¿Qué son las cookies?

qué son las cookies

¿Qué son las cookies?

Uno de los elementos más famosos y conocidos dentro del mundo del marketing digital es el de las cookies. Hablamos de ellas constantemente, tenemos que aceptarlas al entrar en cada página web, pero en realidad no sabemos, que estamos aceptando. Ni si quiera sabemos qué son las cookies y para que sirven. Desde DigitAlvar os queremos explicar cuál es su función.

¿Para qué sirven las cookies?

Las cookies nos sirven para dos cosas principalmente. Por un lado, gracias a las cookies se puede reconocer a los usuarios. Es decir, si una persona vuelve a una página web, pero no está registrada, gracias a las cookies del navegador este podrá identificar a este usuario. La otra función de las cookies es la de conocer el comportamiento de los usuarios, de esta manera se podrá ofrecer una alta personalización a cada usuario en términos de publicidad, lo que aumentará el CTR y la conversión.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento es bastante sencillo. Las cookies se generan en los servidores web, y son enviadas a los navegadores, que las instalan. Una vez que están instaladas, y que son aceptadas por los usuarios estas empiezan a recoger información sobre los usuarios y su comportamiento

¿Qué tipo de cookies existen en la actualidad?

Actualmente las cookies se agrupan en dos categorías:

  • Según duración:
    • Temporales: estas cookies desaparecen una vez que se termina la sesión en ese navegador.
    • Permanentes: aunque cerremos la sesión siguen “vivas”. Normalmente suele haber un tiempo límite de duración, pero este puede ser ilimitado.
  • Según quien las gestione:
    • parte: en este caso es el mismo dominio en el que estás quien gestiona las cookies.
    • partes: es el más común, y suelen ser gestionadas por compañías publicitarias.

Terminamos ya este artículo sobre qué son las cookies con una curiosidad, sobre su origen. En el año 1994 el programador Lou Montulli desarrollo la primera cookie con el objetivo de que la gente pudiera mantener el carrito de la compra lleno en las tiendas online.

Confíanos en que este breve artículo sobre que son las cookies os haya dejado claro que son, y sobre todo para que sirven. Podéis borrarlas de vez en cuando, peor no tiene demasiado sentido, ya que, al fin y al cabo, cuando volvamos a esa página tendremos que volver a aceptarlas.

Agencia de Marketing Digital DigitAlvar

5/5 (1 Review)

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DIGITALVAR.
  • Finalidad: Responder a tu comentario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Digitalvar encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Dummy Seo, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

tipos de pujas en Google Ads Digitalvar

Descubre los tipos de pujas en Google Ads

Cuando queremos invertir en publicidad digital para que la marca aumente su visibilidad y pueda llegar a más usuarios, es importante determinar la campaña y la plataforma que mejor se puede ajustar.  Google Ads es sin lugar a duda una de las mejores vías para alcanzar a los usuarios interesados en nuestros productos y servicios.

emojis en SEO Digitalvar

Usar emojis en SEO

Ser llamativos en internet y en las SERPs es fundamental si queremos que nuestra tasa de CTR y el número de clics se incrementen. Una forma de lograr este objetivo es utilizando emojis en SEO, tanto en los títulos como en las descripciones, y hoy os vamos a hablar de esto desde nuestra agencia de

tendencias del marketing digital digitalvar

Explorando las últimas tendencias del marketing digital

El mundo del marketing y de las nuevas tecnologías es algo que está en constante evolución, y es muy importante estar al tanto de todos los cambios que se producen para incorporar con rapidez las nuevas herramientas y soluciones que aparecen. Las empresas deben saber prepararse para nuevos cambios, y es que las tendencias del

infografías digitalvar

Cómo aprovechar al máximo las infografías en tu estrategia de marketing digital

Desde nuestra agencia de marketing digital siempre hemos tratado de mostraros la importancia que tiene crear valor para reforzar la imagen de marca. Hemos hecho mucho hincapié en el contenido escrito, pero el visual es tan importante como este, por eso hoy os queremos hablar de las infografías. En el momento de crear valor para el usuario

Scroll al inicio
Nada de SPAM

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Recibe nuestros últimos artículos en tu bandeja de entrada

¿Quieres conseguir más clientes?

Rellena el siguiente formulario y te ayudamos a generar más negocio a través de internet.

Call Now Button