Herramienta SEO SE Ranking

El SEO es uno de los principales canales para trabajar la visibilidad de una página web, existiendo múltiples herramientas para poder controlar y analizar todo lo relativo al trabajo. Una de las herramientas SEO más populares, y con un incremento en el número de usuarios es Se Ranking, y hoy os hablaremos de ella.

¿Qué es la herramienta Se Ranking?

Esta gran herramienta es una de las más potentes del mercado orientadas al SEO. Se trata de un software formado por 35 herramientas que está en continuo desarrollo y avance, con una base de datos de más de 68 millones de palabras claves, cifra que aumenta de forma constante, así como las funciones de la propia herramienta.

La herramienta Se Ranking permite analizar de forma orgánica un sitio web, obteniendo información sobre la evolución del dominio, la posición exacta de las palabras claves que tiene ese sitio web, que keywords mejorarían el negocio, obtener información sobre la competencia y analizarla o poder hacer auditorías de SEO On-page.

¿Qué utilidades ofrece Se Ranking?

Cuando se crea un negocio y se va avanzando y creciendo, es necesario apoyarse en herramientas que nos permitan obtener un análisis más extenso sobre la empresa o sobre aquel aspecto que deseamos analizar.

Conseguir una herramienta que dentro de esta integre un conjunto amplio de utilidades es una gran ventaja y es lo que ofrece SE Ranking, pudiendo obtener todo tipo de información para hacer un análisis de las tareas y una evaluación de manera más orgánica.

En todo el entorno de internet, el SEO es clave por lo que llevar a cabo una estrategia efectiva ayudará. Pero junto con esto, la competencia juega un papel clave, y gracias a esta herramienta lograrás monitorizar la competencia, ¿Cómo?

Se Ranking se encargará de todo, y no pasarás por alto ningún movimiento de la competencia, pudiendo conocer información como:

  • Las páginas que tienen mayor tráfico.
  • Cómo planean las estrategias para conseguir enlaces externos.
  • Saber las keywords que se encuentran mejor posicionadas.
  • Analizar el tráfico que tienen y las campañas de pago que llevan a cabo.

Todo esto es una pequeña parte de todas las utilidades que ofrece la herramienta de SEO.

¿Cómo utilizar SE Ranking?

Cabe destacar que Se Ranking ofrece ayuda en todo momento para poder conocer su funcionamiento y dominarla al 100, así que no tengas ningún miedo para hablar con el soporte.

Para comenzar a utilizar esta herramienta, es necesario añadir un sitio web, ya sea el sitio web propio o el de la competencia. Después se debe configurar aquellos datos u opciones que más interesen, analizando la evolución de datos como rankings, tráfico, competidores, backlinks etc.

Para añadir un sitio web en los proyectos se deben seguir un conjunto de pasos para hacerlo eficazmente:

  1. Información general: aquí se debe introducir el nombre del proyecto y la URL del destino. También se puede indicar el rango de búsqueda y los proyectos que deseas relacionar, utilizando la opción de agrupar. En este apartado, puedes seleccionar una opción con la que se obtiene un informe de manera semanal sobre el proyecto.
  2. Palabras claves: en este paso se añaden las palabras claves que desees monitorizar, ya sea de forma manual o importándolas desde un archivo. La herramienta ofrece un apartado donde puedes seleccionar unas keywords según la relevancia para tu web.
  3. Motores de búsqueda: puede elegir el motor de búsqueda para rastrear las posiciones, así como la región y el lenguaje. Ofrece la posibilidad de activar diferentes opciones como incluir los resultados de google maps, incluir los fragmentos destacados o rastrear rankings de Google Ads. Además, puedes hacerlo de forma geográfica si lo necesitas, para potenciar el famoso SEO Local.
  4. Competidores: puedes agregar el dominio de 5 competidores. Si deseas que se revisen sus páginas webs, es necesario activar la opción de incluir subdominios.
  5. Servicios de estadística y análisis: para conseguir información más precisa, se puede vincular SE Ranking con la cuenta de Google Analytics y con la de Google Search Console.

Tras hacer todo esto, se concluye el proceso dando a finalizar, apareciendo así el proyecto en el panel de control.

Cómo funciona SE Ranking para el SEO

Esta herramienta permite analizar la evolución de toda la información que tú desees y selecciones, pudiendo obtener informes muy completos. A continuación, os vamos a indicar los aspectos más importantes de la herramienta Se Ranking.

Análisis al completo de los sitios web añadidos al proyecto

  • Rankings: Se Ranking indica de forma bastante precisa el posicionamiento de las keywords que le hemos dado a posicionar, pudiendo observar de esta forma la evolución del proyecto.
  • URL indexada: nos indica el número de URLs indexadas, algo fundamental para conocer si todo nuestro contenido está indexado.
  • Volumen de búsqueda de las palabras claves: de nada sirve estar bien posicionado en términos que no tengan búsquedas, por ello esta herramienta es tan útil.

Toda esta información y mucho más de lo que podemos encontrar se puede ver según los filtros que se le aplique, personalizando el panel según los intereses y necesidades propios.

Análisis de la competencia

Es importante conocer quienes son los principales competidores para las keywords que se desean posicionar. Esta herramienta ofrece tres apartados a la hora de analizar la competencia, que son:

  • Mis competidores: analiza las keywords de los competidores, aplicando filtros para hacer comparativas.
  • Principales competidores: permite ver quien es la competencia directa, pudiendo analizar hasta los 100 primeros sitios que posicionan la palabra clave de tu proyecto.
  • Calificación de visibilidad: aquí aparece ordenado según el índice de visibilidad los sitios web que ocupan las 10 primeras posiciones en las búsquedas que monitorizas.

Optimización del sitio web con el plan de marketing

Lograrás conocer el avance, las tareas realizadas y las que aún quedan por hacer, siendo un uso muy intuitivo. Se trata de una sección bastante original y te va indicando tareas a hacer, tanto a nivel de SEO On Page como SEO Off Page.

Aparece en formato checklist y tienes la posibilidad de ir añadiendo más tareas que tú creas que son relevantes para mejorar el posicionamiento de la web.

Auditoría Web

Antes de comenzar con alguna estrategia de SEO, puedes hacer una auditoría para comprobar el estado del sitio y las acciones correctoras que necesita. Permite obtener datos sobre las características del dominio, el estado de indexación etc.

Monitoriza los backlinks o enlaces entrantes

SE Ranking ofrece un panel donde se puede ver la cantidad de backlinks, el número de dominios y su procedencia, la cantidad de enlaces de Dofollow o Nofollow… Además, puedes acceder a cada uno de estos backlinks y conocer la autoridad MOZ, el estado de los enlaces, el IP de procedencia y país etc.

Vincula los perfiles sociales con SE Ranking

Al vincular los perfiles de Facebook y Twitter la herramienta puede monitorizar estadísticas referentes a grupos y páginas. También ofrece la posibilidad de programar publicaciones para que se publiquen de forma automática en redes. Ofrece una gran posibilidad al conocer tantos datos sobre la evolución de los perfiles y del público objetivo.

Herramientas de SE Ranking

Aunque hemos nombrado en varias ocasiones que en esta plataforma podemos encontrar numerosas herramientas es conveniente conocer un poco cada una de estas:

  • Investigación SEO/PPC de la competencia.
  • Explorador de backlinks, pudiendo conocer todos los backlinks de cualquier dominio.
  • Auditoría SEO On-page, con el que se consigue un informe detallado sobre la página que se desea analizar y la keyword que se desea posicionar.
  • Herramienta de sugerencias de palabras clave, mostrando un listado de aquellas palabras que pueden estar relacionadas e interesarte.
  • Análisis del volumen de búsqueda, permitiendo conocer las búsquedas exactas que hacen los usuarios en la red.
  • Comprobar la indexación de la página, evitando así posibles errores y mostrando la página a los usuarios con más facilidad.
  • Comprobar parámetros, y aunque se encuentra en fase de desarrollo, esta opción nos ayuda a comprobar algunos parámetros de URL’s concretas o de dominios.
  • Agrupación de palabras clave, con este módulo podremos agrupar palabras claves de manera sencilla.

SE Ranking ofrece muchas posibilidades a las marcas, y es que además de poder trabajar de forma online, pueden llevar siempre el programa encima, ya que existe una aplicación de SE Ranking gratuita para poder seguir trabajando de manera rápida y sencilla.

Precios de SE Ranking

Esta herramienta destaca por ser una de las más baratas del mercado, teniendo unos precios entre los 29 y 139€ mensuales, según el proyecto o la flexibilidad de este. Podemos encontrar tres tipos de planes:

  • Plan óptimo: tiene un coste de 29€ al mes, y permite analizar hasta 10 sitios, con auditorías de SEO de 150 sitios y con 37.500 verificaciones de palabras clave.
  • Plan plus: el coste es de 65€ al mes, con números de sitios ilimitados para analizar, con 450 sitios para hacer auditorías y con una capacidad de comprobación de 150.000 palabras claves.
  • Plan Enterprise: con una cuota de 139€ al mes, sitios ilimitados para analizar, auditoría de 750 sitios y una comprobación de 150.000 palabras.

Dispone de otras ofertas según la frecuencia con la que se haga la verificación de clasificación de palabras claves, siendo así:

  • Comprobaciones diarias: 0% de descuento total.
  • Comprobaciones cada tres días: 20% de descuento en total.
  • Comprobaciones semanales: 40% de descuento en total.

Se puede contratar un plan anual que si interesa a la empresa puede ser mucho más económico. Además, antes de iniciar un plan con SE Ranking se puede acceder a una prueba gratuita para que el usuario vea una demostración de cómo funciona la herramienta.

Aquí os dejamos un enlace para la sección de tarifas de la herramienta, donde encontraréis muchas opciones para trabajar con ella.

Los negocios en internet tienen mucha importancia, y más hoy en día que cada vez hay más competencia. Conocer y trabajar bien el SEO es esencial para poder poner en marcha estrategias que ayuden a la empresa a tener éxito y conseguir mejores resultados.

SE Ranking es una de estas herramientas que ofrecen análisis detallados y exhaustivos sobre diferentes aspectos de un sitio web y que influyen en la mejora del posicionamiento web. Trabajar constantemente sobre estos aspectos ayuda a mejorar poco a poco el sitio web y conseguir que Google muestre con más frecuencia la página web a los usuarios.

En Digitalvar utilizamos Se Ranking para poder realizar un seguimiento completo de todos nuestros proyectos a nivel SEO, así como apoyo para la realización de auditorías, junto a otra herramienta como ScreamingFrog, ya hicimos un artículo hablando de este software.

Confiamos en que este artículo os hará válido para conocer una nueva herramienta para trabajar el posicionamiento SEO de diferentes webs. Como siempre, estaremos encantados de conocer vuestra experiencia y opiniones con la herramienta Se Ranking, así que no dudéis en escribir un comentario, ¡os leemos!

Agencia de marketing digital Digitalvar

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