y para programar publicaciones, tenemos muchas alternativas, y es que podemos optar a diferentes herramientas, según los intereses de cada uno.

Daremos paso a un listado de estas para que podamos conocer mejor el funcionamiento de cada una:

  • Creator Studio de Facebook: esta herramienta es gratuita, y permite programar y automatizar publicaciones. Además, se puede medir y analizar el rendimiento de estas publicaciones, pudiendo mejorar o mantener las acciones. Esta plataformas nos sirve para publicar tanto en Facebook como en Instagram, y aquí os dejamos un artículo muy completo donde os hablamos de Creator Studio.
  • Sociallix: la aplicación de Sociallix da la oportunidad de conectar todas las redes sociales para poder programar y publicar el contenido. Contiene un calendario para que puedas ajustar cada publicación, y entre otras de sus características, si se elige el modelo gratuito, podrás analizar la audiencia de tus redes.
  • Metricool: esta herramienta totalmente gratuita permite hacer publicaciones en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn. Presenta muchas utilidades y es que con esta podrás analizar y revisar las métricas, planificar el contenido según el calendario que presenta e incluso controlar la publicidad online.
  • Kuku: la aplicación de Kuku destaca por la capacidad de incluir redes sociales en su plataforma, pudiendo llegar hasta 10 perfiles. Su funcionamiento es muy sencillo, teniendo funciones que permiten programar de manera rápida y fácil. Contiene un calendario que ofrece información con las mejores horas para publicar en redes sociales en función del sector y del rendimiento de tu perfil.
  • Later: gracias a la herramienta de later podemos programar y administrar diferentes redes sociales como Instagram, Facebook o Pinterest, presentando unas características muy sencillas a la hora de utilizarlo. Además, el calendario que incluye ofrece un formato visual con el que puedes arrastrar imágenes o planificar el feed de la aplicación.
  • Hootsuite: siendo otras de las principales herramientas para programar, permite planificar estrategias de marketing en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube o Pinterest. Presenta muchas funciones como la programación automatizada, la posibilidad de publicar fotos en todos los perfiles al mismo tiempo o incluso gestionar notificaciones. Al igual que otras herramientas, nos permite conocer las mejores horas para publicar en redes sociales.
  • Buffer: considerada una de las mejores aplicaciones para programar, incluye una versión gratuita con la que puedes controlar 3 cuentas y hacer 10 publicaciones en cada perfil social. Contiene una versión de PC con un editor de imágenes, junto con otras herramientas muy útiles y sencillas. También ofrece un análisis sobre las mejores horas para publicar en redes sociales gracias al calendario que tiene.
  • Crowdfire: esta herramienta destaca porque puede ayudar a detectar y descubrir contenido de interés para la red social, planificando y programando las publicaciones. Como en otras aplicaciones, ofrece una versión gratuita que permite tener 3 cuentas con 10 publicaciones en cada una de estas en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. También ofrece la medición de datos, pero solo en aquellos que tengan hasta un día de antigüedad.

Son muchas las herramientas que podemos elegir a la hora de programar y planificar las publicaciones, siendo cada vez más importante el análisis del contenido creado para conocer su percepción entre los usuarios. Cada marca deberá elegir aquella que más se adapte a las necesidades que tiene o a las funciones que necesita, estableciendo así el presupuesto que pueden invertir en una modalidad de pago.

Cualquier profesional que sea experto en marketing digital y en el mundo del social media debe conocer la importancia de las redes sociales, de manera que hagan una buena gestión de estas, donde no solo importa el contenido, sino que conocer las mejores horas para publicar en redes sociales será fundamental para alcanzar los objetivos fijados. Las redes sociales sirven como medio de comunicación con los usuarios, logrando conectar con ellos y transmitirles mensajes que sean efectivos y los recuerden.

Independientemente de que el contenido que se publique deba ser atractivo para que genere interés y los usuarios interactúen con este, las marcas deben tener en cuenta cuales son las mejores horas para publicar en redes sociales, logrando establecer una estrategia totalmente efectiva.

Confiamos en que este artículo sobre las mejores horas para publicar en redes sociales os resulte de utilidad, así como las herramientas que os hemos indicado. Como siempre, nos gustaría conocer vuestra opinión y experiencia sobre el uso de estas herramientas o si habéis notado una mejora del engagement al hacer caso a los apartados sobre las mejores horas para publicar en redes sociales, ¡os leemos!

Agencia de marketing digital Digitalvar

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DIGITALVAR.
  • Finalidad: Responder a tu comentario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Digitalvar encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Dummy Seo, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Call Now Button Ir arriba