¿Qué es un prescriptor?

El papel del prescriptor para influir sobre otros usuarios

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios con el que más alcance se puede conseguir a la hora de que las marcas se den a conocer y publiciten sus productos o servicios. Dentro de este amplio mundo aparece la figura del prescriptor, cuyo papel es importante a la hora de incrementar la base de seguidores de una marca.

Este sujeto puede ayudar enormemente a ampliar la visibilidad de un negocio, ayudando en la promoción de servicios o de contenido. Por eso, en el artículo de hoy os hablaremos de la figura del prescriptor, os contaremos los secretos y los motivos por los que tienes que confiar en ellos si quieres llevar tu marca al próximo nivel.

¿Qué es un prescriptor?

El prescriptor es un usuario que tiene la capacidad de influir en ciertas personas cuando habla sobre un producto, servicio o da su opinión sobre la valoración de una marca. Es una persona que tiene cierto peso dentro del sector o de un target específico y que genera confianza entre el público objetivo de la marca.

Se puede llegar a confundir con un influencer, pero no es lo mismo, ya que el influencer tiene un mayor número de seguidores, sin embargo, el prescriptor tiene mucho más conocimiento sobre la marca y el sector, todas las recomendaciones que hacen las realizan desde la experiencia y el conocimiento.

¿Cuáles son las funciones del prescriptor?

La función principal de un prescriptor será la de reforzar la imagen de una marca, tanto en redes sociales como en cualquier otro medio, tanto digital como tradicional. Aunque en los últimos tiempo su lugar de acción son principalmente las plataformas sociales, donde gracias a su opinión consigue atraer público hacia una marca.

Forman un medio de difusión importante, y es que además del alcance que tienen, suponen mayor credibilidad que otros medios de publicidad. Las personas que los siguen tienen respeto hacia ellos, por lo que cualquier opinión que den sobre un producto o marca va a ser bien valorada por sus followers.

Diferencias entre el influencer y el prescriptor

Aunque al inicio del artículo hemos mencionado que no es la misma figura, queremos profundizar más en estos dos papeles.

El influencer es una persona que tiene capacidad de repercutir sobre un gran número de personas. Cuanto mejor sea la credibilidad, mayor será la capacidad que tendrá a la hora de influir sobre el usuario. El problema que radica en los influencers es que, aunque tengan una gran cantidad de seguidores su radio de acción no es tan amplio, y su conocimiento sobre un sector puede llegar a ser nulo.

El prescriptor, es capaz de generar repercusión sobre los seguidores de forma que estos deseen conocer más sobre la marca, el producto o incluso llegar a comprarlo. Al tener un mayor conocimiento sobre ese sector, las personas confían más en su valoración.

¿Qué prescriptor debemos elegir?

A la hora de determinar que prescriptor va a ser el más adecuado para la marca, hay que tener en cuenta los objetivos de esta, es decir, el público objetivo al que se dirige, la forma en la que comunica el mensaje y los canales con los que desea llegar a ese público.

A partir de esta información, se determinará a aquella persona que se alinea más con los criterios de la marca, siendo así la persona ideal para dar a conocer el producto o servicio.

¿Cuáles son los beneficios de emplear un prescriptor en una marca?

Como hemos dicho en otras ocasiones, el prescriptor consigue influir y atraer de forma natural y creíble al público objetivo, por lo que los seguidores que tenga la marca van a estar realmente interesados en los productos o servicios que comercializa. Estos ayudan a promover la credibilidad de la marca, dando su punto de vista y valoración, logrando también interactuar con los usuarios, aumentando aún más la credibilidad de la marca.

Los prescriptores logran mejorar el posicionamiento de la empresa en los rankings de búsqueda, ya que lograrán que la marca o los productos estén nombrados en el mundo digital, lo cual ayuda a mejorar el posicionamiento. Además, la calidad del contenido de los prescriptores influirá a la hora de que Google posicione a las marcas en las búsquedas.

Las marcas tratan de crear nuevas formas con las que poder llegar a su público objetivo, aprovechando el gran movimiento de las redes sociales, y empleando la figura de los prescriptores logran crear una buena imagen de empresa consiguiendo atraer a más usuarios.

La credibilidad en las redes sociales es uno de los factores que más buscan los usuarios, ya que esto es lo que les impulsa a conocer una marca y comprar los productos que promociona. Por ello te invitamos a que tengas en cuenta la figura del prescriptor en tu estrategia de marketing digital.

Confiamos en que este artículo os haya resultado de interés y os animamos a buscar un prescriptor para potenciar e incrementar la presencia de vuestra marca en el mundo online. Como siempre, nos encantaría saber vuestra experiencia colaborando con estos usuarios, así que no dudéis en escribir un comentario, ¡os leemos!

Agencia de marketing digital Digitalvar

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Call Now Button