¿Cuál ha sido la inversión  en Facebook durante las elecciones?

¿Cuál ha sido la inversión en Facebook durante las elecciones?

¿Cuál ha sido la inversión en Facebook durante las elecciones?

La importancia de las redes sociales es cada vez más notable, y el último ejemplo lo hemos vivido durante las últimas elecciones. La cifra invertida en anuncios en Facebook e Instagram asciende a los 3.4 millones de euros, una cifra increíble. En este artículo hablaremos sobre la inversión en Facebook durante las elecciones.

¿Cómo se distribuye la inversión en Facebook e Instagram?

Son nueve los partidos que han invertido parte de su presupuesto destinado a marketing en las redes sociales, siendo el partido de Pablo Iglesias, Unidas Podemos, el partido que más dinero ha invertido. Su inversión alcanzó el millón y medio de euros, gastándose la mitad de este presupuesto en los tres últimos días de campaña. El segundo partido que más invirtió fue Ciudadanos, aunque se quedó lejos del partido morado. Su inversión fue inferior al millón de euros, gastándose algo menos de la mitad en los últimos tres días. El podio en gasto termina con el Partido Popular. Los populares se gastaron el 75% de su presupuesto en los últimos 3 días, siendo su inversión total de casi ochocientos mil euros.

El resto de partidos políticos apenas invirtieron en Facebook e Instagram, siendo el caso del PSOE el más curioso, y es que su inversión en redes sociales no llegó a los cien mil euros. Hay que tener en cuenta que el presupuesto del partido socialista es de casi quince millones de euros. Otro dato muy curioso también es la nula inversión por parte de Vox en este aspecto, ya que no realizó ningún anuncio, sino que confió en sus militantes, muy activos en redes sociales, para darse a conocer.

En la siguiente imagen podemos observar la inversión realizada por los partidos políticos, remarcando esos tres últimos días, que fueron los días más movidos.

inversión en facebook e instagram durante las elecciones

¿Qué partidos son los que más anuncios han realizado?

Cuando hablamos de variedad en los anuncios el claro vencedor es Ciudadanos, con más de seis mil publicaciones diferentes patrocinadas. Han decido realizar una gran rotación de anuncios, chocando claramente con Unidas Podemos, que siendo el partido que más invirtió, apenas mostró variedad en sus anuncios, y es que solo patrocinó cuatrocientas treinta y dos publicaciones, lo que le coloca en el tercer escalón del podio. El PP, lejos de Ciudadanos, realizó tres mil quinientos tres anuncios diferentes.

Fuera del podio los resultados se mantienen, y es que con inversiones tan bajas es normal que no haya una gran rotación de anuncios. El PSOE solo realizó trescientos anuncios, y la inversión media en dichos anuncios es muy baja, sobre todo si la comparamos con el resto de partidos políticos.

rotación de anuncios en facebook e instagram durante las elecciones

En la siguiente imagen podemos ver el número total de los anuncios elaborados por los partidos políticos durante esta última campaña.

Conclusión

Es curioso como los partidos de la derecha han optado por hacer diferentes versiones de sus anuncios, siendo la explicación más lógica que debido a la aparición de Vox el voto de la derecha estaba más disputado.

El marketing digital, y especialmente las redes sociales, se han convertido en una herramienta muy útil para todas las empresas, y los partidos políticos han sabido aprovecharse de esto. La inversión en Facebook e Instagram es cada vez mayor, por ende cada vez es más importante trabajar los perfiles y las diferentes campañas.

Agencia de Marketing Digital DigitAlvar

5/5 (1 Review)

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en “¿Cuál ha sido la inversión  en Facebook durante las elecciones?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DIGITALVAR.
  • Finalidad: Responder a tu comentario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Digitalvar encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Dummy Seo, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Siguenos en redes

No te puedes perder

Últimas Publicaciones

threads digitalvar

Threads, la revolución íntima de Meta

En la era de la hiperconexión, donde las redes sociales nos bombardean con información y actualizaciones constantes, surge una necesidad latente: la de reconectar de forma genuina y personal. Aquí es donde Threads entra en escena.  Esta aplicación, desarrollada por Meta (anteriormente Facebook), propone una vuelta al núcleo de las relaciones, dejando de lado el

imagenes webp digitalvar

La revolución silenciosa del formato de imágenes webp

En un mundo digital en constante evolución, la velocidad y la eficiencia son esenciales. Cada milisegundo cuenta, y los visitantes de una página web tienen altas expectativas: esperan tiempos de carga rápidos y experiencias visuales de primera calidad. Frente a este panorama, los desarrolladores y diseñadores se ven desafiados a innovar y optimizar. En medio

maquinadores visuales en Wordpress digitalvar

Principales maquetadores visuales en WordPress

En el vertiginoso mundo del marketing digital, la capacidad de retener la atención del usuario y convertirla en acción es un arte que evoluciona constantemente. Cada clic, cada desplazamiento, cada segundo que un visitante pasa en tu sitio web puede marcar la diferencia entre el éxito y el olvido. Y en este juego, la capacidad

nivel de consciencia de un cliente potencial digitalvar

Descubre la importancia del nivel de consciencia de un cliente potencial

En un mundo saturado de información, publicidad y ofertas, el verdadero reto de las empresas no es ser vistas, sino ser entendidas. Y esto no solo se refiere a tener un mensaje claro, sino a resonar profundamente con las necesidades, deseos y estados emocionales de sus clientes potenciales. Aquí es donde entra en juego el

Scroll al inicio
Nada de SPAM

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Recibe nuestros últimos artículos en tu bandeja de entrada
Call Now Button