E-commerce: Diferentes opciones para montarlo

E-Commerce, toda una apuesta para emprender el éxito del negocio

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E-commerce: Diferentes opciones para montarlo

Todos los días millones de personas buscan nuevas maneras de sacarle provecho al internet y las facilidades que vienen con él. Por ello, no es de extrañar que las compras en línea se transformaran en una de las mejores formas que hay de aprovechar la web. Su popularidad se ha incrementado tanto en los últimos años, que incluso han opacado el viejo método de comprar en tiendas físicas. Y si hablamos de beneficios, la compra y venta online tiene tantos que cada vez son más los negocios que se suman a esta modalidad. Por ello en el artículo de hoy os vamos a hablar de los e-commerce o tiendas online.

¿Qué es un e-commerce?

En palabras simples, el e-commerce, también conocido como comercio electrónico, se refiere a la compraventa de productos, bienes y servicios en línea. Es decir, que utilizan el internet como medio para efectuar las transacciones.

Al ser el equivalente de una tienda virtual, este método guarda ciertas similitudes con lo que sería una tienda física tradicional, ya que esta te permite ver los productos ofrecidos y te da la oportunidad de adquirirlo si así lo deseas.

El e-commerce se puede dividir en diferentes tipos. En este caso, dependiendo del tipo de cliente al cual esté dirigido, el e-commerce puede ser:

  • Business-to-Business (B2B). Las empresas cuyos productos y servicios son dirigidos a otras empresas.
  • Business-to-Consumer (B2C). Las empresas cuyos productos y servicios son dirigidos directamente a los consumidores.
  • Consumer-to-Business C2B. Los consumidores que, a través del método de venta escogido, ofrecen sus productos o servicios a las empresas.
  • Consumer-to-Consumer (C2C). Consumidores que, a través del método de venta escogido, ofrecen sus productos o servicios a otros consumidores.

Por supuesto, existen muchas otras maneras de clasificar un comercio o e-commerce, no obstante, esta es una de las formas más utilizadas y simples. Además, permite ubicarse rápidamente en la clase de comercialización que se desee formalizar.

¿E-commerce o E-business?

Manejar todos los conceptos relacionados con el marketing y el mundo de la compraventa en línea, resulta de cierto modo engorroso. Por lo tanto, conceptos como e-commerce o e-business suelen confundirse a menudo, pero es importante que sepas que ambos son completamente distintos.

El e-commerce hace referencia únicamente al método de compraventa en línea. Por su parte, e-business es el término designado para referirse a los negocios en línea. En este sentido podemos ver que el e-commerce es una pequeña parte del e-business, la cual puede ser practicada por su cuenta, haciendo a un lado los complicados procesos que encierra la palabra negocio.

Beneficios de tener un e-commerce

El comercio electrónico es conveniente por múltiples razones, de las cuales te hablaremos a continuación:

  • Reducida inversión: al ser una tienda virtual alojada en internet, no se requiere de una infraestructura, lo que se traduce en un ahorro considerable. No se invierte en alquiler o en la compra de un espacio físico. El propietario sólo se preocupa por pagos significativamente más pequeños que puedan estar relacionados con el hosting o servidor que utilices para crear tu tienda.
  • Mayor alcance: sin barreras geográficas el número de clientes aumenta. Cualquier persona que busque en internet algún producto o servicio de los que ofrezcas podrá encontrar tu tienda.
  • Teniendo un e-commerce las posibilidades de formalizar una compra son mayores. El cliente podrá ingresar a tu página y comprar el producto o servicio las 24 horas del día cualquier día de la semana.
  • Más posibilidades: los negocios en línea permiten visualizar un panorama más amplio con respecto a cómo se mueve la competencia y la clientela. De esta forma, al examinar el mercado, se adquiere más información útil para mejorar el servicio, creando distinción entre comercios similares.
  • Atención: manejando este método de compraventa se asegura que todos los clientes reciban atención de calidad, sin retrasos ni esperas. Además, el número de clientes que pueda atender tu tienda sólo estará limitado por el servidor que uses.
  • Las transacciones son mucho más rápidas cuando se trata de compras en línea. Igualmente, las tiendas virtuales te permiten tener un mayor stock y ofrecer la cantidad de productos y servicios que desees.

Consejos para comenzar tu e-commerce

Si estás decidido a comenzar tu propio comercio electrónico te convendría leer los siguientes consejos que tenemos para ti.

  • Investiga a fondo el mercado en el cual te quieres desarrollar. Conociendo la competencia y a los consumidores te aseguras de potenciar el alcance de tu negocio, también de obtener más popularidad.
  • Utiliza recursos que otros no hayan implementado, las herramientas tecnológicas proveen infinidad de posibilidades que atraen a la clientela.
  • Consigue el servidor o plataforma que se adapte mejor a tus exigencias y sea de confianza. Ten en mente que deberás hacer una pequeña inversión si quieres ofrecer una tienda virtual de gran calidad. Deberás también apartar dinero extra si deseas agregar algún tipo de extensión.
  • Diseña y personaliza de forma creativa, pensando en los productos o servicios que quieres ofrecer. Con una interfaz y nombre atractivo siempre obtendrás más atención.
  • Localiza una empresa de logística que trabaje con eficacia, que sea de fácil acceso y que cubra envíos en un área considerable. La puntualidad con la que lleguen los pedidos a los clientes siempre será otra forma de dar buena publicidad a tu tienda.
  • Incluye distintos métodos de pago, mientras más coloques mayor podrá ser tu clientela. Las transferencias, el uso de tarjetas o de métodos de pago como PayPal son opciones de pago seguras.
  • Publicita tu pagina, las redes sociales son un excelente medio para hacer popular algún producto en la web. Además, algunas de estas como Instagram ofrecen publicitar tus productos a una tarifa establecida.

Métodos prácticos para comenzar tu e-commerce con rapidez

Anteriormente, mencionamos algunos consejos que deberías tener en cuenta si tienes como meta comenzar tu propio comercio electrónico. Sin embargo, estos consejos son más que nada para aquellos visionarios que desean empezar todo desde cero.

Si eres una persona que por el contrario tiene escasos conocimientos sobre informática y manejo de páginas web, aquí te dejamos dos buenas alternativas.

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Shopify

Es una plataforma de comercio electrónico que facilita a sus usuarios la posibilidad de crear una tienda online sin mayores contratiempos. Esta ofrece una interfaz personalizable que trabaja de forma intuitiva acomodándose a tus preferencias.

Es una de las plataformas más usadas a nivel mundial como método de e-commerce por su practicidad. Asimismo, cuenta con múltiples opciones que puedes usar para optimizar las funciones de tu tienda, como, por ejemplo:

  • Organizar los productos en categorías y subcategorías.
  • Colocar diferentes opciones de pago.
  • Administrar el acceso de visitas.
  • Ofrecer envíos gratuitos y hacer descuentos en ventas.
  • Aprobar devoluciones.
  • Generar tarjetas de regalo.
  • Crear tu propio blog.
  • Personalizar la interfaz de tu tienda a través de sus plantillas modificables.

Al mismo tiempo, Shopify no tiene un límite de productos que puedes poner a la venta. También, permite ver el estado actual de tu tienda, hacer seguimientos a productos y clientes, entre otras opciones.

Shopify no es gratuito, aunque ofrece un plan de prueba válido por 14 días. No obstante, aunque es un servicio pago, los beneficios que ofrece en sus diferentes tarifas hacen valer la inversión. Los planes que ofrece son los siguientes:

  • Shopify Basic por 26$ (escogiendo esta opción la plataforma te cobrará 2% de comisión en cada transacción).
  • Shopify por 71$ (una opción más flexible, permite hacer tarjetas de regalo).
  • Advanced Shopify por 266$ (la versión más amplia y de mayores beneficios).

Aunque existen otras plataformas utilizadas para ecommerce, Shopify es una de las más completas en todos los términos. Sin importar si eres un novato o si cuentas con conocimiento en estas áreas del comercio, Shopify deja todo al alcance de tu mano.

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Woocommerce

Se trata de un plugin compatible con WordPress con el que se puede transformar una página en una tienda en línea. Es la alternativa favorita de miles de personas alrededor del mundo por ser gratuita y ofrecer miles de funciones y posibilidades para personalizar tu e-commerce.

Esta plataforma es mayormente empleada por aquellas personas con un conocimiento básico de programación, ya que requiere un poco más de esfuerzo y trabajo, pero con muy buenos resultados finales.

Este plugin de código abierto cuenta con cientos de extensiones gratuitas y de pago, creadas por desarrolladores para añadir versatilidad.

Con Woocomerce tienes acceso a lo siguiente:

  • Venta de productos físicos, digitales, e incluso de otras tiendas afiliadas a tu sitio web.
  • Crear un apartado para clientes con membresía.
  • Añadir botones con diferentes funciones para compras en línea.
  • Ofrecer envíos gratuitos, fijar precios y hacer cálculos a tiempo real.
  • Escoger entre distintas opciones de pago.

Sin mencionar que al trabajar con Woocommerce tienes todo el control. Por lo tanto, si quieres hacer alguna modificación podrás hacerlo sin problemas ni mayores limitaciones.

En Digitalvar todas las tienda online elaboradas por nuestro equipo de diseño web son elaborados con la unión de WordPress y Woocommerce, la mejor opción del mercado sin ninguna duda.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante, y os animéis a montar vuestra pequeño e-commerce, el cual os ayudará a crecer como empresa, sin ninguna duda.

Digitalvar Marketing digital

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