¿Qué es un Trafficker Digital?

qué es un trafficker digital
Inicio » ¿Qué es un Trafficker Digital?

¿Qué es un Trafficker Digital?

En la actualidad, muchas empresas invierten grandes sumas de dinero para conseguir más visibilidad en las redes sociales. Sin embargo, cada vez es más difícil tener reconocimiento en internet por la cantidad de competencia que existe. Por este motivo, se volvió necesario desarrollar nuevas estrategias de marketing que se adapten a las necesidades de las empresas. Estos cambios dieron pie a la creación de nuevas ramas de profesionales, entre los cuales podemos destacar al trafficker digital.

Posiblemente, en estos momentos te estás preguntando ¿qué son los trafficker digital? Estos son una pieza clave en el marketing de una empresa, ya que se encargan de mantener el control y la gestión del tráfico de pago de una página web.

A pesar de ser una profesión relativamente nueva, se ha convertido en una de las más solicitadas por empresas actualmente. Si quieres saber más sobre esta carrera, a continuación te mostraremos todo lo que necesitas saber acerca de los trafficker digitales y sus funciones.

Características de un Trafficker Digital

Los trafficker digitales son indispensables si una empresa quiere tener éxito en sus campañas de marketing. La función de estos profesionales es comprar tráfico online y crear estrategias de publicidad. Asimismo, cumplen con el objetivo de conseguir buenos resultados con el menor coste posible.

Podemos simplificar el trabajo de estas personas en tres puntos simples:

  • Gestionar el tráfico exigido por la empresa.
  • Controlar el camino que recorre el tráfico, llevándolo a la dirección adecuada.
  • Obtener conversiones y ganancias mediante ventas monetizables.

Tipos de Trafficker Digitales

Teniendo en cuenta las distintas plataformas digitales que existen, no es de extrañar que estos profesionales se especialicen en diferentes áreas. Por ello, podríamos dividirlos de la siguiente manera:

1- Trafficker de publicidad en las redes sociales

Los profesionales especializados en esta área se encargan de gestionar las campañas publicitarias en las redes sociales de la empresa. Podemos considerar este perfil como uno de los más importantes y solicitados. Asimismo, encontraremos Trafficker especializados en:

Actualmente, las plataformas más utilizadas por los Traffickers son las de Facebook Ads y las de Instagram Ads.

2- Traffickers especialistas en campañas de Google Ads y Bing Ads

Los traffickers de esta categoría se dedican a gestionar campañas usando Google y Bing, intentando conseguir la mayor cantidad de clientes posibles. Asimismo, se caracterizan por saber utilizar todo el potencial de las redes de búsqueda de Google y de Microsoft. Además, estos especialistas también son otros de los perfiles más demandados por las empresas.

3- Traffickers encargados en lanzamientos de infoproductos

Cada vez son más las personas que quieren participar en campañas de lanzamientos de infoproductos. Dependiendo del objetivo se crea la estrategia adecuada y se escoge la plataforma ideal para conseguir la meta con menor gasto posible. Usualmente, se utilizan embudos de venta.

4- Traffickers de ventas en tiendas online

En esta especialidad las cosas funcionan de un modo distinto que con los infoproductos. El coste del producto y muchos otros factores determinan las estrategias de las campañas publicitarias. Los traffickers intentan atraer el tráfico frío o crear embudos sofisticados.

5- Traffickers de negocios físicos

Estos especialistas se enfocan en encontrar las vías para atraer clientes a las puertas de un negocio. Será muy importante realizar una buena segmentación de mercado, de esta manera los traffickers determinarán a qué público deberán impactar.

Gestión de un Trafficker Digital en una empresa

Es importante que entendamos cómo trabajan los trafficker digitales en una empresa. Por ello, de manera resumida te explicaremos como es la gestión de estos profesionales.

1- Realizar auditorías de cuentas publicitarias

Los trafficker digitales analizan las acciones del proyecto, del mismo modo, detallan las características de las otras empresas. Por lo tanto, se realizan dos tipos de auditorías:

  1. Auditoría Interna: cuyo objetivo es revisar que campañas publicitarias fueron rentables y cuáles no.
  2. Auditoría Externa: se estudian los anuncios que utiliza la competencia.

2- Planificar la estrategia publicitaria

Los Trafficker definen un embudo de ventas dependiendo de los precios del producto. Es fundamental desarrollar una estrategia de inversión para que la campaña sea rentable.

3- Creación de las campañas

La tarea principal de un trafficker digital es desarrollar la mejor campaña publicitaria. Para ello, debe tomar en cuenta las herramientas que le brindan las plataformas, por ejemplo: Facebook Ads e Instagram Ads.

4- Análisis de las campañas

La analítica web será muy importante en este punto, ya que el trafficker digital deberá analizar el uso de las métricas más importantes de la campaña. Esto dependerá también de los objetivos y las metas propuestas por la empresa.

5- Optimización

Cuando se estudia el rendimiento de las campañas, siempre saldrán a relucir acciones que pudieron ser mejores. De esta manera, se determina cuáles serán los cambios para la próxima campaña, con la intención de disminuir los costos futuros.

6- Realizar informes

Por último, los trafficker realizan informes donde se demuestre la crisis del país. Llegados a este punto, podemos analizar los escritos a nivel interno (medición) o al externo (clientes):

A nivel interno, se analizan las campañas a nivel individual, mientras que, en el nivel interno, se presenta la campaña de resultado del proyecto.

Ventajas de ser Trafficker Digital

Primero tenemos que destacar que la mayor ventaja de un trafficker digital es la demanda de las empresas. Hoy en día, estos profesionales son intensamente solicitados por muchísimas de estas.

En este momento, te explicaremos algunas ventajas de ser un trafficker digital:

  • Los trafficker digitales tienen la posibilidad de tener trabajos independientes, ya que pueden utilizar las redes sociales para hacer consultas o análisis de campañas.
  • Las agencias de publicidad o medios electrónicos son campos que actualmente están contratando trafficker digitales.
  • Gracias a que el trabajo está relacionado a cifras económicas, es muy probable que un trafficker digital pueda desenvolverse muy bien en otras modalidades de pago.
  • Es una carrera en crecimiento y de muy alta demanda. Actualmente, existen muchísimos cursos y centros de capacitación para esta profesión. Haciendo posible la especialización en cualquiera de las categorías que mencionamos anteriormente.
  • La mayoría del trabajo de un trafficker digital puede ser automatizado, de manera que no se necesita tener un horario fijo ni gran cantidad de carga laboral. Lo que supone ser una gran ventaja en comparación con las funciones de un Community Manager.

logo google ads

Formación y empleo de un Trafficker Digital

Si todo lo que te comentamos anteriormente te motivó, a partir de este momento te informaremos todo lo que debes saber para una próxima formación profesional.

Estudios de un Trafficker Digital

Es probable que lo primero que te estés preguntando es: ¿qué estudiar para ser trafficker digital?

Si buscas comenzar en esta carrera, lo mejor que puedes hacer es escoger una rama para foguearte y adquirir un poco de experiencia. Después, podrás elegir otras especialidades y seguir así hasta que llegues al punto en que te sientas satisfecho.

Algunas de las opciones que puedes escoger para formarte son:

  • Publicidad en redes sociales.
  • Formación en Google Ads.
  • Formación en lanzamientos de infoproductos.
  • Estudios de ventas online.
  • Formación en negocios físicos.
  • Formación en análisis web.

¿Está de moda el término trafficker digital?

¿Podemos ver al trafficker digital como la profesión del futuro? Nuestra respuesta inmediata sería: es muy probable.

Después de observar la gran cantidad de funciones que tienen estos profesionales, y sabiendo que el marketing digital está en un crecimiento exponencial. No podemos negarnos la posibilidad de que en unos años esta carrera pueda ser una de las más importantes en la rama de publicidad digital.

Actualmente, las empresas quieren contratar trafficker digital para grandes proyectos de marketing, y esta tendencia no parece tener un final cercano. Asimismo, estos profesionales se convierten en piezas casi indiscutibles para un proyecto eficaz de publicidad.

Si indagamos un poco en la web, nos encontraremos con opiniones de trafficker digital positivas en su mayoría, sobre el futuro de esta carrera. Inclusive, muchos recomiendan ver vídeos, leer libros e instruirse por sí mismos, para ser un excelente trafficker digital en el futuro.

En conclusión, si te sientes interesado por aprender más sobre esta carrera y, en un futuro, ser un trafficker digital. Este es el momento ideal para que pongas manos a la obra e inicies este largo, pero excelente camino.

Desde nuestra agencia de marketing digital confíamos en que este artículo os ayude a conocer más en profundidad las tareas de un trafficker digital.

Digitalvar Marketing digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digitalvar S.L.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.