Los plugins de ChatGPT

Las funcionalidades que aportan los plugins de ChatGPT

El mundo de la inteligencia artificial está teniendo cada vez más peso y relevancia, por eso podemos ver cómo es un sector que trata de incorporar novedades para mejorar su uso. Este mismo año se lanzó GPT-4 y uno de los últimos cambios que ha introducido son los plugins de ChatGPT, los cuales se van a implementar en la navegación web.

 De esta forma el público puede acceder al chat y utilizar más de 70 plugins de terceros, mejorando la experiencia de uso de la herramienta.

Son muchas las funcionalidades que presentan estos plugins de ChatGPT, por eso, desde nuestra agencia de marketing digital, vamos a conocer todas las ventajas que se pueden obtener de estos para que utilices el 100% de la aplicación.

¿Qué son los plugins de ChatGPT? 

Los plugins de ChatGPT son extensiones que se han creado concretamente para este modelo de lenguaje. Permite que el chat pueda acceder a información actualizada de fuentes determinadas, teniendo la habilidad de poder interactuar con dicha información.

Para entender esto mejor vamos a poner un ejemplo. ChatGPT no puede hacer recomendaciones sobre vuelos o viajes, pero hay extensiones de Expedia o de Kayak que ayudan a que ChatGPT acceda a dicha información. Esta información está actualizada y con ella sí que podemos encontrar vuelos o precios sobre el alquiler de coches. 

El objetivo de estos plugins es añadir nuevas funcionalidades al chat, ya que de por si ChatGPT está bastante limitada, sobre todo con la información más reciente o en tiempo real.

Plugins desarrollados por ChatGPT 

A continuación, vamos a mostrar un breve listado de los plugins de ChatGPT desarrollados por ellos mismos para incrementar su potencial:

  • Plugin de ChatGPT de navegación en internet: Este plugin da la posibilidad de que ChatGPT acceda a internet, una ventaja fundamental para poder dar una respuesta con información actualizada. La conexión a internet se realiza mediante la API de Microsoft Bing. En vez de rastrear internet para agregar más información, el chat tiene la capacidad de navegar por internet. Así, busca los sitios que necesite haciendo clic en enlaces adicionales.
  • Plugin de ChatGPT para interpretar código: Code Interpreter:Han dotado a ChatGPT de la capacidad de ejecutar Python Scripts, que genera él mismo con opciones adicionales para cargar y descargar archivos. Este plugin ha sido usado para cotejar grandes cantidades de datos, por lo que este complemento puede ser útil para: resolver problemas matemáticos, hacer análisis y visualizar los datos y convertir archivos entre los diferentes formatos.
  • Plugin de ChatGPT como complemento de recuperación: El plugin de complemento de recuperación es una herramienta que ayuda a los desarrolladores a crear una funcionalidad de recuperación de documentos personalizada para ChatGPT.De esta manera los desarrolladores pueden crear un motor de búsqueda vectorial versátil para que encuentre la información en tiempo real durante las conversaciones. Además, la base de datos vectorial se utilizar como almacenamiento de memoria a largo plazo para que ChatGPT guarde parte de las conversaciones. 

Estos plugins de ChatGPT sirven para incrementar el alcance y el uso básico de la herramienta, siendo el más esencial el primero. No debemos de olvidar que la versión gratuita de ChatGPT tiene el problema temporal, que no permite analizar información reciente.

Plugins de terceros para ChatGPT 

En cuanto a los plugins de terceros para ChatGPT, son extensiones creadas por empresas diferentes a OpenAI. Hay que destacar que estos plugins de ChatGPT van más allá de abrir ChatGPT para poder aportar información adicional y volverse interactivos.

A continuación, mostramos algunos plugins de ChatGPT creados por terceros con los que podrás sacarle un rendimiento espectacular a esta herramienta.:

  • Complemento de Expedia para ChatGPT: El complemento de Expedia permite planificar viajes y reservar vuelos y hoteles de una manera más sencilla. Así, una vez que el complemento esté instalado, los usuarios pueden obtener toda la información que necesiten sobre la disponibilidad de los vuelos o sugerencias, entre otras posibilidades. 
  • Plugin de Zapier y ChatGPT: El complemento de Zapier da la posibilidad de conectar miles de aplicaciones y automatizar tareas dentro de ChatGPT. Esto permite ahorrar tiempo y no debe cambiar de contexto, porque le pedimos a ChatGPT que haga la tarea en otra aplicación por nosotros mismos.
  • Comunicación sin fronteras: Con el increíble plugin de Slack, ChatGPT te permite mantener una comunicación fluida con tu equipo mientras abordas otras tareas importantes.
  • Automatización ilimitada: El impresionante complemento de Zapier desbloquea un mundo de posibilidades, permitiendo que ChatGPT interactúe con más de 5000+ aplicaciones, incluidas Google Sheets y Docs, lo que lleva la automatización y la productividad a un nuevo nivel.
  • Viajes sin complicaciones: Planificar tus aventuras nunca ha sido tan sencillo gracias al plugin de Expedia. ChatGPT te ayuda a dar vida a tus planes de viaje, centralizando todas las necesidades de tu itinerario en un solo lugar.
  • Las mejores ofertas a tu alcance: El complemento de Klarna Shopping es la clave para conseguir las mejores ofertas en línea. ChatGPT buscará y comparará precios en miles de tiendas para que puedas ahorrar al máximo.
  • Estilo y moda personalizados: Los amantes de la moda adorarán el complemento de Vogue. ChatGPT seleccionará los artículos más relevantes y a la moda para ofrecerte una actualización personalizada con solo un par de clics.
  • Productividad en su máxima expresión: El complemento TODO te ayudará a mantener tus tareas bajo control. Con ChatGPT, podrás gestionar tu lista de tareas de manera eficiente, estableciendo, editando y marcando tareas con facilidad.
  • Mejoras para el hogar simplificadas: El plugin de Lowes es tu aliado perfecto para cualquier proyecto de mejora del hogar. ChatGPT encontrará las herramientas adecuadas y te brindará asesoramiento para que puedas llevar a cabo tus proyectos con éxito.
  • Del texto al audio: El complemento Speechki es una maravilla para la accesibilidad y el aprendizaje. ChatGPT transformará cualquier texto en audio, brindándote una nueva forma de experimentar contenido.
  • Diseña con facilidad: Si eres un apasionado del diseño, el complemento FigGPT es tu herramienta ideal. Podrás dar vida a tus ideas usando Figma directamente dentro de ChatGPT, mejorando así tu flujo de trabajo creativo.
  • Exploración y visualización de datos: Con el complemento Noteable, podrás crear cuadernos en Python, SQL y Markdown. ChatGPT te simplificará la exploración y visualización de datos, facilitando la toma de decisiones informadas.

¿Cómo instalar los plugins en ChatGPT? 

Para poder hacer uso de los plugins de ChatGPT debemos seguir una serie de pasos que son muy sencillos. Hay que recordar que estos complementos no están disponibles si no se tiene antes la suscripción premium.

En caso de tener ya ChatGPT plus, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir ChatGPT y en la esquina inferior izquierda podemos ver la sección de Configuración > Funciones beta. Aquí hay que cambiar la configuración de Complementos.
  2. En ChatGPT debemos seleccionar Nuevo chat.
  3. Cambiar el modelo de ChatGPT a GPT-4.
  4. En el menú desplegable hay que seleccionar Complementos > Tienda de complementos.
  5. Una vez llegados hasta aquí, hay que seleccionar el complemento ChatGPT que queremos instalar.

Ventajas de usar plugins en ChatGPT 

Utilizar estos plugins pueden aportar grandes ventajas y oportunidades, por eso vamos a ver en profundidad las funcionalidades que pueden obtener los usuarios.

  • Referencias: A veces los modelos de lenguaje grandes como el caso del ChatGPT pueden crear respuestas que no están basadas en hechos o información verificable. Los plugins pueden proporcionar acceso a fuentes de información que son confiables y que son patentadas. Esto permite al modelo poder respaldar las respuestas con referencias basadas en evidencias.
  • Mantenerse al día de los eventos recientes: Los modelos de lenguaje entrenan con un conjunto de datos hasta una fecha determinada, de manera que no están al tanto de todos los eventos más recientes. Los plugins pueden ofrecer información actualizada en línea.
  • Acceso a fuentes de información patentadas: Es posible que algunas organizaciones dispongan de información concreta que no está disponible para el público. Gracias a los plugins podemos acceder con permiso a esas fuentes de información patentadas, mejorando y ampliando su capacidad de dar respuestas especializadas y personalizadas. 
  • Mejora la interactividad: Con esta nueva modalidad los usuarios pueden tener una experiencia más interactiva y enriquecedora porque pueden desarrollar una gama más amplia de acciones, realizando búsquedas en la web, cálculos…
  • Personalización avanzada: Según la manera en la que las personas interactúen con el ChatGPT, podrán tener una personalización en torno a sus necesidades y preferencias. 
  • Facilidad de integración: Todos estos plugins tienen la facilidad de integrarse tanto en aplicaciones como en sitios web que ya existen.

Cosas curiosas que podrás hacer en ChatGPT gracias a los plugins 

La inteligencia artificial ofrece diferentes oportunidades y posibilidades para que las personas puedan desarrollar todo lo que quieran en el chat. Gracias al uso de plugins de ChatGPT podrás realizar acciones que no podías ni imaginar.

¿Quieres conocer más sobre estas funcionalidades? ¡No te pierdas detalle de todo lo que puedes hacer con los mejores plugins de ChatGPT!

  • Crear sitios web: Con el plugin conocido como DesignerGPT podemos crear un sitio web completo con solo avisar desde el chat.
  • Jugar al ajedrez: Gracias al plugin Chess podemos jugar con el chat una partida de ajedrez.
  • Analizar acciones y el mundo de la inversión: Mediante el “Portfolio pilot” que analiza información en tiempo real sobre las acciones y valores, aportando sugerencias a nivel profesional
  • Generar imágenes: Con el uso del plugin Argila i, podemos hacer imágenes realistas y subirlas. Además, también podemos analizarlas y obtener información útil sobre estas.
  • Hablar y leer en diferentes idiomas: Con la utilidad del SpeechKi, ofrece una versión de audio de un texto con el que podemos aprender a decir cosas nuevas en otro idioma.
  • Resumir y analizar vídeos de Youtube
  • Es posible resumir cualquier vídeo de Youtube en apenas segundos, hacerle preguntas sobre este y obtener las respuestas con marcas de tiempo.
  • Documentos PDF: Si no tienes tiempo para poder leer un documento, es posible subirlo a ChatGPT y chatear con él para hacerle preguntas sobre la información que necesitamos sobre el documento.
  • Planificar viajes: Como hemos mencionado antes en el artículo, con las diferentes extensiones que encontramos, podemos buscar vuelos, estancias y alquilar coches, buscando la alternativa que pueda ser más adecuada a nuestro presupuesto.
  • Comprar en el supermercado y en tiendas: Con el plugin Instacart podemos pedir en nuestros supermercados favoritos. Además, podemos encontrar otras funcionalidades como Klarna o Shop que buscan y comparan entre millones de precios y de productos. 
  • Recomendaciones sobre restaurantes: Con OpenTable los usuarios que utilicen ChatGPT pueden tener recomendaciones sobre los restaurantes, obteniendo un enlace directo para poder reservarlo.
  • Ayuda en temas fiscales y legales: Gracias al plugin FiscalNote, podemos tener el acceso a datos en tiempo real líderes en el mercado para la información y datos legales, políticos y reglamentarios. 
  • Repartir magia: Perfecto para niños pequeños para que disfruten de un rato de magia con Milo Family AI.
  • Acceso de miles de aplicaciones: Podemos interactuar con una gran variedad de aplicaciones como Google Sheets, Gmail, Trello…
  • Encontrar la casa perfecta: Con la función de Zillow podemos encontrar la casa de nuestros sueños.
  • Información sobre deportes: Si queremos conocer las últimas noticias sobre deporte podemos encontrarlo con el plugin Mashable. 

La inteligencia artificial ha supuesto un gran cambio con la aparición de ChatGPT, y es que este está continuamente evolucionando, con el objetivo de introducir nuevas mejoras que satisfagan mejor las necesidades de los usuarios.

Los plugins de ChatGPT aportan un mayor contenido, de manera que las personas pueden desarrollar más actividades dentro del chat y pueden conseguir información mucho más valiosa y útil.

¿Habíais escuchado hablar ya de los plugins en el ChatGPT? ¿Tenéis alguna duda sobre estos o sobre cualquier otro concepto del mundo digital? Estaremos encantados de ver vuestros comentarios y ayudaros, ¡os leemos!

Agencia de marketing digital Digitalvar

5/5 (1 Review)

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DIGITALVAR.
  • Finalidad: Responder a tu comentario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Digitalvar encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Dummy Seo, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

Yandex digitalvar

El ecosistema Yandex

Descubre todo lo que rodea a Yandex, mucho más que un motor de búsqueda En la mayoría del mundo, Google domina como el motor de búsqueda predilecto, tejido profundamente en la estructura misma de internet tal y como lo conocemos. Sin embargo, en Rusia, la historia es diferente. Aquí, Google no reina con la misma

invertir en SEO digitalvar

Razones para invertir en SEO

Te contamos todas las razones por las que invertir en SEO hará crecer tu negocio En un mundo digital en constante evolución, donde la visibilidad online se ha convertido en la piedra angular del éxito empresarial, invertir en SEO (Search Engine Optimization) se presenta no solo como una opción, sino como una necesidad imperante para

que es IG digitalvar

¿Qué es IG? El poder de Instagram

Te contamos el significado de IG y como sacar el máximo rendimiento a este canal En la era digital en la que vivimos, las redes sociales se han convertido en pilares fundamentales de nuestra cotidianidad, transformando la manera en que interactuamos, nos informamos y, por supuesto, cómo las marcas se comunican con su audiencia. Entre

community manager digitalvar

¿Qué hace un community manager?

Descubre el rol del community manager En la era digital en la que nos encontramos, la figura del community manager ha cobrado una relevancia sin precedentes. Este profesional, pieza clave en cualquier estrategia de marketing digital, se encarga de gestionar, construir y moderar comunidades online en nombre de una marca. A través de una comunicación

Scroll al inicio
Nada de SPAM

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Recibe nuestros últimos artículos en tu bandeja de entrada
Call Now Button