Conoce todas las extensiones de Google Ads

Mejorar la eficiencia de los anuncios digitales con las extensiones de Google Ads

Crear campañas de publicidad en el entorno online es una gran oportunidad donde las marcas pueden dar a conocer sus productos y servicios a los usuarios que están interesados. Para ello existen plataformas como Google Ads en las que podemos encontrar una gran variedad de herramientas que nos permiten crear unos anuncios de calidad, sobre todo si los acompañamos de las famosas extensiones de Google Ads.

Cuando se crean campañas de publicidad, nos interesa que esos anuncios salgan en las primeras posiciones en la página de resultados de los motores de búsqueda, y para ello influyen algunos elementos como el CPC, el nivel de calidad del anuncio o el CTR. Todos estos conceptos están relacionados, y es que cuanto mayor sea el CTR mayor será el nivel de calidad, y si queremos optimizar al máximo este aspecto, debemos de utilizar las extensiones de Google Ads.

Para conseguir mejorar esa calidad podemos trabajar sobre diferentes aspectos del anuncio, como crear títulos llamativos, descripciones concinas o utilizar las extensiones de Google Ads. Estas extensiones forman parte de los factores de calidad de los anuncios, por eso, es interesante que profundicemos más en este concepto.

En el artículo de hoy os vamos a hablar de las extensiones de Google Ads, su importancia hoy en día, sus ventajas y cuáles son las que existen hoy en día.

¿Qué son las extensiones de Google Ads?

Podemos definir las extensiones de Google Ads como unos complementos que se añaden a los anuncios de búsqueda de Google. Son una parte muy interesante de los anuncios en los que nos ofrecen una información adicional, mejorando y facilitando la interacción del usuario con la empresa y mejorando por tanto el nivel de calidad al aumentar el porcentaje de clics. 

Las extensiones de Google Ads nos permiten hacer los anuncios más atractivos, por lo que será más probable que el usuario acabe haciendo clic en este, mejorando así todas las métricas posibles.

A la hora de determinar el precio que se paga por los anuncios, las extensiones tienen un papel relevante, junto con las pujas y el nivel de calidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el hecho de incluir extensiones en el anuncio no va a garantizar que aparezcan en los resultados, ya que siempre debe de primar la intención de búsqueda de los usuarios. Las extensiones de Google Ads se muestran con el anuncio cuando:

  • Esa extensión va a mejorar el rendimiento del anuncio.
  • Cuando la posición y el ranking del anuncio son bastante altos. Google Ads exige que el anuncio tenga un ranking mínimo para que se muestren esas extensiones.

Ventajas de las extensiones de Google Ads

Las extensiones de Google Ads nos ofrecen una serie de ventajas y beneficios que te aseguramos se notaran desde el primer momento. A continuación, te indicamos las principales:

  • Mejora el CTR: tus anuncios tendrán más clics con el mismo número de visualizaciones. Las extensiones de Google Ads ayudarán a hacer más llamativa tu publicidad, atrayendo más al usuario.
  • Nivel de calidad: el nivel de calidad del anuncio mejorará enormemente, y ya hemos visto lo importante y relevante que es esto para que una campaña tenga éxito.
  • Clics más económicos: cuando mejora el CTR y el nivel de calidad el CPC baja de precio, permitiendo tener más clics con el mismo presupuesto. Cuantos más clics tengamos, más probable será conseguir una conversión.

¿Qué son las extensiones de Google Ads automáticas?

Las extensiones de Google Ads automáticas son aquellas que crea el propio Google Ads y se muestran cuando el sistema prevé que van a mejorar el rendimiento del anuncio. Esto supone que no podemos tener el control de ellas, y algunas de estas extensiones son:

  • Extensión automática de llamada
  • Extensión de extractos de sitio dinámicos
  • Extensión automática de ubicación
  • Extensión dinámica de texto destacado

¿Qué son las extensiones de Google Ads manuales?

Todas aquellas extensiones de Google Ads que son creadas y configuradas por el administrador de la cuenta de anuncios, es decir, nosotros. Existen muchas extensiones de Google Ads y aquí os vamos a hablar de ellas.

Enlaces de sitio

La extensión de enlaces de sitio de Google Ads es una opción que encontramos dentro de los anuncios y es la que más se emplea. Estas extensiones aportan a los anunciantes la capacidad de promover otros enlaces adiciones del sitio web dentro de un anuncio de Google.

Estos enlaces adicionales aparecen cuando los anuncios alcanzan la primera o la segunda posición en la página de resultados y se muestran debajo del título y de las descripciones.

Estás extensiones de Google Ads son muy útiles en la mayoría de los casos. Si por ejemplo, alguien busca “agencia de marketing digital” con los enlaces de sitio podríamos dirigirlos directamente a los servicios específicos de diseño web o posicionamiento SEO.

Enlaces de texto destacado

En el caso de los enlaces de texto destacado hablamos de extensiones muy parecidas a las anteriores, sin embargo, no se puede enlazar, además de que el número de caracteres máximo es inferior. Ayudan a mejorar el CTR de los anuncios en la red de búsqueda.

Estas extensiones de Google Ads de texto nos pueden ayudar a ampliar el texto del anuncio e informar de más ventajas, como por ejemplo envío gratuito o servicio 24/7. Además, al hacer el anuncio más grande será más llamativo de cara al usuario, por lo que el CTR suele mejorar notablemente.

Extractos de sitio

Este tipo de extensiones logran ofrecer aspectos específicos sobre los productos o servicios del anunciante. Esta información siempre se muestra con un encabezado del tipo categoría del producto, servicios, destinos…

Esta función es muy parecida a la de texto destacado, pero en este caso se puede personalizar y profundizar más en el tipo de producto, además de añadir enlaces a nuestro sitio web.

Las extensiones de Google Ads en formato extractos de sitio podrían considerarse una mezcla entre las dos primeras, mejorando notablemente el CTR del anuncio.

Extensión de imagen

Una imagen rodeada de texto siempre es llamativa, y es justo lo que buscamos al utilizar estas extensiones de Google Ads. Consiste en añadir una imagen relacionada con el negocio a la derecha del resultado, haciendo destacar notablemente nuestros resultados. 

Para que esta extensión de anuncio funcione, es necesario que la cuenta tenga más de 90 días, un buen historial de cumplimiento, que la cuenta cumpla con los requisitos y que tenga además campañas activas y campañas de búsqueda que se estén publicando.

Extensión de llamada

Con esta extensión podemos agregar números de teléfono en los anuncios como información adicional. De manera que cuando el usuario haga una búsqueda con las palabras claves del anuncio, se le mostrará el anuncio y podrá llamar directamente desde aquí.

Se puede personalizar el horario de atención con este número de teléfono, de forma que este número se muestre solo dentro del horario comercial que ha establecido el anunciante.

Se trata de una de las extensiones de Google Ads con mayor tasa de conversión, y que ofrece un rendimiento diferente en PC y en móvil. En dispositivos móviles al hacer clic en el teléfono llamará automáticamente, mientras que en PC solo podrás verlo. 

Extensión de formularios

Las extensiones de formularios aparecen al lado de los anuncios de texto, pero sin formar parte de él. Este formulario de contacto se personaliza para poder recoger información directamente desde el anuncio, logrando que el usuario deja sus datos sin tener que entrar en la web.

Nuestra experiencia nos indica que es una de las extensiones de Google Ads con menor tasa de conversión, aunque siempre es recomendable añadirla, para mejorar la calidad del anuncio.

Extensión de ubicación

Este tipo de extensión nos permite añadir información útil para el usuario, incluyendo información sobre la dirección, ubicación, distancia a la que se encuentra de la tienda física, teléfono o incluso el botón de llamada.

Es realmente útil cuando hacemos una promoción de un lugar, un restaurante, bar o incluso una oficina. Todos sabemos que la cercanía es relevante en la toma de decisiones, por lo que es de interés la utilización de esta extensión de Google Ads, que funciona con las fichas de Google My Business.

Extensión de precios

Es posible que esta extensión aparezca como un conjunto de hasta 8 tarjetas, donde los usuarios pueden ver los precios y las diferentes opciones que tienen sobre los productos o servicios de la marca. Los usuarios pueden acceder directamente al elemento que les interesa.

Estas extensiones se vinculan directamente con el sitio web, por lo que es muy importante que el sitio esté bien optimizado tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

Se trata de buena opción para mostrar de un simple vistazo los precios que maneja la empresa. Como siempre, si el usuario los ve y entra en la web, es porque le encaja, siendo ese el objetivo de estas extensiones de Google Ads.

Extensión de aplicación

Con la extensión de aplicación, todos aquellos anunciantes que tengan una app la podrán enlazar para que se produzca la descarga de manera directa desde el anuncio. Esta opción solo aparece disponible en dispositivos móviles o tablets.

Extensión de promoción

Las extensiones de promoción hacen referencia a la posibilidad de mostrar ofertas y promociones de los productos. Cabe destacar que este tipo de extensiones permite hacer promociones en ocasiones especiales como puede ser el Black Friday o en cualquier momento que consideres.

La idea de invertir en publicidad digital es algo bastante interesante y con lo que se puede sacar mucho partido. Las empresas deben saber rentabilizar el presupuesto e invertir tanto en SEO como en SEM, ya que es una manera de maximizar los resultados y las oportunidades del negocio.

A la hora de poner en marcha anuncios, existen diferentes metodologías que nos pueden ayudar a mejorar la visibilidad del anuncio, su calidad y con ello el CTR. Las extensiones de Google Ads tienen un papel clave en estos anuncios, ofreciendo información adicional al usuario de valor y con la que puede convertirse en un lead para la marca.

Como siempre, nos encantaría escuchar vuestra experiencia y el papel que han tenido las extensiones de Google Ads en el momento de crear una campaña de anuncios para vuestra estrategia. ¡Os leemos!

Agencia de marketing digital Digitalvar

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