¿Qué son los reels de Instagram? Todo lo que tienes que saber.

Las redes sociales sacan nuevas actualizaciones para hacer que sus plataformas sean más atractivas y los usuarios puedan sacar provecho de todas las funciones que hay en estas ellas, siendo los reels de Instagram una de las últimas novedades.

Los reels de Instagram es una de estas actualizaciones que introdujo Instagram en la que los usuarios pueden publicar contenido muy diferente al de siempre. Su duración corta permite que podamos pasar mucho tiempo en Instagram viendo contenido muy variado.

En el artículo de hoy queremos prestar atención a esta función de Instagram para que conozcáis todos los secretos de los reels de Instagram.

¿Qué es el reels de Instagram?

 Se trata de un nuevo formato de la plataforma en la que los usuarios pueden crear vídeos cortos de hasta 15 segundos, a partir de pistas de vídeo y de audio, pudiendo compartirlos con el resto de los usuarios de esta plataforma social.

Se pueden añadir filtros y otros efectos creativos para crear contenido diferente, pudiendo diseñar el montaje del vídeo bajo el gusto de cada uno, subiendo y bajando la velocidad del vídeo, añadiendo música ya existente o creada por el propio usuario etc.

Instagram Reels vs Tik Tok

Todos sabemos que Tik Tok es una de las aplicaciones que más éxito está teniendo en la actualidad siendo una de las plataformas más usadas entre los usuarios de la generación Z. Esto explica que no es la primera vez que Facebook trata de competir con Tik Tok, por ello la red social lanzó esta versión en la que se pueden subir vídeos con un estilo muy parecido a los de Tik Tok.

Pero… ¿cómo funciona los reels de Instagram?

Reels se encuentra integrado dentro de la propia aplicación de Instagram, siendo la principal diferencia con Tik Tok, que es una aplicación totalmente independiente. Instagram ha trabajado para que estos vídeos no pasen desapercibidos, haciendo que los reels que publiquen los usuarios queden grabados o fijados en el perfil, entre el timeline de las publicaciones y la pestaña de Instagram direct.

¿Cómo crear una estrategia en reels?

Debemos aprovechar todas las oportunidades que presentan las redes sociales para poder sacar el máximo partido y los reels de Instagram no son una excepción. Para ello, hay que determinar qué se desea conseguir y qué objetivos se desean cumplir, siendo estos específicos y cuantificables para poder medirlos con el tiempo.

Otro de los elementos para tener en cuenta es el target o público objetivo, siendo necesario que este esté bien segmentado de forma que la comunicación es más directa y se consigan los resultados de forma más eficaz. A partir de esto, se deben establecer una serie de factores, que son:

  • Número de contenido que se debe publicar al mes, semana o año.
  • Temática del contenido, analizando si este debe estar relacionado con la época del año, la tendencia del mercado o con alguna promoción especial.
  • Plantear todas las acciones que deben enlazar este contenido como el merchandising, eventos, colaboraciones…

Para saber que tipo de contenido se debe publicar en estos reels, hay que tener en cuenta que la viralidad es lo que da éxito, por ello hay que estar al tanto de que es lo que está más de moda en las redes. Con esto, hay que analizar los challenges, estilos de vídeos y tendencias que se aplican a los vídeos.

Algunas de las ideas o tendencias que más funcionan en la actualidad son aquellos vídeos que tratan sobre consejos o recomendaciones de alguna temática, aquellos que enseñan un antes y un después o los que hacen un preguntas y respuestas.

Lo importante de los reels de Instagram es que aporte valor al usuario, logrando retenerlo en la app durante más tiempo.

¿Cómo conseguir que Instagram recomiende la cuenta?

Instagram puede lograr de forma orgánica que tu público objetivo consiga ver tus vídeos, como si de posicionamiento SEO se hablase. Para ello, tienes que tener en cuenta una serie de criterios:

  • La música, y es que es necesario que estos vídeos tengan las canciones más virales de la actualidad de modo que Instagram lo viralizará con más frecuencia.
  • Marca de agua de Tik Tok, y es que Instagram penaliza cualquier contenido que haya sido creado en esa red social, por lo que a la hora de subir contenido es mejor que no contenga la marca de agua.
  • Hashtags, ya que ayudan a entender el tipo de contenido que se comparte, haciendo que Instagram lo muestre en aquellas personas que están interesadas en esa temática.
  • Configuración de la recomendación de Instagram, señalando la casilla de “recomendar a otros usuarios tu cuenta”.

Cómo cuidar y mejorar la calidad visual de los reels de Instagram

Unido al apartado anterior, es importante que la calidad del vídeo sea la adecuada para conseguir que el usuario se sienta atraído por el vídeo. Si no se logra que la calidad sea buena no se obtendrán muchos likes ni visualizaciones, por lo que no se lograrán cumplir los objetivos. En cuanto a este aspecto hay que determinar unos cuantos factores:

  • La calidad de la imagen, influyendo aquí la buna cámara del dispositivo y tener activada la opción con la mayor resolución posible de la cámara.
  • El fondo, y es que es importante grabar los vídeos con un fondo despejado y con colores que armonicen la escena.
  • Transiciones: esto es clave porque si se logra hacer buenas transiciones podemos conseguir que un vídeo se haga viral, pero si no quedan insertadas correctamente el resultado será una chapuza. Es conveniente invertir tiempo en esto para lograr buenos resultados.

Trucos de Reels de Instagram

  • Para cambiar de la cámara trasera a la frontal podrás hacerlo con un doble toque en la pantalla.
  • Es posible grabar sin necesidad de pulsar el botón, con un toque sencillo en el botón ya empezará a grabar sin tener que dejar pulsado.
  • Podrás grabar en varias tomas o fases, creando así varios fragmentos.
  • Es posible reducir la duración de los clips y editarlos a tu manera.
  • Puedes cambiar el fondo con un filtro que hay que permite introducir una imagen de fondo.
  • Los efectos en este tipo de vídeos son numerosos, pudiendo añadir estos en tus reels.
  • Graba a la velocidad que desees, pudiendo grabar a cámara lenta o rápida.
  • Permite guardar el vídeo sin publicarlo y elegir la foto de portada.

Sin duda alguna este tipo de videos son los que están teniendo éxito en la actualidad y es que las personas sienten interés por vídeos de corta duración y que sean entretenidos con temáticas de diferentes estilos.

Los reels de Instagram tratan de entretener a los usuarios de la red, permitiéndoles subir contenido diferente al del feed o al de las historias, creando contenido muy entretenido y divertido.

Esperamos que os haya parecido interesante este artículo sobre las funciones de los reels de Instagram y confiamos en que os animéis a utilizarlos. En el caso de que ya los hayáis probado nos gustaría conocer si el engagement de vuestros usuarios a mejorado frente a los post tradicionales, ¡Os leemos!

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1 comentario en “¿Qué son los reels de Instagram? Todo lo que tienes que saber.”

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