¿Necesita mi empresa una nueva página web?

¿Necesita mi empresa una nueva página web?
Inicio » ¿Necesita mi empresa una nueva página web?

¿Necesita mi empresa una nueva página web?

Hoy en día todas las empresas disponen de una página web, pero es obvio que no todas ofrecen la mejor usabilidad o experiencia de usuario. Ya no es suficiente con tener una página web, sino que esta debe de estar optimizada, tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios, tus clientes. En este artículo explicaremos porque es necesario que tu empresa disponga de una nueva página web.

Razones para tener una nueva página web

En el mundo digital es importante saber que nada es eterno, y en el apartado web mucho menos. Es sencillo visitar una web que no ha sido modificada en los últimos 5 años y darnos cuenta de que esta está anticuada, y por tanto no está transmitiendo una buena imagen a los usuarios. A continuación detallamos algunos motivos por lo que es necesaria la creación de una nueva página web:

  • Usabilidad Web: con este aspecto nos referimos a la interfaz de una web. Que esta sea atractiva a los usuarios y a los motores de búsqueda. Los gustos de la sociedad cambian de manera continua, por eso un diseño moderno de hace 5 años nos parece obsoleto hoy en día.
  • Experiencia de Usuario: aspecto que mide la facilidad de un usuario para realizar la acción que emprendió al entrar en tu web. Está acción puede ser buscar información, mandar un correo, realizar una compra… Son muchos los motivos por los que podemos tener usuarios, lo importante es que se vayan de nuestra página satisfechos.
  • Diseño móvil: el móvil se usa cada vez más, y más de la mitad de los usuarios realizan sus búsquedas desde dispositivos móviles. Google lo sabe, y por ello ya no quiere ni siquiera plantillas responsive, ahora se apoya en el Mobile First.
  • Competencia: seamos sinceros, el objetivo de una empresa siempre es destacar, para bien, frente a la competencia. Por ello es importante que nuestra página web parezca renovada, dinámica y moderna, porque la imagen lo es todo.
  • Mejora de las landing pages: cuanto mejor sea la página de destino de un anuncio mejor será el resultado de esa campaña. Por un lado tendremos un CPC más barato y por otro lado los usuarios se sentirán más cómodos y es más probable que conviertan.
  • Posicionamiento: las nuevas páginas web están orientadas a lograr un buen posicionamiento, pero hace 5 años no era así. Sí queremos aparecer en los primeros puestos del ranking de Google es importante ser SEO – Friendly.
  • Cambio de modelo de negocio: no es tan raro como la gente cree. Es posible que con el paso del tiempo decidáis que vuestra empresa tiene que dar un giro en su negocio. Montar un e-commerce, internacionalizar la empresa…
  • Porque te apetece: o simplemente porque ya te has cansado de tu web y de sus colores y quieres una web impresionante. Hoy en día conseguir ese look que deje a tus usuarios sin palabras es posible.

¿Entonces, diseño una nueva página web?

Como puedes observar son varios los motivos para diseñar una nueva página web, y desde DigitAlvar somos muy conscientes de la importancia de ofrecer siempre la imagen adecuada a nuestros clientes. Por eso, sí quieres dar un paso hacia delante en tu negocio, no dudes en contactar con nuestros expertos en la creación de páginas web. Ofrecemos diseños con la mayor usabilidad web y la mejor experiencia de usuarios, gracias al uso de CMS WordPress y de la experiencia de nuestros diseñadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *